Últimas reseñas

26 de marzo de 2015

Reseña: The DUFF ~ Kody Kepplinger

Hola pequeños lectores, acabo de terminar el libro de Kody Kepplinger y aquí os dejo la reseña.






The DUFF
Kody Keplinger
Número de páginas: 280

"Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. "





Vídeo Reseña:





El libro me ha gustado muchísimo, de hecho se ha convertido en uno de mis favoritos.
Los personajes principales son: Bianca, la DUFF, que es nuestra protagonista, sus mejores amigas Casey y Jessica, el chico que realmente odia Weasly Rush, los padres de Bianca y finalmente Toby Tucker, el chico que le ha gustado a Bianca desde que entró en el instituto.
La historia comienza en un pub, donde Bi está con sus dos mejores amigas, mientras ellas bailan Bi está hablando con el camarero Joe, en ese momento se acerca Weasly, un chico que al principio nos puede caer fatal, pero que ya veréis como al final os va gustando (por lo menos eso me pasa a mi), cuando Weasly se acerca es para hacer como que tiene una conversación y poder ligar con sus amigas más tarde y ahí es cuando la llama DUFF (Designated Ugly Fat Friend = La designada amiga fea y gorda) en fin, este término lo vamos a leer en todo el libro, porque Bianca desde este momento se obsesiona con la dichosa palabrita.
En resumen, tenemos la historia amorosa de Bi y la historia de sus padres, que para mi es normal verlo a día de hoy (en libro sabréis porque). En fin, para mi el personaje de Toby me parece estupido, porque es muy lento para una relación, no sé, como que lo veo poca cosa y que no sabe interactuar con una chica, además de que todo el rollo de caballero ya no se suele ver, con lo cual pues queda un poco raro, desde mi punto de vista.

Para mi el libro tiene 5/5 porque se hace fácil de leer y es muy divertido, porque te puedes imaginar las situaciones, además de que también es triste por la situación que vive Bianca.

Lo recomiendo al 100%



"Incontrolable cabello castaño ondulado. Una nariz larga. Grandes muslos. Busto pequeño. Sí. Definitivamente material de Duff"
"Justo entonces, mientras daba una vuelta alrededor de la sala, me di cuenta de que odiaba a mi madre. La odiaba por haberse ido para siempre."
"-No me has contestado a la otra pregunta.
-¿Qué pregunta?
-¿Estás bien?- le mire enfadada, asumiendo que era como un grano en el culo. Pero algo en sus ojos me hizo vacilar.
-No importa si estoy bien o no - susurré. Arranqué mi coche y al cerrar la puerta le dije - Adiós, Weasly"
"Tengo curiosidad. ¿Qué clase de miseria pudo causar a una persona odiosa como tú correr a mis brazos musculosos? ¿O es él el que puso la capa de hielo alrededor de tu corazón?"
"Mi amor por Linton es cómo la maleza de los bosques: el tiempo lo cambiará, yo ya sé que el invierno muda los árboles. Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario."







¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?


2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho este libro porque es diferente. Es la típica historia de instituto pero habla de los problemas de los jóvenes sin ningún tipo de tabú
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Perdóname que no te seguía y pensaba que sí! Sobre el libro pues me lo prestaron y empece a leerlo pero no le hice mucho caso y no lo termine, ahora me arrepiento un poco.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar