Últimas reseñas

4 de mayo de 2015

Reseña: Antes de que decidas dejarme ~ Victoria Vilchez



Antes de que decidas dejarme
Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de páginas: 224
Año: 2014
Género: Juvenil, romántica

Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso. 
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.






Este libro lo vi en la página de Ediciones Kiwi, la portada es lo que primero me enamoró, lo empecé con muchas ganas, y no me ha defraudado.

El libro está escrito en primera persona, la protagonista de ésta historia es Rebecca aunque prefiere que la llamen Becca, nos cuenta que se ha mudado a Madrid para ampliar unas asignaturas en su carrera de Biología, además de que quiere huir de los problemas que ha tenido en su población con su ex novio Mateo, del cual no sabremos mucho hasta la mitad del libro.

El relato empieza con Becca llamando a la puerta de su nuevo piso compartido, el primero que le abre la puerta es Jota (o Jamie como sabremos más adelante) quien no la recibe muy cordialmente, después aparece Lucía, la prima de su mejor amiga Clara, quien le ofreció ir a su piso como compañera. Lucía va a ser muy importante para Becca a lo largo de la historia, además de que en estas primeras páginas encontramos al novio de Lucía, Nico, quien también va a aparecer algunas veces para dar un toque personal a la historia.

Becca tiene una obsesión de clasificar a las personas, así que a Jota lo cataloga de "buenorro perdona vidas", la relación entre Jota y Becca va a ser muy divertida y bonita por una parte, mientras que por otra parte será triste. Jota va a ser muy diferente a los demás, porque muchas veces es amable y otras es todo lo contrario...

Otra cosa muy divertida de este libro es que los personajes trabajan juntos en un bar donde los camareros suben a la barra a bailar, cosa que va a estar muy frecuente y va a amenizar la historia. Dentro de este bar encontramos dos personajes: Lucas y Ari quienes protagonizan el segundo libro de la misma autora.

Lo que me ha gustado: El final es lo más bonito que he leído nunca, la relación que se va a crear entre Becca y Jota así como con Lucía.

Lo que no me ha gustado: Quizá podría decir que la actitud del ex novio de Becca no me ha gustado para nada. Por lo demás el libro me ha encantado!







"Los principes azules están sobrevalorados"
"Que me gusta [...] Más de lo que debería y muchísimo más de lo que le conviene"
"No podía evitar sentirme atraída hacía él como si fuera imán y yo un trozo de metal"
"No se puede huir de lo que eres, y que si quieres que las cosas sean distintas, tienes que empezar por cambiar tu forma de verlas y enfrentarte a ellas."
"Malo. Si un tío te invita a tomar una algo y le sonríes, suele creer que tiene algo que hacer contigo."
"Si cambias de opinión... Prométeme que me avisarás antes de que decidas dejarme."
"El mundo es de los valientes"


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

13 comentarios:

  1. No se puede huir de lo que eres, y que si quieres que las cosas sean distintas, tienes que empezar por cambiar tu forma de verlas y enfrentarte a ellas, una gran frase y toda la razón tiene quien la dijo, a mi parecer.
    Al igual que ha ti, me ha gustado mucho su portada.
    Te cuento que subí un par de fechas relacionadas con la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, ya me pase, me apunto a la LC.
      Me alegro de que te gustará.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado lo del bar, jajajaja. Me recuerda a la película de El bar Coyote. Y la sinopsis me ha recordado un poco al inicio de la saga Lux aunque sin la ciencia ficción. Puede que me lo lea en un futuro :D
    ¡Un besazo, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Pues imagínate leerlo jajaja.
      Se lee muy rápido y es precioso.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  3. Pues lo cierto es que con estos libros como siempre tengo lío con saber el orden aun no me he animado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Es normal, yo al principio no sabía por cual empezar, y me dí cuenta de que este era el primero.
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Wooolis!
    ¿Era este el libro que me habías recomendado verdad? La verdad es que antes le tenía unas ganas que ya se me han ido pasando, pero lo volveré a tener en cuenta.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita mía.
      Sí, este es el libro, deberías leerlo, porque no es para nada parecido al de After, la historia de amor es muy bonita, además de que los personajes te van a enamorar.
      muchos besos

      Eliminar
  5. No se si este libro entra propiamente dentro de mis estilo pero me alegra que te haya gustado tanto y que hayas hecho una reseña genial¡¡¡
    Igual le doy una oportunidad¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una pena que no sea de tu estilo, espero que te animes a leerlo, porque se lee muy rápido.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  6. Tiene pinta de ser muy tierna. Tengo ganas de probar algo de esta autora, que he visto por ahí que tiene un montón.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro.
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro precioso, me encantó y lo volvería a leer, porque se lee muy rápido, si pruebas sus libros te engancharás jejeje.
      Un besito

      Eliminar
  7. A mi este libro me encanta... lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar