Últimas reseñas

10 de junio de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino ~ Laura Gallego



Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 477
Año: 2015
Género:  juvenil, fantasía
Saga: No





Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


 


Como sabéis por la entrada que hice hace poco de ¿Qué estoy leyendo? este libro es una lectura conjunta del Club de Lectura creado por Mocca de Sintonia Literaria.
El libro en si no me lo hubiera leído de no ser por este club, así que una vez terminado puedo suspirar tranquila y saber que no me hubiera equivocado mucho si no lo hubiera leído.

Comienza hablando un poco sobre la historia del hada principal Camelia, es una hada madrina, con lo cual les concede a los mortales una pequeña ayuda para vivir mejor. Además de este hada hay unas cuantas más como Orquídea (Quien me cae mal y buff) Lila, Dalia y Gardenia, (Casualmente todas tienen nombre de flor) bueno hay dos hadas más (Magnolia y Azalea) pero algo ha sucedido con ellas y hacía el final del libro sabremos el que.

Camelia tiene muchos ahijados, creo que es el hada que más ahijados tiene, su magia por tanto es un poco más débil ya que la tienen que dividir entre sus ahijados, muchos de estos son niños pequeños, como los mellizos de Corleón, así que suelen pedir cosas que no son importantes. 
Un día Orquídea va a visitar a Camelia, porque su ahijado es un plebeyo que quiere casarse con una princesa, cosa imposible según Orquídea, por eso le pide ayuda a Camelia, porque ella es capaz de hacer esas cosas (O porque Orquídea no quiere ensuciarse su vestidos de lujo). Así que Camelia adopta a Simón como ahijado.

Simón hijo de un porquerizo está enamorado de Asteria princesa de Vestur, a partir de este momento, todos los problemas de Camelia van a verse creados por Simón y su manera de desobedecer sus recomendaciones. A Simón le da igual perder su vida por estar con la princesa, pues dice que está enamorado locamente, pero la princesa no sabe de su existencia hasta que Camelia le ayuda a conseguir acercarse a ella. Al final estas ayudas van a ser problemas en la vida de Camelia quien tendrá un final inesperado.

Bueno el libro tiene una peculiaridad que ha hecho que me gustase y es que Laura Gallego a cogido las historias de los cuentos de siempre y las ha metido en el libro como si fueran historias vividas por Camelia o por algún otra hada. Esto ha hecho que me gustará, porque para mi la verdad es que el libro no me ha parecido todo lo genial que lo han pintado.

Sin duda, se me ha hecho lentísimo el principio y el final, porque uno es introductorio y el otro lo he visto como muy a lo precipitado, contando las cosas de manera rápida sin explicar el porqué de cada cosa. El nudo o desarrollo me ha gustado más porque se veía mucho más movimiento, más aventura.

Lo que más me ha gustado: La introducción de los cuentos de siempre. El personaje de Ren el zorro quien ayuda a Camelia.

Lo que menos me ha gustado: El romance entre Simón y la princesa Asteria, pues por culpa de ambos sucede lo que sucede.









- ¡O una de esas horribles chicas-foca! - Miró a su hijo con aprensión - ¿Seguro que no guardas su piel bajo tu cama?
- Yo ya he hecho lo que tenía que hacer. Ahora os toca a vosotros ser felices.
- Al fin y al cabo, en todos aquellos cuentos el hada madrina era siempre... el hada madrina sin más. Sin nombre, sin historia y sin descripción.
- Esperas que sea capaz de amarte por tus cualidades y no por algo tan superficial como tu aspecto o el tipo de ropa que llevas.
- Bueno, sucede que a veces explicas las cosas y la gente no te escucha.
- Los animales de este bosque nos contemplan con añoranza porque les evocamos algo que han perdido; pero no son capaces de recordar de que sé trata.


17 comentarios:

  1. Hola. Sigo leyengo reseñas dispares de este libro. Unos que es genial o en tu caso que esta bien pero se hace pesado. Tendre que leermelo y juzgar por mi misma. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, pero es una pena lo del principio y lo del final :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Holi!!
    Como ya sabes a mí me encantó. ¿Y ves como Ren es el mejor? Simón caca. Osea es que creo que ni lo adoraba al principio... lo que eché en falta yo, un romance con consistencia. Lo único.
    Un besito guapi ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola... aiiis no he leido nada de Laura (si ya se que es un crimen!) pero espero hacerme pronto con este libro y que me guste!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    No he leído gran cosa de Laura Gallego, y aunque alguno de sus libros me llaman especialmente, este en particular... no termina por convencerme. A pesar de que he leído buenas reseñas.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  6. A veces siento que necesito leer algo de Laura Gallego porque me parece increíble que jamás haya leído un libro suyo, pero es que ninguna de las tramas de sus libros me convence. Quizá empezaría con Dos velas para el diablo, para probar, y si me gusta quizá me animaría con otro de ella :).
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído la reseña un poco por encima para no spoilearme demasiado, puesto que también lo estoy leyendo por lo del Club de Lectura. Por ahora me parece entretenido pero no me está gustando tanto como esperaba :/ A ver si mejora jaja.

    Besoss y nos leemoss.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gusta mucho como escribe Laura Gallego asi que espero poder leerme este libro pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Estoy de acuerdo contigo. Ren es el mejor personaje de la novela... Y ni siquiera. Incluso al final perdió un poco, la verdad.
    A mi este libro me recordo a tantas cosas... Has visto Malefica? Pues eso.
    Lo que más me ha gustado ha sido el hada de los dientes. Genial por lo macabro, en serio xD
    A mi el tema que estuviera taaan basado en cuentos no me ha gustado. Es como mil retazos de otras historias sin alma propia.
    Camelia es tonta, pero Simón y la princesita más. Las hadas... Endefinitiva, nunca lo hubiera tocado sino tuviera la "marca" Laura Gallego. Porque ya es una marca, solo por tener su nombre lo comras y ya. Y soy fan, que conste, pero cada vez involuciona más, no avanza... A veces menos es más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que cada reseña que leo de este libro me hace querer leerlo menos.

    Un saludo y muy buena entrada (:

    ResponderEliminar
  11. Tengo este libro en la estantería desde hace dos meses y le tengo ganas pero siempre voy colando otros libros, la verdad que la mayoría de las reseñas que he leído son muy buenas, por eso me ha sorprendido tanto leer esta, aunque es verdad que mucha gente no dice del todo la verdad y hay cierto fanatismo hacia la autora, de todas formas le daré una oportunidad y te contaré por el grupo =)!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  12. Me apetece estrenarme con la autora pero tengo un libro suyo en casa así que hasta que no lo lea nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapísima! Coincido contigo, me pareció muy lento al principio, y demasiado rápido al final. Aunque me gustó lo de los cuentos, que metiera los cuentos como cosas totalmente reales, fue un puntazo. Pero bueno, no lo disfruté todo lo que hubiera querido, aunque no estuvo mal.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. A este libro le tengo muchas ganas, estoy segura de que me gustaría y lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Yo tengo muchas ganas de leer este libro, pero creo que ire con expectativas bastantes bajas. No hago más que leer reseñas que no lo podéis demasiado bien...Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! A mí este libro me encantó, de principio a fin. Al principio me faltaba que pasaran más cosas pero es que después coge un ritmo que gfasdgjfjk. Laura Gallego es genial y tengo mil ganas de leer más de ella, que he leído solo un par de libros >.<

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar