Últimas reseñas

20 de junio de 2015

Reseña: El mundo azul ama tu caos ~ Albert Espinosa



Título: El mundo azul ama tu caos
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 212
Género: Novela, ficción, juvenil
Precio: 15.90€ (Pincha aquí)
Saga: -



El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.





Los libros de Albert Espinosa me encantan, empecé con el mundo amarillo, siguiendo a la serie de Pulseras Rojas y después leí dos títulos más escritos por este autor. Como sabéis, he estado con un parón lector por cosas de la vida, así que no encontraba ningún libro que pudiera sacarme de él, pero empezando a Jenny Hann me pude relajar un poco y con este libro de Espinosa ya ha sido la liberación máxima.

La historia está contada en primera persona, se trata de un chico de 17 años que está enfermo, creo que tiene cáncer de pulmón, no lo sé exacto porque no se menciona, porque como bien dice el libro ¿Qué importa la enfermedad que sea, te estás muriendo no? bueno, a este chico, de quien tampoco sabremos el nombre, le dan 3 días de vida en el hospital que ha estado desde que enfermó. Su historia comienza cuando decide marcharse de allí e ir al "Grand Hotel".

El "Grand Hotel" es un lugar para aquellas personas que no tienen recursos ni familia y saben que van a morir pronto, el protagonista lo conoció por un compañero de habitación quien quería ir pero no podía pues tenía dos hijas. A medida que va pasando el libro, descubrimos que donde se dirige el protagonista no es el "Grand Hotel" es una isla donde pasará el resto de sus días antes de que le llegue su hora, una vez le llegué, será llevado al lugar que desea ir.

Esa isla en la que se encuentra está dividida en zonas por edades, allí solo pueden estar los enfermos terminales, es decir, nadie que este sano se puede quedar allí. Conocerá a otros niños de los cuales tampoco sabremos sus nombres, esto se debe a que eligen unos apodos.

En definitiva, es una historia de superación de los problemas, de olvidar lo que no importa en la vida y de disfrutar de cada minuto como si fuera el último.

Lo que más me ha gustado: La descripción que se hace de la isla, de los paisajes y la forma de escribir del autor, porque es simple y nos hace estar atentos.

Lo que menos me ha gustado: el no saber el nombre del protagonista.








- Un problema es tan sólo la diferencia entre lo esperado y lo obtenido de las personas o de la vida.
- Jamás escuchó a las personas. El mar, decía, al menos no intentaba engañarte.
- La base de todo es pensar que hoy es el día en el que morirás. Eso da sentido a la vida. No hay más. Y cuando al día siguiente despiertes, tendrás la mayor de las alegrías al darte cuenta de que te han regalado veinticuatro horas más.
- Y sobre todo olvida las obligaciones: son un círculo vicioso. Si entras en su rueda, siempre habrá obligaciones. Siempre.
- El problema no es que sólo usemos el diez por ciento de nuestro cerebro, sino que no utilizamos ni el dos por ciento de las emociones de nuestro corazón.
- Sólo es feliz el que es libre. Sólo es libre el que es lo que debe ser.
- No, ahora son dudas; si no se controlan, se convierten en miedos. Las dudas no resueltas son los miedos no aceptados.
- Ellos siempre decían que el amor era como el ajedrez. Que hay gente que ama con movimientos rápidos, como los alfiles o las torres. Otros quieren de forma extraña, como los caballos. Y finalmente hay otros que son como peones, que no saben amar, sólo saben dar un paso corto, pero esos pueden llegar al final del tablero y conseguir encontrar otra forma de querer.
- El caos es la personalidad sin juicio ni moral.
- La gente se priva de las cosas porque cree que no le corresponden.
- Todo el mundo tiene dos aniversarios: el día que nace y el día que despierta a la vida.
- Un último pensamiento nació de mi caos: «Sí, arriésgate». Esa debería ser siempre la respuesta a cualquier pregunta.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?



10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ayyyyyy, tengo mil mil mil ganas de leerlo *-*
    Espero conseguirlo pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias a ti por pasarte.
      Espero que lo leas pronto.
      Un besito

      Eliminar
  2. Este libro lo tengo gracias a mi cuñada, no lo he leído aún porque nunca he leído nada del autor y aunque sus libros son muy alabados, tengo miedo de que al final no me guste, no se si es mi tipo de libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues deberías probar, su escritura es fácil y gusta por eso.
      Espero que pruebes y me digas que tal.
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo he visto las adaptaciones de Albert Espinosa pero todavía no he leído nada de él. Este libro en concreto suena interesante aunque de llorera fácil, ¿no?
    Puede que me lo apunte.
    Gracias por la reseña=)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que es más de darte valentía que llorera, está claro que te pones triste, pero si no eres de llorar fácil no te saldrán las lágrimas.
      Gracias a ti por pasarte.
      Un besito

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    Creo que ya te comenté en otra entrada que no he leído nada de Albert Espinosa. Quiero ponerle remedio pronto, pero no sé por dónde empezar... ¿Me recomiendas alguno en especial? Este de primeras no me llama mucho, a pesar de tu buena crítica.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! Algo he leído de que no has podido leer ninguno de Espinosa.
      Te podría recomendar el que hizo que me gustará el escritor, es decir, el primero que leí de Albert Espinosa. Es "El mundo amarillo" una preciosidad de libro al cual siguió una serie televisiva llamada Pulseras Rojas.
      Anímate que creo que este libro te puede gustar.
      Un beso

      Eliminar
  5. No he leído nada del autor pero espero leer algo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no me he estrenado con el autor pero por ahora no creo que lo haga, nunca me han llamado mucho sus libros :S
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar