Últimas reseñas

18 de marzo de 2015

Reseña: Bajo la misma estrella ~ John Green




Bajo la misma estrella
John Green
Número de páginas: 304


Película: Bajo la misma estrella



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, 

Vídeo en youtube:








Este libro lo leí a principios de verano, perdonadme si no os doy demasiados detalles.
Empecé a leerlo porque la gente hablaba muy bien de él y no quería ver la película sin antes leer el libro, he de decir que Hazel desde el primer momento me dio muchísima fuerza, es un personaje que a pesar de todo lo que tiene que vivir con su cáncer es valiente y no se rinde en ningún momento.
Por otro lado tenemos a Gus, este chico no dejó nunca de sorprenderme, desde su cigarro en la boca para hacer ver que se pone el arma en los labios pero que no le da permiso para matarlo, hasta lo que hace por Hazel; la ayuda a conocer a su escritor favorito, pero no os voy a desvelar más.

Para mi es un libro que hay que leer si o si porque demuestra que a pesar de estar sufriendo una enfermedad difícil y de ver como tus amigos poco a poco van desapareciendo estos chicos no pierden en ningún momento la esperanza.
Da mucha fuerza y nos enseña a valorar lo que tenemos.





3 comentarios:

  1. Aun no lo he leído, no se si podría porque no me gusta sufrir con los libros jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es muy bonito, la verdad es que es triste, pero también te hace vivir la historia de manera muy personal y transmite la felicidad que sienten los personajes. Te lo recomiendo, a veces vale la pena sufrir un poco jejeje.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo no he leído este libro y no creo que lo haga en un futuro muy cercano porque no me gusta leer libros que les dan tanto boom ya que no tengo el mismo gusto que la mayoría y me acaban decepcionando mucho estos libros que a todo el mundo les gusta tanto o son sus mejores lecturas de su vida
    Mil besos^^

    ResponderEliminar