Últimas reseñas

1 de junio de 2015

Wrap Up Mayo / Lecturas del mes de mayo



¡Hola lectores! Espero que os encontréis bien, aquí os dejo las lecturas que he hecho este mes de mayo.






Antes de que decidas dejarme
Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de páginas: 224
Año: 2014
Género: Juvenil, romántica
Sinopsis: Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.
Reseña pincha aquí




Las mil y una noches
Anónimo
Editorial: FORMATO KINDLE
Número de páginas: 439
Año: ?
Género: Narrativo, ficción, literatura
Sinopsis: Las mil y una noches es una de las obras más importantes e influyentes de la literatura universal. Se trata de una recopilación de cuentos y leyendas de origen hindú, árabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino múltiples versiones.El rey Schahriar, tras sufrir las infidelidades de su esposa, decide casarse cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar así cualquier otra traición. Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca, y utiliza su astucia para proponerle un pacto mediante el cual no podrá ser ejecutada hasta que no acabe de contarle una historia. Los cuentos que la componen se prolongarán a lo largo de mil y una noches, y acabarán por cautivar al monarca y disuadirle de su cruel empresa.
Reseña pincha aquí



Trampas
Concepción Zafra Huerta
Editorial: Circulo Rojo 
Número de páginas: 329
Año: 2015
Género: Novela
Sinopsis: Trampas es la historia de dos mujeres de diferente estatus social pero unidas por un denominador común, las dos son víctimas de malos tratos en manos de sus parejas. Verónica es una chica de familia adinerada aunque el dinero no le servirá para evitar la más cruel de las realidades, ser víctima de un ser despiadado, un hombre al que poco le importa ejercer su poder incluso con su propio hijo. Blanca pertenece a una familia humilde y trabajadora, su padre procede de una generación de hombres violentos. Su propia madre sufre los maltratos a manos de su progenitor, y ella misma por su carácter rebelde también sufre su violencia. Huye de su casa pero cuando la vida empieza a sonreírla, se enamora pero él hombre al que entrega todo su amor la hará revivir de nuevo momentos que creía olvidados. Pero a pesar de haber sufrido la violencia a manos de hombres que no las supieron amar, se equivocaban al pensar que nunca dejarían las puertas abiertas de su corazón a un nuevo y diferente amor. Dos historias semejantes, pero con diferente final y estoy segura que os van a gustar.
Reseña pincha aquí


Antes de que digas adiós
Victoria Vilchez
Editorial: Kiwi
Número de páginas: 60
Año: 2013
Género: Narrativa, romántica, juvenil.
Saga: Sí. Este es el primero
2º. Dime que bailarás conmigo.
3º. Antes de que decidas dejarme
Sinopsis: Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?
Reseña: pincha aquí




Título: The list
Autor: Siobhan Vivian
Editorial: Ebook
Número de páginas: 399
Año: 2012
Género: Juvenil
Saga: -
Sinopsis: Ya se ha publicado la lista. Está colgada por todas las paredes del instituto. ¿ESTÁ TU NOMBRE EN ELLA? PRIMER CURSO La más fea: DANIELLE DEMARCO También conocida como Dan el Macho. La más guapa: ABBY WARNER ¡Puntos extra por sobreponerse a la genética familiar! SEGUNDO CURSO La más fea: CANDACE KINCAID El físico no lo es todo, por cierto. La más guapa:LAUREN FINN Todos van tras la chica nueva. TERCER CURSO La más fea: SARAH SINGER ¡Parece que está esforzándose por ser lo más fea posible! La más guapa: BRIDGET HONEYCUTT Qué diferencia respecto a hace un verano. CUARTO CURSO La más fea: JENNIFER BRIGGIS (Fanfarrias, por favor) ¡La única ganadora de cuatro trofeos! ¡Felicidades, Jennifer! La más guapa: MARGO GABLE ¡Atención, aclamen a la Reina del Baile de principio de curso!
Reseña: pincha aquí.



Título: Detrás de la penumbra
Autora: María José Prieto Vázquez
Editorial: Éride Ediciones
Número de páginas: 278
Año: 2015
Género: Novela, policiaca, misterio
Saga: -
Sinopsis: Detrás de la penumbra es una historia sorprendente que proyecta una trama sobre la evolución futura de la humanidad. A través de unos personajes se teje una historia policiaca de intriga y misterio, mezclada con masonería y sociedades secretas. La falta de valores que ha ido aumentando con el paso del tiempo ha dado importancia suma al dinero y el poder en detrimento de lo espiritual. ¿Cómo terminará? La novedad en las técnicas literarias, las metáforas fantásticas y lo extraordinario de la acción hacen que la obra sea amena e interesante.
Reseña: pincha aquí

Título: Cuentos Cortos Sensaciones Infinitas
Autora: William Ávila
Editorial: Chiado Editorial
Número de páginas: 136
Año: 2015
Género: Relatos, cuentos
Saga: -
Sinopsis: Este libro narra, a través de dieciocho historias, las diversas aventuras que viven varios de los miembros de la familia Villalvilla. En cada cuento encontramos las diferentes situaciones que los hermanos Máximo, Ramón, Francisco, sus parejas y descendientes experimentan en diferentes momentos o etapas de sus vidas. Viajes a través de realidades que rozan lo fantástico y a veces lo espantoso. Las narraciones son muestra de cómo lo onírico, lo extraño y escabroso puede esconderse en los lugares más ínfimos e insignificantes de la cotidianidad.
De temáticas muy variadas, las historias van desde reflexiones existenciales hasta juegos mentales de los que podemos ser víctimas en los momentos más vulnerables de nuestras vidas. Encontramos casos sorprendentes donde participan amantes de la literatura, la música, el cine, las nuevas tecnologías e incluso trabajadores de mantenimiento y limpieza. Este tipo de detalles generan gran riqueza y variedad a las diferentes narraciones que componen este libro de relatos.
Trata de temas que dejan en evidencia aquellos aspectos que conforman el carácter humano: los prejuicios, nuestros miedos y cómo nuestra indiferencia hacia nuestras propias existencias pueden también jugar en nuestra contra de las maneras más inesperadas e irónicas. Como hemos mencionado, lo onírico está muy presente en este trabajo así como lo insólito, pero desde una vertiente diferente puesto que sólo se encuentra presente a través de un resquicio, una pequeña grieta que se abre en la pared de la realidad de estos personajes que conforman la familia Villalvilla.
Reseña: pincha aquí


Título: Obsesión
Autora: Iciar Antízar García
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 220
Año: 2015
Género: Novela, romántica, misterio.
Saga: -
Sinopsis: Diana, es una mujer de negocios con una vida demasiado estructurada, pero la llegada de un nuevo socio y un accidente inesperado le hará replantearse ese aburrido modo de vivir. Ese cambio generará una reacción inesperada en alguien cercano, el cual comenzará a acosarla desde el anonimato. Su nuevo "amigo imaginario" obligará a destapar secretos en su grupo de amigos y la enfrentará a una realidad distinta de la que creía tener. En esta historia la protagonista hace un camino de aprendizaje sobre si misma, la gente que la rodea y su manera de ver la vida.
Reseña: pincha aquí



Título: Atenea la inteligente.
Autores: Joan Holub y Suzanne Williams
Editorial: Di que sí
Número de páginas: 189
Año: 2014
Género: Narrativa Infantil
Saga: Diosas del Olimpo
Sinopsis: Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú?
Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.
Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.
Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.
Reseña: pincha aquí

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    The list y el de Atenea me gustaron bastante^^ Me llaman los de Victoria Vilchez
    Un buen mes^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí la verdad es que no me puedo quejar.
      Un besito

      Eliminar
  2. Sinceramente, me ha encantado ese último. Me parece una idea buenísima para acercarle a los niños la mitología griega, que para mí es tan importante. ¡Además, me encantan los dibujos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que el libro parece infantil, pero hasta a los mayores nos gusta perdernos en páginas de niños.
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Holi guapaa!
    Leí hace años las mil y una noches y me encantó, debería releerlo para recordar :$ De los demás no he leído ninguno...
    Un besi ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no te preocupes, poco a poco.
      Un besito

      Eliminar
  4. Hola. El de Atenea es genial. Estoy esperando a que salga el de afrodita. Mucha variedad en tus lecturas. A ver qur nos depara junio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte! Sí jejeje junio espero que mejor.
      Un besito

      Eliminar
  5. Dios, se me raya mucho esto. ¿Ya te he comentado?

    ResponderEliminar
  6. Hola! me alegra que hayas adquirido tantas lecturas :3 tengo muchas ganas de leer Las mil y una noches, pero todas las ediciones que consigo cerca de mi casa, son horribles! jaja espero encontrar una que me llame y tenerlo al fin en mis manos, espero que disfrutes mucho tus lecturas :3 te dejo un beso enorme y nos estamos leyendo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por comentarme, la verdad es que muchos los tengo en el ebook y no en físico.
      Un besito

      Eliminar
  7. El único que he leído son Las 1001 noches. Algunos cuentos me gustaron mucho pero otros me resultaron muy pesados
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que en eso tienes razón.
      Un besito

      Eliminar
  8. Hola!, yo tengo muchas ganas de leer antes de que
    decidas dejarme *U* tiene que estar genial.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ese libro fue el primero que leí de Victoria y me ha encantado, así que te lo recomiendo muchísimo.
      Un besito

      Eliminar
  9. ¡Hola! De todos esos solo leí The list y fue un libro sin más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que the list a mi no me acabo gustando.
      Un besito

      Eliminar
  10. Genial tu resumen... leí los de Victoria Vilchez y me encantaron! Espero que este mes también este cargado de buenas lecturas!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte yo también lo espero jejeje.
      Un besito

      Eliminar
  11. Solamente leí The list y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro porque a mi me paso todo lo contrario jejeje
      Un besito

      Eliminar
  12. ¡Hola, guapísima! ¡Cuántos libros! Leí Antes de que digas adiós, y me gustó bastante <3
    Y me apetece leer Detrás de la penumbra y The list :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pues si hacemos pronto la quedada los podemos comentar.
      Un besito

      Eliminar
  13. Antes de que decidas dejarme es un libro del que estoy leyendo muchas reseñas, espero que hayas disfrutado los libritos. Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por quedarte.
      Un besito, me paso enseguida.

      Eliminar
  14. Has leído una buena cantidad :)

    Detrás de la penumbra me ha llamado la atención, a ver si puedo leerlo después...

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Veo que has leído bastante en mayo jaja. Me llamo la atención Trampas. Quizás lo busque.
    Me quedo por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Cuántos libros leíste, un montón! Yo ahora no tengo casi tiempo para nada.
    Le tenía bastantes ganas a The List pero por lo que leí en tu reseña no se si me gustaría tanto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar