Últimas reseñas

24 de julio de 2015

Reseña: La quinta ola ~ Rick Yancey




Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA 
Número de páginas: 528
Género: Fantasía, Distopia.
Precio: 18€ (Pincha aquí)
Saga: Sí 
1. La quinta ola
2. El mar infinito
3. La última estrella
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.




Este libro ha sido la lectura conjunta del grupo Bloggers Valencianos del mes de julio. 
Aunque no soy mucho de este género os tengo que decir que me ha gustado mucho el libro y que he podido palpar la tensión del ambiente en sus descripciones y sus páginas.

El libro comienza siendo narrado por Cassie, de Cassiopea, la protagonista nos cuenta en modo diario lo que va sucediendo mientras está en busca de su hermano Sammy, quien ha sido llevado a una zona de entrenamiento con otros niños.
Cassie intercala flashbacks en el presente para contarnos que ha sucedido, El mundo ya no es lo que era, se ha convertido en una batalla contra seres que no son humanos, los Otros; la humanidad se ha visto en peligro por culpa de 4 olas de masacres por parte de estos aliens.
Así pues, cuando creemos que ya sabemos un poco de Cassie de porque está tan enfadada consigo misma por dejar a Sammy, el autor nos cambia el personaje que relata la historia.

El siguiente punto de vista que obtenemos es el de un chico, al que van a apodar Zombi, veremos como se recupera después de estar infectado por una de las olas, como lo entrenan  para matar a los infestados por los aliens y como va evolucionando a lo largo de la historia.
Además también aparece un tercer punto de vista, que solo será una vez, y es el de Sammy, su llegada a la base y como lo tratarán.
A parte de estos personajes que a mi me encantaron estará Evan Walker, quien esconde algo pero ayudará a Cassie en la búsqueda de su hermano.

Os estaréis preguntando qué son las olas; os explico, son los hechos que ocurren desde la llegada de los Otros a la tierra y que hacen que la gente se vuelva loca o muera. La primera ola fue un apagón que hizo que la gente se volviera loca y empezara a robar cosas y ponerse violentos. La segunda ola fue la subida del oleaje, la tercera ola es una enfermedad, llamada peste o la marea roja y la cuarta ola son los Silenciadores. Hay otra ola pero no os voy a decir que es.

Tenéis que leer este libro, a mi me ha encantando y no soy de leer estos géneros.

Lo que más me ha gustado: La actitud de Cassie y su fuerza de no rendirse ante nada.

Lo que menos me ha gustado: Demasiados personajes a veces, me liaba con los nombres jaja.





- ¿En qué estaban pensando? ¿«¡Es el Apocalipsis alienígena! ¡Corre, coge las cervezas!»?
- Solo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo.
- Soy la que no huye, la que no se queda, soy la que planta cara.
- ¿Cómo se limpia la Tierra de humanos? Arrebatándoles su humanidad.


12 comentarios:

  1. Yo simplemente adoré este libro, esperaba otra cosa, pero me sorprendió gratamente para bien. He empezado ya dos veces a leer El mar infinito y he tenido que interrumpir la lectura, pero estoy deseando saber como continua.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo sí soy de estos géneros, así que seguro que me gusta :-) Apuntadito que está :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muero de ganas de leer este libro!
    Yo también soy de Valencia. Si me hubiese enterado a tiempo... ^^
    Buena reseña.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Justamente ayer leí una reseña acerca de este libro que hizo que me llamara la atención...con tu entrada, mi intriga se duplica! Jajaja
    La trama me suena de alguna película cuyo nombre no recuerdo, iba de un grupo de personas que hacían viajes en el tiempo como "safaris" y en uno de ellos se alteró el curso de un acontecimiento provocando esas olas en el futuro que iban transformando el mundo... Ok, me explico como una piedra T_T
    Saludoss y un beso<3
    :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    A mi estos libros no me llaman mucho, pero con lo que te ha gustado me dejas con ganas de leerlos jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Ay, este libro me encantóooooooooo *-* Es verdad que a veces se hace algo lioso porque vamos pasando desde un punto de vista a otro todo el rato, pero bueno, eso es parte del encanto. Porque al menos yo terminé cerrando el libro sin saber en quién leches se podía confiar xDD A ver si me pongo pronto con el segundo, que lo tengo desde hace tiempo aquí por casa.

    ¡Un besote guapa! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! ¿te puedes creer que todavía no lo he empezado? Un pin feo para mí por eso >.<
    Me encanta que apoden a alguien Zombie... xD Ais, en cuanto pueda me pongo con él. Por como lo reseñas, fijo que me gusta porque además, si es mi estilo de libro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. No se que hacer la verdad, no me llama del todo pero es que a todo el mundo os está gustando jajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí este libro me encantó y estoy deseando leer ya la segunda parte para saber qué pasa, ¡me tiene en ascuas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro no me gustó para nada jaja La verdad es que la narración se me hizo muy pesada, sobre todo en las partes de Cassi,e y no fui capaz de conectar con ninguno de los personajes. Me gustó bastante más el punto de vista de Zombie porque sucedían más cosas de acción, peo fuera de eso no tengo mucho más bueno que decir sobre él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holii!
    Hemos hablado mucho a lo largo de tu lectura y la mía, así que se puede decir que ya sabes que opino del libro. Me ha encantado. Y me encanta Evan y me encanta Zombi *-*
    Es genial :D
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  12. Al ver que gusta tanto, como a ti, creo que le daré una oportunidad; lo tengo en la estantería desde hace un año, ya que me llamaba mucho y lo gané en un sorteo. Cuando pueda le echo un ojo y veo a ver si me gusta tanto como a ti.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar