Últimas reseñas

25 de marzo de 2015

Libros imposibles 2

Hola chicos y chicas! ¿Qué tal os va la semana? Espero que bien.
Bueno hoy me he pasado para explicaros otro libro que no he podido acabar y el por qué.

Bueno el libro es: 

Las mujeres casadas no hablan de amor
Melanie Gideon
Número de páginas: 456

Sinopsis: Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe. Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo? Las mujeres casadas no hablan de amor es un certero, divertido y sorprendente relato sobre la vida y todo lo que le da forma: la alegría, la decepción, la esperanza, los celos, la convivencia, la comprensión, el cariño, el perdón, la felicidad? y el amor, porque hoy, más que nunca, es necesario que hablemos de amor.

¿Por qué no lo he podido terminar?

El libro en general tenía buena pinta, pero al empezar a leerlo cuando ya llevaba varias páginas me dejo poco a poco de ir gustando, porque estaba demasiado fraccionado, porque llevaba un estilo tipo correo electrónico demasiadas veces (que está bien porque te introduce lo que Alice ve) pero para mi se me hacia menos ameno. Por otra parte, tenemos al marido de Alice que es William, para mi es un completo gilipollas, porque ya al principio del libro vemos como pasa completamente de su mujer y le habla mal y cosas así que la verdad a mi me ponen muy de mal humor.
En definitiva, no me sentía identificada con la historia, la personaje principal que es la mujer me da mucha pena y rabia a la vez, porque la veo que es muy sumisa, que no demuestra lo que de verdad quiere y siente, está pasando por una crisis de los 40 según ella, pero eso no tiene nada que ver con el hacerte valer en la sociedad y en tu casa.
A lo mejor para otra persona el libro le encanta y lo termina, pero para mi, para mi salud (jajaja), es mejor que lo deje porque noto que cada vez que lo leo me pongo de mal humor y tampoco quiero eso.

Así que hasta aquí mi razón de no haberlo leído. 
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?



1 comentario:

  1. Es lo mejor para nuestra salud, dejar de lado los libros que nos hacen enfadar
    Mil besos^^

    ResponderEliminar