Últimas reseñas

29 de marzo de 2015

Reseña: Y por eso rompimos ~ Daniel Handler

¡Hola lectores! Como ya sabéis participo en la/el maratón de semana santa, así que este ha sido uno de los libros que me propuse leer y ya he terminado.
Aquí os dejo la reseña:





Y por eso rompimos 
Daniel Handler
Número de páginas: 350



Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillasahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, laentrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.







Lo primero que os voy a decir son los personajes que para mi han tenido mayor importancia:
Min o Minerva, es la chica que está escribiendo la carta.
Ed, es el chico para el que va la carta, es decir, el exnovio de Min.
Al, el mejor amigo de Min, va a tener mucha importancia en la historia porque le da mucho apoyo a Minerva.
Joan, la hermana de Ed, que en cierta manera parece que está en desacuerdo con la relación que tenían los protagonistas.

Pasamos al comienzo del libro:
El libro empieza con Min escribiendo en la camioneta de Al, porque se ve suficientemente capacitada para devolverle una caja a Ed con todas sus cosas. Lo que está escribiendo es una descripción de cada objeto que hay en la caja, el porque de su existencia y lo que sintió cuando lo obtuvo y lo que siente ahora que se lo devuelve a Ed.

Las páginas no están divididas en capítulos, sino que la división se realiza con imágenes o dibujos de los objetos de la caja, como un pañuelo, un cochecito de juguete, etc. Así pues, se lee rápido en el sentido de que al introducir esto no se hace tan pesado la lectura.
Hay muy pocos diálogos, solo los que Min transcribe para recordarle a Ed lo que paso en un determinado momento. Por tanto, está escrito en primera persona, normalmente al terminar la descripción del objeto y el como se obtuvo suele poner la frase "Y por eso rompimos" que hace alusión al título.
Una parte que me ha gustado, es que el autor hace muchísimas menciones de películas, además de contar un poco lo que pasa en ellas, esto se debe a que Minerva quiere ser directora de cine en un futuro, así que a veces podemos leer algún spoiler de las películas. 

Como vais a poder apreciar si lo leéis es que Min y Ed son muy diferentes. Ed Slaterton es un deportista, juega al baloncesto y no le gusta mucho los libros, así como tampoco el ver películas o tomar café (aunque esto último logrará cambiar), mientras que por otro lado Min adora las películas y el pasar la tarde con sus amigos en una cafetería, tomando su café con mucha leche y tres azucarillos. Ambos protagonistas saben de sus diferencias pero aun así deciden seguir adelante si que les importe lo que digan los demás. 




A mi el libro me ha gustado mucho, aunque al principio Minerva no me transmitía nada, la veía una niña que no sabe lo que siente, pero cuando he ido leyendo me he dado cuenta de que es al revés, de que sentía demasiado dolor como para expresarlo.
El personaje de Ed a mi ya me olía mal desde el principio no sé porque, pero bueno... 
Al es mi personaje favorito de toda la historia, porque es el mejor amigo de Min y ha estado ahí para ella cuando le ha hecho falta y le ha ayudado a superar un poco la ruptura con Ed, además de que la acompaña a dejarle la caja.
En definitiva, es un libro que se hace ameno por las ilustraciones que presenta así como por las referencias a algunas películas que pueden parecer interesantes, aunque también he de decir que se pasa páginas enteras describiendo algún objeto que a lo mejor a penas nos puede interesar o simplemente no queremos saber tantos detalles.



¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario.


4 comentarios:

  1. A mi no termina de llamarme pero me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no pasa nada, en verdad la historia te tiene que gustar desde el principio sino no lo podrás terminar...
      Pero gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  2. Me apetece leer este libro. Creo que es perfecto para desenchufar entre momentos de lecturas más intensas
    Mil besos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Seguro que te gusta y además no se hace muy pesado.
      Suerte!
      Muchos besos!

      Eliminar