Últimas reseñas

11 de mayo de 2015

Reseña: Trampas ~ Concepción Zafra Huerta




Trampas
Concepción Zafra Huerta
Editorial: Circulo Rojo
Número de páginas: 329
Año: 2015
Género: Novela


Trampas es la historia de dos mujeres de diferente estatus social pero unidas por un denominador común, las dos son víctimas de malos tratos en manos de sus parejas. Verónica es una chica de familia adinerada aunque el dinero no le servirá para evitar la más cruel de las realidades, ser víctima de un ser despiadado, un hombre al que poco le importa ejercer su poder incluso con su propio hijo. Blanca pertenece a una familia humilde y trabajadora, su padre procede de una generación de hombres violentos. Su propia madre sufre los maltratos a manos de su progenitor, y ella misma por su carácter rebelde también sufre su violencia. Huye de su casa pero cuando la vida empieza a sonreírla, se enamora pero él hombre al que entrega todo su amor la hará revivir de nuevo momentos que creía olvidados. Pero a pesar de haber sufrido la violencia a manos de hombres que no las supieron amar, se equivocaban al pensar que nunca dejarían las puertas abiertas de su corazón a un nuevo y diferente amor. Dos historias semejantes, pero con diferente final y estoy segura que os van a gustar.






Hola pequeños lectores, este ha sido mi primera lectura de envío editorial (MUCHAS GRACIAS A CIRCULO ROJO POR ENVIÁRMELO).

La novela está dividido en dos historias, la historia de Verónica y la historia de Blanca, ambas sufres maltrato a manos de hombres. La primera historia que se narra es la de Verónica, la autora comenta antes de iniciar las historias que contienen partes reales y partes ficticias.

La historia de Verónica comienza cuando es una adolescente, saca muy buenas notas y viene de una familia rica, pero toda su vida cambiará cuando conozca al hermano de su mejor amiga Ana, Héctor, ambos provienen de buenas familias pero Héctor no le gusta estudiar, así que cuando empieza a salir en secreto con Verónica ocurrirá algo que ella no quería, se quedará embaraza, pero antes de llegar a este punto pasará por cosas que no quería haber pasado. 
La vida de Verónica cambiará desde este momento, sufría brutales palizas por parte de su marido, pues los obligan a casarse, además que de que llegará un punto en el que su hijo también se verá afectado. Verónica se volverá a quedar embarazada por una violación a manos de su marido. Pero el final es lo que no nos esperamos, cuando lo denuncie y opte por ir al psicólogo, recomendado por su jefe. 

La historia de Blanca es diferente, viene de una familia humilde y trabajadora y comenzará a ser maltratada por su padre, quien a su vez fue maltratado por el suyo. Blanca decide escapar al cumplir la mayoría de edad y esto le da valor a su madre para dejar al maltratador. Blanca huirá a Francia con tan mala suerte que allí encontrará a otro hombre como su padre, Vincent.
Unos años después de que este la maltrate y la deje apunto de morir, volverá a Madrid para reconstruir su vida, sabiendo que su madre ya es libre, allí conocerá a Borja quien nos va a enamorar y nos hará ver que no todo está perdido en la vida.

Lo que menos me ha gustado: El final de la historia de Verónica, creo que no tomo la decisión correcta. Otra cosa, que no tiene que ver con la historia, es los laismos que he podido leer (cosa normal porque en Madrid la gente suele utilizarlos muy a menudo).

Lo que más me ha gustado: Como la autora lo cuenta todo en primera persona haciéndonos sentir parte de la historia, y como los hombres que conocen mucho después las protagonistas son muy diferentes a los primeros.





Trampas: las que te pone la vida, de ti depende el saber esquivarlas, pero no importa porque "lo que no te mata te hace más fuerte, hace que te eleves"
"No solo me violas y me dejas embarazada que encima me insultas."
"Estaba confusa, nunca imaginé que otro hombre entrará en mi vida, no después de la mala experiencia con Héctor."
"Crees que estás segura porque vivís juntos, cuando mi hijo se dé cuenta en donde se ha metido te dejará [...] Aunque creo que si de verdad le quieres deberías ser tú quien le dejará, no es justo que sacrifiques su vida, él es joven y se merece formar su propia familia con una chica que no tenga un pasado y que le dé sus propios hijos."
"Se feliz y prométeme que nunca consentirás que otro hombre por mucho que le quieras, te ponga la mano encima."
"Iba a luchar con todos los medios a su alcance hasta conseguir que ella aceptara su amor."
"Las heridas del corazón, esas cuestan más de olvidarse"

¿Qué os ha parecido el libro?

13 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo como seguidora. Te invito a que pases por el mío, un blog con mis opiniones breves sobre series, libros y desde ahora todo tipo de productos y descuentos, en la que además celebraré SORTEOS con diferentes marcas en las próximas semanas. ¡Espero que te guste!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no tengo pensado leerlo, no es un libro que me llame mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes que es normal.
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    No conocía el libro, pero me gusta el género, sobre el maltrato y demás.. Así la sociedad se conciencia de lo que está pasando..

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que merece la pena leer para concienciarse.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado, la portada es muy chula.
    Creo que de momento yo lo dejaré pasar, que tengo mucho pendiente jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      La portada me enamoró muchísimo.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Muy buena reseña y genial propuesta¡¡¡
    me alegra que la hayas disfrutado¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!>.< No conocía este libro. Me ha llamado mucho, No conocía ninguna historia sobre el maltrato y las frases son superchulas, así que quizá lo lea *----*
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues este libro es muy bueno.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Holaa!
    Circulo Rojo también me ha enviado este ejemplar, y después de leer tu reseña tengo más ganas todavía de leerlo. Me pondré enseguida con él.
    Besoss~

    ResponderEliminar