Últimas reseñas

30 de agosto de 2015

Reseña: Sencilla obsesión ~ Haimi Snown




Título: Sencilla Obsesión
Autora: Haimi Snown
Editorial: Nova Casa Editorial
Número de páginas: 309
Género: romántico, juvenil.
Precio: 15.50€ (Pincha aquí)
Saga: No


Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.
A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.




Lo primero que he de decir sobre este libro es que la portada es preciosa y fue lo que más me llamó la atención. No obstante la historia que cuenta me gustó pero tampoco es que me haya apasionado.

Nos encontramos en Little Lake, el pueblo donde vive nuestro protagonista Jared, un joven muy cabezota y que puede llegar a ponernos nerviosos. La historia de Jared nos cuenta como ha vivido en ese pueblo desde que nació hasta sus 30 años, de como ha tenido que ir superando la marcha del amor de su juventud.

Íria volverá al pueblo después de su marcha hace 13 años y esto creará un cambio en Jared, porque ella fue el primer amor de nuestro protagonista, lo dejó marcado con su desaparición hacía 13 años y ahora ella ha vuelto por él, por algunos asuntos que no podríamos imaginar hasta que nos los cuentan.

El libro está dividido en el presente y en un flashback de hace 13 años atrás, donde nos explican la relación que hubo entre los protagonistas, lo que tuvieron que vivir con sus familias. Familias un tanto difíciles y en las que hay algo previsible que yo me imaginaba desde el momento en que apareció un poco la idea.

En definitiva, un libro que está bien para el verano, no te engancha desde el principio pero te cuenta una historia que quizá se este dando en nuestro entorno. 

Lo que más me ha gustado: La amistad de Cedric con Jared y como está ahí para él en todo momento.

Lo que menos me ha gustado: La pluma de la autora, habían respuestas que se utilizaba "Sip" que para mí en un libro no debería encontrarse, además de que había momentos en los que me perdía en la historia porque no estaba bien explicado.






- El secreto constaba en elegir qué recuerdos guardar y a cuáles ahuyentar.
- El mundo pertenecía a los poderosos.
- Por desgracia, resulta que el amor no es la respuesta a todos los problemas, como nos enseñan a creer. Y que a veces lastima en vez de curar.

9 comentarios:

  1. Lo encuentro demasiado juvenil para como soy
    de momento lo descarto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya estoy de vuelta por blogger ^^
    Tenía ganas de leer este libro hace tiempo, pero la verdad es que lo fui dejando y por ahora no tengo mucha intención de leerlo... cada vez me parece más un libro del montón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece muy bonita, pero el libro en sí no me atrae.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocia el libro y no pinta nada mal... pero de momento lo dejo pasar... tengo muchos pendientes.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Yoli! No conocía este libro y la portada no me gusta nada... así que no he tenido esa primera sensación de querer leerlo, y después de leer tu reseña creo que ya está decidido xD Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo y la verdad es que no me convenció, no fue lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapísima! A mi también me parece bonita la portada, pero no me termina de llamar del todo... Y tampoco me parece bien el uso del "sip" jajajaja Me suena raro en un libro.
    Un besazo, <3.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapi!
    No tiene mala pinta, quizás en algún futuro le de una oportunidad jeje
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta pero no, tengo que controlarme xD

    ResponderEliminar