Últimas reseñas

30 de marzo de 2015

Reseña: El principito ~ Antoine de Saint-Exupéry

El Principito
Título: El principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Kindle
Número de páginas: 96
Género: juvenil, ilustrado.
Precio: 13€ (Pincha aquí)
Saga: -








«El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene “problemas” con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… El concepto de “seriedad” que tienen estas “personas mayores” le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse “domesticar”. Y al final le regala su secreto: “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. De pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha “domesticado” y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo…»








Nunca había leído este libro, la verdad, así que pensé que sería para niños y no me enseñaría nada, que equivocación más grande.
El libro se sitúa en un desierto de África donde el narrador cae con su avión, cuando camina un poco para intentar ver si hay algo a su alrededor no ve nada, así que se gira y se encuentra con un niño pequeño de pelo rubio, asombrado le pregunta de donde viene y el niño más adelante le contestará que de su planeta.

Este libro para mi me ha hecho volver a mi niñez cuando no nos preocupamos de lo que piensan los demás o cuando nos sobra tiempo para jugar y así. El Principito le hace ver al narrador que los adultos son muy extraños, solo les interesan los números y no creen en las cosas que él si cree.
Así pues el Principito se había marchado de su planeta porque tenía una rosa que era muy vanidosa y que siempre le pedía cosas y le hacía sentir mal, recorrió varios planetas, encontrándose con diferentes personas y a cada una le pudo encontrar un problema hasta que llego a los dos últimos planetas.
En el último planeta la persona con quien se encuentra le recomienda que viaje a la tierra, y él así lo hace, pero en su estancia no había topado con muchos hombres.
Al final, el Principito decidirá volver a su planeta, pero ya veréis como lo hace.

Para mi este libro se ha convertido en el primero que les leeré  a mis hijos, porque me ha enseñado a volver a mi niñez, y a cambiar mi forma de pensar.





"Yo no debía hacerle caso -me confesó un día el principito- nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas. Mi flor embalsamaba el planeta, pero yo no sabía gozar de eso..."
"¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí!"
"Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar"
"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos"
"Pero los ojos son ciegos. Hay que buscar con el corazón"






7 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente este libro, en cuanto lo devuelvan a la biblioteca lo leeré, todo el mundo habla genial de él.
    Me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por quedarte, pues te va a encantar ya veras.
      Me paso por tu blog
      Besazos!

      Eliminar
  2. Me encanta este libro. El año pasado lo leí dos veces. Como es tan finito... Y me sorprendió porque en cada lectura descubro un nuevo punto de vista de las ideas que nos muestra
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que se lee rápido. Me alegro de que te guste.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. No me gusta este libro jajaja me lo dieron a leer siendo demasiado pequeña en mi opinión y nunca llegué a entenderlo y ahora como le tengo cierta manía por aquello no termino de animarme jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Pues es muy bonito y la verdad que si le dieras una oportunidad a lo mejor empieza a gustarte, pero suele pasar el cogerle manía los libros, jejeje.
      Besazos

      Eliminar
  4. Hace muchisimo que me leí este libro, a pesar de que lo venden como un libro para niños yo creo que los adultos podemos sacarle mucho más de lo que pensamos. Tendré que pensar en releermelo ;)

    ResponderEliminar