Últimas reseñas

2 de abril de 2015

Wrap Up de Marzo / Lecturas del mes de marzo

Hola lectores, aquí os dejo el wrap-up del mes de marzo, aunque pronto subiré el vídeo al canal así que dejaré por aquí un mini clip.

MARZO:

El diario violeta de Carlota
Gemma Lienas
Sinopsis: El diario violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Carlota, animada por el juego que le propone su abuela, observa el mundo con las "gafas violetas" y comprueba como situaciones cotidianas que parecían incuestionables resultan injustas y discriminatorias. ¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa? ¿Por qué el azul tiene que ser el color de los chicos y el rosa, el de las chicas? ¿Por qué está mal visto que lloren los chicos? ¿Y por qué no pueden mostrar que tienen miedo? ¿Por qué es más importante el aspecto físico de las chicas que el de los chicos? Carlota descubre también el horror de las cifras: el 70% de los pobres de la Tierra son mujeres, el 65% de los analfabetos de la Tierra son mujeres? El diario violeta de Carlota es una guía subversiva que nos invita a reflexionar ?a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia- sobre la situación de la mujer en el mundo actual y nos anima a continuar "la cadena violeta". Para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta.


Hush Hush
Becca Fitzpatrick
Sinopsis:
 Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa

Crescendo
Becca Fitzpatrick
Sinopsis:
 
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


Silencio
Becca Fitzpatrick
Sinopsis:
 La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un am or que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.
Reseña: pincha aquí




La sombra del viento 
Carlos Ruiz Zafón
SinopsisUn amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
Reseña: pincha aquí

Si decido quedarme
Gayle Forman
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




The DUFF
Kody Keplinger
Sinopsis: "Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. "
Reseña: pincha aquí


Y por eso rompimos
Daniel Handler
Sinopsis: Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillasahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, laentrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.


El Principito
Antoine de Saint-Exupéry
Sinopsis: «El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene “problemas” con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo… El concepto de “seriedad” que tienen estas “personas mayores” le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse “domesticar”. Y al final le regala su secreto: “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. De pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha “domesticado” y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo…»

Romeo and Juliet
William Shakespeare

12 comentarios:

  1. Hola:D La sombra del viento es mi libro favorito!!!! *_* Y quiero leer el libro The Duff :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues Carlos Ruiz Zafón me ha gustado mucho,así que en verano quiero leerme algunos de sus libros.
      The DUFF se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Hush Hush y Si decido quedarme.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hush Hush no te va a decepcionar si te gusta la mezcla entre humanos y ángeles caídos, y Si decido quedarme, bueno... depende, jejeje. Siempre puedes acudir a las vídeoreseñas de mi canal por si quieres saber más o menos mi opinión.
      Un beso
      Nos leemos

      Eliminar
  3. Has leído mucho! Tengo pendiente leerme la saga Hush Hush... Ya te sigo por aquí. Soy de la maratón ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que va! Este mes ha sido flojito (o eso creo) Yo también te sigo y la saga Hush Hush te va a encantar.
      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Son buenos libros. Te puedes creer que nunca leí el Principito? espero poner remedio pronto.
    Y por eso rompimos, quiero leerlo!

    Lei hush hush, pero no los demás y después del super spoiler del grupo.. Ains.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues pon remedio de verdad, el Principito es super bonito y se lee muy rápido.
      Espero pronto ver tu reseña de Y por eso rompimos jejejeje.
      Muchísimos besos

      Eliminar
  5. Hola, vengo del blog No ves que estoy leyendo, tu blog me ha gustado mucho y me quedo por aquí.
    Una seguidora más.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida a la familia de los pequeños lectores! Gracias por quedarte por aquí.
      Muchísimos besos!

      Eliminar
  6. Solo conozco Hush Hush y The Duff jajaj el primero no me gustó nada y el segundo me encantó ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues a mi Hush Hush sinceramente me encantó y The Duff más de lo mismo, pero no todos tenemos los mismos gustos.
      Mil besos guapísima!

      Eliminar