Últimas reseñas

28 de abril de 2015

Reseña + Libro Imposible: Algo me dice que... ~ Raquel Cánovas Molina

¡Hola pequeños lectores! Me toco en el sorteo de Alma Lectora tres libros de Raquel Cánovas Molina, así que me he animado a leer uno de ellos, pero como podéis leer en el título de la entrada no lo he terminado con éxito, me he quedado en la mitad y no he podido más.




Algo me dice que... Un viaje a la intuición
Raquel Cánovas Molina
Número de páginas: 45

NO ES CASUALIDAD QUE ESTÉS LEYENDO AQUÍ. EXISTE UNA RAZÓN PARA TODO LO QUE APARECE EN NUESTRAS VIDAS, TAMBIÉN PARA LEER ESTE LIBRO.“...Justo después subí a la cima de una montaña y grité que por fin, a lo largo de este camino, había comprendido mi razón de existir, qué esperaba de mí la vida, y ante todo, había aprendido a escuchar y reconocer sus mensajes a través de la intuición, el más poderoso de todos nuestros sentidos.
Grité que es el amor, posible o imposible, el sentimiento que multiplica exponencialmente todas nuestras capacidades, desde la memoria hasta la intuición, pasando por cualquier tipo de inteligencia o capacidad de razonamiento.
Grité que no sé de dónde vengo, pero sí lo que he venido a hacer aquí.
Todo esto me oyó gritar el aire, desde la cima de la montaña.”
Alba
“...Y todo esto se oyó cuando Nighra terminó de recorrer el sendero de los moriscos, a lo largo del Valle de Ricote.
Y todo el planeta se alegró de contar con alguien más que se sintiera como lo que es: parte de un todo, que empezaba ahora una vida “mágica” infinitamente más feliz...
Porque el más mínimo detalle y el más fugaz de los segundos se convierte en el mayor de los tesoros cuando la existencia tiene sentido.”
El aire





Bueno, aunque el libro tenga pocas páginas me ha costado mucho leerlo y lo he tenido que dejar a la mitad, porque es un libro que para mi no le veo mucha importancia a lo que cuenta y ahora explicaré el porqué.

El libro es como un diario de una joven llamada Alba que tiene una pasión, la naturaleza, cuenta como empezó con esta pasión con paseos cortos y como después se ha propuesto hacer una ruta más larga junto a su "chucha" (espero que siempre que lo dice sea en modo cariñoso) esta ruta que se ha propuesto es la ruta de los moriscos.

Así pues, es un libro que para mi repite muchas cosas, muchos pensamientos, porque es un diario, pero no es que le tenga manía a los relatos tipo diario, sino que para mi está escrito diferente, no siento lo que el personaje cuenta cuando está en el río o cuando se siente llena y se pregunta cosas muy filosóficas.

En definitiva, es un libro que está muy ligado a la naturaleza, que cuenta cada detalle de porque Alba se siente completa estando rodeada de paisajes y que además tiene algunos cambios de perspectiva (hay un momento en que lo que habla es una borrasca) muy raros por así decir, no es un libro para mi.




"Inmortales son los sentimientos, perpetuándose del mismo modo a lo largo de los siglos una y otra vez, de manera infinita, dentro de nuestro cuerpo, que es mortal y finito."


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?





9 comentarios:

  1. Hola!
    Si no te gusta prefiero dejaelo pasar que tampoco me llama mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Todo depende de que tipo de libros te gusten.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola. Pues no lo he leído y tampoco me llama mucho. Recuerdo que cuando era pequeña los diarios me gustaban mucho. Pero creo que esa época ya ha pasado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! La verdad es que a mi los diarios me gustan, pero este ha sido un tanto difícil de leer.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Una pena que no te guste Yoli :((
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! La verdad es que me siento mal por no poderlo terminar, espero que los otros 2 me gusten.
      Un besazo

      Eliminar
  4. uhhh pues entre que no me llama nada y que no te ha gustado no creo que me haga con él jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola preciosa! pues no pasa nada, no hay tampoco mucha cosa.

      Eliminar
  5. Hola, no lo he leído, me lo pienso, para gustos colores, también es verdad ;)

    ResponderEliminar