Últimas reseñas

4 de julio de 2015

Reseña: La princesa Tarakanova ~ G.P. Danilevsky




Título: La princesa Tarakanova
Autor: G.P. Danilevsky
Editorial: d'Epoca
Número de páginas: 250
Género: clásico, historia, romance





La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días. 
En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.





Si os tengo que decir algo de la edición es que es preciosa y espectacular. Además al final del libro vienen unas páginas con las imágenes de algunas de las personas nombradas a lo largo de la historia. Además de que aparecen nombres un tanto raros, al ser rusa la historia, pero que aun así son algo fáciles de recordar.

El libro está dividido en dos partes. La primera parte se trata del Diario del teniente Pablo Eustaquio Konzov, oficial de la marina de su alteza la emperatriz Catalina II. En está primera parte observamos un dialogo en primera persona, relatado por Konzov quien viaja en un barco que está en el mar sufriendo un tempestad que hace que tenga miedo y deba contar lo que ha vivido. La segunda parte que vemos a partir del capítulo 18 está narrada en tercera persona, siendo un narrador que lo sabe todo, es decir, omnisciente.

Konzov fue apresado durante dos años por los turcos en una misión, pero se escapará de la prisión cuando se entera de que la emperatriz va a ser destituida por una nueva emperatriz, hija legitima de Isabel I. La princesa que opta al trono, por así decir, es la Princesa Tarakanova, nuestra personaje principal sobre quien gira el libro.

Ahora la princesa Tarakanova quiere recuperar el trono que le pertenece. La historia es un poco dramática diría yo y la verdad es que al final no me ha gustado tanto como pensé. No obstante, los personajes están muy trabajados, además de que podemos imaginar como son y como piensan por como están descritos, además de que posee una forma de escribir sencilla y ligera.

Le doy 3 de 5 porque aunque la historia es llamativa y curiosa, no es un libro para mi.



- No seas terco. ¡Conviértete! Serás libre... Serás rico y feliz. Mira cuántas hermosas naves nuestras surcan los mares. ¡Podrías ser un gran Capitán-Baja!
- Los agraviados esperan el desquite; los despreciados, la venganza. ¡Así es la vida! ¿Acaso existe algo tan amargo como el olvido de pasados favores? Nada duele tanto como la ingratitud,
- Todo lo daría por él... Estoy dispuesta a cualquier sacrificio. 
- «...es joven, graciosa y muy bella; tiene los cabellos color ceniza como Isabel I y los ojos de un color negroazulado como los suyos...».

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería, no sé cuándo me pondré con él...
    Espero que tu próxima lectura sea mejor^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me llama para nada de nada.

    No creo leerlo, pero gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que este tipo de libros no me suelen gustar, pero gracias por la reseña.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo me apetecen más otro tipo de lecturas así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Al principio cuando he visto la portada pensaba que se trataba de un clásico jaja La verdad es que la historia me suena interesante así que creo que le echaré un vistazo a ver si me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me llamó cuando lo vi pero me da la sensación de ser demasiado histórico jeje lo mismo me aburro xD

    ResponderEliminar