Últimas reseñas

16 de marzo de 2015

Reseña: Lo demás es silencio ~ Augusto Monterroso



Título: Lo demás es silencio
Autor: Augusto Monterroso
Editorial: Catedra
Número de páginas: 208
Género: Narrativa
Precio: 10.30€ (Pincha aquí)
Saga: -










Se trata de la primera y única novela de Augusto Monterroso. Publicada en 1978, narra la vida de Eduardo Torres, sometido a una construcción apócrifa en la que destacan diversas textualidades, entre ellas: los testimonios de sus amigos y colegas, también el de su esposa, Carmen, que constituyen la primera parte de la novela.



Es un libro que en la universidad me obligaron a leer, con lo cual, ya podéis imaginar que no me gustó mucho. 
Cuenta la vida de Eduardo Torres desde el punto de vista de varios personajes, tales como su hermano, su secretario o su propia mujer.
En este libro Monterroso lo que hace es mezclar su propio yo con Eduardo Torres, creando así un alter ego, que no sabemos hasta que punto se diferencian.

Desde mi punto de vista es un libro difícil de leer y de entender, da muchísimos datos y al ser parecido a un libro autobiográfico no me acaba de gustar ni de llamar la atención.
Da muchos datos históricos sobre Eduardo Torres (Augusto Monterroso) que quizás interesen a gente que estudie su vida pero para empezar un primer año de filología hispánica lo veo un poco incorrecto, yo lo pondría en segundo o tercero de carrera cuando los estudiantes ya están más centrados y saben lo que leen y por que lo leen.
En fin...



¿Habéis leído este libro? ¿Qué opináis? Espero vuestro comentario abajo.
Besos dulces.




1 comentario:

  1. yo lo leí hace tiempo pero ahora no lo tengo muy presente
    si recomiendo sus relatos, microrelatos o fábulas
    uno por ejemplo "la parte del león"

    ResponderEliminar