Últimas reseñas

21 de junio de 2015

Reseña: Perséfone la impostora ~ Joan Holub & Suzanne Williams




Título: Perséfone la impostora
Autores: Joan Holub & Suzanne Williams
Editorial: Di que si
Número de páginas:167
Año: 2013
Género: Narrativa infantil
Saga: Diosas del olimpo 2/3
Atenea la inteligente 1/2 



En este segundo título de la colección Diosas del Olimpo, Perséfone ya no puede más: está harta de intentar caerle bien a todo el mundo. Su madre le repite que “hay que ceder para caer bien”, en lugar de animarla a expresar su personalidad. 

Es entonces cuando conoce a Hades, el chico con peor fama de la Academia Monte Olimpo, y se da cuenta de que por fin ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma.
Es la primera persona que la escucha con interés, y a Perséfone le gusta un montón, aunque las otras diosas están convencidas de que este chico trae problemas. 
Pero, ¿cómo va a ser tan dañino si a ella le hace sentir tan especial?



El libro me ha sido facilitado por la editorial Di que sí, a la cual quiero darle muchas gracias porque es una saga preciosa.

Como ya sabéis si habéis leído "Atenea la inteligente" estos libros están basados en la mitología pero se cuenta de manera que los niños la puedan entender de forma definitiva. La historia de Atenea es igual a la historia mitológica. Con la historia de Perséfone me ha pasado algo diferente, creo que el final no corresponde con la historia real, pues en mis clases de latín mi profesor siempre contaba historias de este tipo, la historia de Perséfone era que fue raptada por Hades y que su madre Deméter estaba durante 6 meses buscándola y luego los otros 6 Hades la soltaba. En fin... historias son jaja.

Bueno vamos a la historia del libro; aunque este llame a Perséfone impostora, no se refiere a que suplante identidades o algo así, se refiere a que no sabe ser ella misma, que siempre está aceptando lo que los demás quieren que haga aunque a ella no le apetezca.
Todo comenzará cuando sus amigas deciden ir al mercado a comprar y ella las acompaña a disgusto, la maquillan y además Atenea le hace comprar una madeja de hilo para bordar, cosa que Perséfone odia. Cuando van a volver a casa ella se para en un río a lavarse la cara, pero tiene mala suerte y la madeja de hilo cae hacia la tierra. 

Perséfone aparece en un cementerio, pues ahí está la madeja, le parece tan tranquilo que se queda un rato, aparece Hades en la historia, pues vive en el Inframundo y le gusta pasear por el cementerio, empiezan a ser amigos, aunque las amigas y la madre de Perséfone no se fían de él e intentan alejarla.
La historia continua y tiene un bonito final, ideal para los niños.

Lo que más me ha gustado: las tipografías, la portada que es preciosa y la forma de escribir que tienen los autores.





- Yo tengo un perro, pero el mío tiene tres cabezas. Se llama Cerbero y está muy ocupado, así que no puede acompañarme a clase. (Imaginad a un perro de tres cabezas en vuestra clase o trabajo. Jajajaja)
- Hay que ceder para caer bien
- No debería importar de dónde vengamos sino adónde vamos.
- No soy nada que puedas perder.
- A veces FINJO estar alegre y animada, pero no me siento así de verdad.

¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído?

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Aunque este pensado para niños no dudare en hacerme con ellos. Me parece que tienen una pinta estupenda y las portadas me encantan.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto el libro <3 <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estos libros me parecen muy cuquis, puede que algún día me anime y me ponga con ellos!

    ¡Un abrazo!:)

    ResponderEliminar