Últimas reseñas

25 de abril de 2015

Reseña: En línia ~ Jaume Monzó

¡Hola lectores! Este sábado he podido terminar un libro que cogí en catalán, así que aquí os dejo mi reseña.



En línia
Jaume Monzó
Número de páginas: 141

Sinopsis traducida: Un nuevo curso, nuevas caras, nuevas conexiones. Centenares de mensajes cruzados intentan llenar los vacíos de los que teclean en aparatos móviles. Como Sergi, que vuelve al centro donde estudió convertido en profesor precarizado. Mavi, que trata de entender los sentimientos que la golpean. Agnés, que se esconde en comentarios anónimos para acercarse a las personas que quiere. O Miquel, que no soporta perder el control en relaciones enfermizas.  Todos buscaran respuestas en las pantallas. Pero ninguno encontrará las reacciones que esperaba.
"En línia" es una novela trasgresora y atrevida escrita a golpe de mensajes de Facebook, Whatsapp y Gmail y de reflexiones en blogs. Maltrato escolar, sexo inicial, amistades tóxicas y conflictos generacionales protagonizan un relato en red, en que un grupo de adolescentes y adultos evidencian como la conexión nos puede desconectar, como la virtualidad nos puede desnudar y como las tecnologías nos pueden hacer cada vez más dependientes.








Bueno, el libro está dividido en evaluaciones como en todos los colegios, la verdad es que tiene una forma de estar presentado un tanto especial, porque mezcla los whatsapps, con correos, con blogs, con facebook y con sms, esta forma produce un mareo a la hora de leer que me ha hecho imposible tener una gran opinión al principio.

Así pues, es un libro que tiene muchos personajes, un profesor, la madre de una alumna, los alumnos repetidores, las nuevas alumnas, en fin muchos personajes y todos tienen alguna relación con los demás. Presenta grandes problemas a la hora de leerlo porque como hay tanto cambios de personaje no sabemos en que momento es cada uno, porque al ser conversaciones de whatsapp no pone el nombre de quien escribe sino de quien lo recibe.

La trama central diría que es el amor, porque nos cuenta como lo viven los adolescentes y como lo viven los adultos, además de combinarlo con unos blogs que "parecen" ser anónimos pero al final se nota quien los escribe, con lo cual tenemos los típicos personajes de tramas de amor: el obsesivo que no deja vivir a la novia, el que no quiere hacerse cargo de lo que ha sucedido, el que pasa del amor, el que utiliza a la chica, la chica que no quiere una relación, etc.

Es un libro que pensé que me gustaría mucho por la sinopsis, pero visto lo visto será de los pocos a los que no les doy muy buena nota, porque ha sido complicado saber en que momento habla cada personaje.

Algo bueno que tiene, es que al final del libro, el autor nos dice que el libro no termina ahí que busquemos a los personajes por las redes sociales y formemos parte de la historia, esto es algo que yo no había visto en ningún libro y me ha gustado bastante.

En definitiva es un libro que tiene muchos puntos de vista y no están bien explicados para mi gusto, pero si a vosotros os gusta la trama de series tipo: Física o Química, adelante, es vuestro libro.





Que fa molt de temps que no estimava ningú com t'estime a tu i que li has donat un nou sentit a tot.
"Que hace mucho tiempo que no quería a nadie como te quiero a ti y que le has dado un nuevo sentido a todo".


¿Habéis leído el libro?¿Qué opináis?







11 comentarios:

  1. Hola. No me llama mucho la atencion. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es normal, es un libro que cuesta de atraer.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Yoli! No voy a comentarte del libro porque no entiendo el catalán xDD (bueno, se entiende más o menos, pero no me podría leer un libro así). Comentaba para decirte que se te ha quedado súper bien el encabezado y el nuevo diseño ^^
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que a mi no me gustan mucho los libros en catalán me cuesta entender algunas cosas, pero este no me dí cuenta hasta que ya lo había cogido...
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero lo que mas me gusta es lo del final de tener que buscar a los personajes para montar el resto de la historia, es original y entretenido..

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Es normal, yo tampoco lo conocía, pero el final es lo más interactivo podría decirse.
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Bufff este no es para mi, no me atrae nada de nada jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! La verdad es que a mi tampoco me atraía pero por probar...
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Hola corazón! La verdad es que a mi tampoco me atraía pero por probar...
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Buenas! Pues a mi me gustó bastante.
    Es verdad que al principio es un poco lioso de entender porque no se sabe quien es el que está escribiendo, pero a medida de que vas leyendo se entiende.
    Lo que no entiendo es el final, Agnés, tiene un hijo.
    ¿Cómo que no es de Sergi? Y Agnés es la mamá de Nieves, no?
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agnés tiene una hija (Neus), pero cuando escribió la carta no sabia si era niño o niña. Tampoco sabe a ciencia cierta quien es el padre. Da a entender que se había liado con Sergi, pero que tenía pareja.
      Por cierto, soy el autor

      Eliminar