Últimas reseñas

25 de junio de 2015

Reseña: Donde lloran los dragones ~ Ismael Contreras Carmona




Título: Donde lloran los dragones
Autora: Ismael Contreras Carmona
Editorial: Editorial Nazari
Número de páginas: 418
Año: 2015
Género: Fantasía, Novela, Romance, Juvenil
Saga: NO





Soy el espectro, la sombra y el enigma.

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.

Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.



La novela me ha encantado y he de darle las gracias a la editorial Nazarí por enviarme el ejemplar. También he de decir que muchos consideráis la portada como una cosa para echarse atrás a la hora de leer el libro y la verdad es que no deberíais pensar así, cuando leáis un poco más mi reseña sabréis porqué.

El libro está escrito en tercera persona, además de que está dividido en dos libros, el libro I- De la caída de Ialya y la muerte del alma y el libro II- Venganza y Redención. Dentro de ambos libros encontramos capítulos cortos y largos, lo cual hace que la lectura sea rápida unas veces y lenta en otras (estas son muchas menos).

Nuestros personajes principales van a ser Aidan, Morgana y Diana. Aidan es el protagonista de la historia, Un joven con los ojos rojos por toda la sangre y odio que le ha rodeado, descendiente de la estirpe de los "Dragones de la nieve", busca vengar la muerte de su familia y sobre todo de su hermano pequeño Alexander, quien fue torturado antes de que lo matasen, esto ocurrió en la emboscada que hicieron unos reinos al territorio de Ialya. 
Por otra parte tenemos a Morgana, una bruja que acompaña a Aidan durante todo su viaje en busca de aquellos quienes mataron a su hermano.
Por último está Diana, una joven que al principio nos sonará, porque cuando Aidan habla con personas de su reino la nombra, pero lo hace como Auru, el apodo que se le había dado cuando eran pequeños por el color dorado de su pelo. Es una sanadora que va a estar muy presente en la historia de manera que casi no lo notamos, hasta la mitad del libro.

Una vez introducidos los personajes, voy a hablaros un poco de la edición del libro. Tiene un mapa al principio que me recuerda mucho a los libros de Memorias de Idhun, porque cuando los personajes nombran cualquier ciudad puedes acudir a él fácilmente. Otra cosa que me ha gustado son los principios de libros, que tienen una imagen y el final del libro que también tiene un dibujo (CUANDO HAGA LA VIDEO RESEÑA OS LAS ENSEÑARE)

La historia me ha gustado mucho, porque mezcla la pasión de un amor que parecía haber muerto hacía años, con los drágones, las brujas, los animales raros, con los dioses y las antiguas tradiciones, cosas muy parecidas a las que antes hemos visto en otros libros. (Ya sabéis que adoro la mitología y que cualquier cosa que se le parezca me encanta).

El final del primer libro me dejo impactada, pero el final del segundo fue como, O.O me ha gustado mucho, aunque al principio no me fiará de Diana ni de Morgana, ninguna de las dos me inspiraba confianza.

Lo que más me ha gustado: los dragones, Sable (tigre blanco rescatado por Aidan) cualquier cosa que tenga parentesco con la mitología.

Lo que menos me ha gustado: algunos capítulos se me hicieron pesados por tener trozos del libro que llevaba consigo Aidan.





- Que se me ha visto derrotar a demonios y dioses por princesas que hace tiempo que renunciaron a mí.
- He intentado transportaros a un mundo distinto, a un mundo negro, donde la luz del sol brilla para mantener con vida la podredumbre.
- Si preguntas por lo que le ha ocurrido a mis ojos, solo puedo decirte que han visto tantas cosas que se ha alterado su color.
- Aquel muchacho de veintiséis años era incapaz de sentir algo.
- Su ser había quedado vacío por completo, como si su cuerpo fuese solo una cáscara que no albergaba nada.
- Las pérdidas siempre son dolorosas, pero el dolor es pasajero.
- Pues el amor es un arma de doble filo. Hoy es tu aliado pero mañana puede volverse contra ti...
- El odio es fuerte pero cuando el odio y el amor se unen en un sentimiento común, se crea algo mucho más poderoso, de límites inimaginables.
- Jamás habléis de una mujer si no la habéis amado de verdad.

BOOKTRAILER:



Página de facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Legado-de-los-Dioses/



¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais? 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero después de ver lo que te ha gustado, investigaré más sobre él:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Un libro que va de dragones? ¡Eso tiene que estar en mis manos ya!
    Parece muy interesante como lo muestras y por tu puntuación seguro que a mi no me decepciona.
    Buenisima reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro, pero la sinopsis... wow! Me ha encantado y viendo que te ha gustado tanto creo que se merece una oportunidad!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta esta historia, quizá le de una oportunidad cuándo la consiga :) Gracias por la reseña.

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención, no me lo leería, pero como dice el dicho "nunca digas nunca".
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene una muy buena pinta, me lo apunto ^^
    Acabo de descubrir tu blog gracias a Flashia así que tienes una seguidora más :)
    Yo también tengo uno, eres bienvenida ;)
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que aunque me gusta lo que cuentas, pero no termina de llamarme como para leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que ya te he dicho muchas veces mi opinión acerca de esta portada... No me guuuusta >.< Aunque la historia no tiene mala pinta, pero no creo que lo lea :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, para qué mentirte, con esa portada es que no me llama nada pero veo que te ha gustado mucho asique no lo descarto <3

    ResponderEliminar