Últimas reseñas

4 de marzo de 2015

Reseña Desde mi cielo ~ Alice Sebold




Título: Desde mi cielo
Autor: Alice Sebold
Editorial: Circulo de Lectores
Número de páginas: 320
Género: juvenil, novela.
Precio: 18.90€ (Pincha aquí)
Saga: -







La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.


Vídeo en youtube:







Este libro lo empece a leer hace mucho tiempo y me marcó bastante, la protagonista es Susie Salmón a la cual le va a ocurrir una terrible desgracia. La familia de Susie vive en un barrio donde la mayoría de los vecinos se conocen pero hacía poco tiempo que el Sr. Harvey se mudó al barrio. Así pues un día frío de invierno Susie volvía del colegio y decidió cruzar por un campo de trigo para llegar antes a casa, pero ella sabía que era mala idea. De esta manera confiando en el señor Harvey se introduce en una especie de guarida debajo del trigo que él dijo que construyo para que los niños jugarán, pero la pobre Susie no volvió a salir jamás, fue violada y descuartizada. 

El libro está contado por la visión de Susie desde el cielo, es decir, ya nos dice que está muerta, así pues también habla sobre que en el cielo conoció a las demás chicas que el señor Harvey había asesinado y violado, además de que cuenta con su amiga Holly. Además la intención de la protagonista es contactar con la tierra y hacer que se descubra su asesino, su padre y Ruth Connors una chica un tanto extravagante del colegio son los únicos que parecen sentir su presencia.

El final es muy bonito, porque cuenta como la familia de Susie consigue superar su muerte.

Os recomiendo el libro al 100%, además no he querido desvelar al completo el final, he de decir que también se ha rodado ya una película que está bastante lograda.



La parte que más me gusto del libro:

Es en el capítulo 14 cuando Susie conoce a las demás niñas y mujeres que su asesino arrebato al mundo. 
"Jackie Meyer. Delaware. 1967. 13 años [...] Leah Fox. Delaware, 1969. 12 años [...] etc"








1 comentario:

  1. Hola. Desde Mi Cielo es un libro muy triste pero muy bueno. Lo lei hace lo menos cinco años y recuerdo que me dejó tocado. Me ha molado tu blog y me he hecho seguidor.

    Si te viene bien, pásate por el mio a ver si te gusta. El blog es Las Lecturas de Mr.Davidmore. Saludos.

    ResponderEliminar