Últimas reseñas

9 de mayo de 2015

Reseña: Las mil y una noches ~ Anónimo



Título: Las mil y una noches
Autor: Anónimo
Editorial: Kindle
Número de páginas: -
Género: Narrativo, ficción, literatura
Precio: -

Saga: -

Las mil y una noches es una de las obras más importantes e influyentes de la literatura universal. Se trata de una recopilación de cuentos y leyendas de origen hindú, árabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino múltiples versiones.El rey Schahriar, tras sufrir las infidelidades de su esposa, decide casarse cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar así cualquier otra traición. Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca, y utiliza su astucia para proponerle un pacto mediante el cual no podrá ser ejecutada hasta que no acabe de contarle una historia. Los cuentos que la componen se prolongarán a lo largo de mil y una noches, y acabarán por cautivar al monarca y disuadirle de su cruel empresa.






Bueno este libro es muy extenso porque contiene muchas historias diferentes, había pensado haceros un breve resumen de cada una, pero me he dado cuenta de que me ocuparía muchísimas hojas.

La historia comienza con dos hermanos que son reyes, el hermano pequeño se dispone a viajar al país del hermano mayor, cuando recuerda que se ha olvidado el regalo para este en su palacio, al volver encuentra a su esposa en el lecho matrimonial con un esclavo, ambos mueren. Cuando llega al país del hermano mayor en una de las salidas de este, se encuentra que la mujer de su hermano y 10 esclavas se unen en el patio desnudas, con 11 esclavos. Cuando el hermano mayor (Schariar) se entera da muerte a su esposa y decide tomar a una virgen cada noche.

El día en que el rey Schariar, manda a su visir a buscar una virgen, pues cada mañana mataba a la que había poseído, se dio cuenta su visir que no había más mujeres en la región más que sus dos hijas. La hija mayor, Scherezade, se ofrece a casarse con el rey, pues trama contarle historias para que no la mate.

Algo que me ha hecho gracia es que Scherezade trama con su hermana pequeña como empezar a contar historias, pues antes de que sea desvirgada por el sultán, llama mandar a su hermana pequeña para despedirse, con lo cual, imaginaros, la hermana pequeña mirando como lo hacen...
Una vez después de terminar el coito, su hermana pequeña le pide por favor que le cuente una historia para vencer el insomnio, historia que nunca terminará, porque se irá enlazando con otras.

Así pues es un libro muy entretenido de leer, el final como ya sabéis es que transcurren 1001 noches, desde que inicia las historias hasta que les da fin, pero no os voy a contar como termina ;P



En este libro no he marcado ninguna frase porque la verdad es que la forma en la que está escrito me encanta.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


6 comentarios:

  1. Este libro rezuma magia por los cuatro costados. Es maravilloso, y me alegro muchísimo de que te lo hayas leído, porque para mí ha sido siempre muy especial ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es precioso, me ha enamorado muchísimo.
      Gracias por pasarte.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola, no lo he leido y esque nunca he sido muy de clásicos, pero ya he leido el principito y me encantó , así que seguir con este no me parece una mala opción. Te he nominado a un premio en mi blog, espero que lo hagas y me avises para leer tus respuestas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este libro es largo, pero me alegro de que te gustará el principito.
      Gracias me pasaré, pero no sé cuando lo subiré.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!! Es un libro por el que siempre he tenido curiosidad y siendo un clásico tan sonado será por algo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy empezando a leer, y mientras lo leía me pregunté si realmente la hermana de Sherezade los veía hacerlo. Gracias por aclararmelo. De momento, es un libro genial.

    ResponderEliminar