Últimas reseñas

30 de septiembre de 2015

Reseña: Cazadores de sombras 1. Ciudad de hueso ~ Cassandra Clare





Título: Cazadores de sombras. 1. Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 512
Género: Fantasía, juvenil.
Precio: 17,95€ (Pincha aquí)
Saga: Sí.




En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.



Creo que la mayoría de vosotros conocéis esta saga así que voy a intentar explicar más o menos las características que más me han llamado la atención.

El libro está escrito en tercera persona y presenta diferentes puntos de vista a lo largo de la historia, además de que está dividido en 3 partes: Descenso a la oscuridad, Fácil es el descenso y El descenso seduce.
Los personajes están muy bien trabajados, es decir, las descripciones nos hacen una idea de como son y de su personalidad, además de que la autora ha sabido crear un mundo propio para los cazadores de sombras con palabras y nombres de demonios que se explican a lo largo de la narración.

Las palabras que más me han llamado la atención y que están explicadas son: Mundis: la utilizan los cazadores para referirse a los humanos. Parabatai: se refiere a la pareja de guerreros cazadores de sombras que combaten juntos. Nefilim: sinónimo de cazador de sombras. Estas palabras pensaba que no iban a ser explicadas y todo lo contrario. 

Otro punto a mencionar son las descripciones de los escenarios que hace la autora, cuando los protagonistas están por la ciudad nos describe las calles y los vehículos como si nosotros mismos estuviéramos acompañándoles en su viaje. 

Nuestra protagonista se llama Clary, tiene 15 años y vive con su madre Jocelyn en Nueva York, vive tranquila en su mundo hasta que un día su madre le dice que tienen que  marcharse de casa, Jocelyn intenta ocultar las razones de esto para no asustar a Clary, pero la niña enfadada se marcha con su mejor amigo Simón. El día anterior Clary y Simon se encontraban en el pub Pandemonium donde Clary puede ver a cuatro personas que son Isabella, Alec, Jace y un demonio, Simón no puede verlos así que Clary no sabe que está ocurriendo.
La madre de Clary desaparece el día en que le dice a esta que deben marcharse, su piso ha sido destrozado y Clary vuelve a casa porque recibe una llamada de su madre avisándole de que no vaya.

A partir de este momento, nuestra protagonista descubrirá un mundo que le había sido obligado a borrar, ese mundo es el de los Cazadores de sombras, mundo al que pertenecen los chicos del Pandemonium. 
Con la ayuda de estos chicos Clary intentará encontrar a su madre y recordar aquello que ha olvidado y que no sabe que es. Así pues, es una historia fascinante, que mezcla la magia con el romance, con la intriga y con la superación personal.

Tengo que darle las gracias a Jenni por haber realizado la lectura conjunta, porque he podido descubrir un maravilloso libro, apasionante y que me ha enamorado completamente. 

El libro está muy bien trabajado, hace que estemos pendiente de cada cosa que sucede y que nos paremos a pensar como solucionar los problemas que van surgiendo cada vez. Además he empatizado con algunos personajes, como Jace o Simón, es decir, está tan bien descrito lo que sienten que me ha hecho formar parte del personaje.

Por otra parte, tengo que hablar del final del libro, que es inesperado, emocionante y atrapador. No me imaginaba que pasaría lo que pasa y de verdad que me ha sido imposible soltar el libro hasta terminarlo del todo.

En definitiva, es un libro muy recomendado para los que les gusta la fantasía, la magia y el misterio, además de que tiene un "romance" entre medias que no se come para nada el protagonismo de la historia.






- No sabía lo que era sobrevivir a duras penas en un mundo muerto.
- Uno no puede ir por ahí matando gente.
- Las cosas más terribles que hacen los hombres, las hacen en nombre del amor.
- Lo fácil que resulta perder lo que uno había creído que tenía para siempre.
- Entonces veras el mundo como es: infinito.


17 comentarios:

  1. Casi todas las opiniones de esta saga son buenas, pero no me acabo de animar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapísisisisma! Me encanta la fantasía y el misterio con algo de romance, así que este libro/saga es perfecto para mí... y poco a poco los leeré. Pero me comí el pedazo de spoiler que hacía la película habiéndome leído solo el primer libro y me cabreé xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoli,
    Soy una gran admiradora de Cassandra Clare, así que estoy encantada de que te haya gustado. Espero que conforme vayas avanzando en la saga disfrutes de cada libro aún más.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que me está encantando
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me encantó este libro cuando lo leí en su día, hace ya como 7 años (uff como pasa el tiempo :P) ahora quiero releermelo y creo que lo haré pronto

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Déjame decirte que es la primera reseña que leo de este libro y hace que me llame la atención, no pensaba que iba a ser así, o más bien, a medida que lo ibas contando, quise saber que más seguía, supongo que me he enganchado =)
    Gracias por ello, por la reseña y espero a leer las de los otros libros que leas =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí no me gustó demasiado, la verdad, y el primero lo soporté pero los siguientes ya si que no pude con ellos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó, pero tampoco tanto como a ti
    hace poco ya terminé la saga y al final le he cogido cariño
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Cazadores de Sombras! *-* desde el momento en el que vi este libro, recién salido del horno en la librería, esa portada tan atrayente....fue mio y sigo poco a poco sus pasos *-* Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo me leí el libro el verano pasado y la verdad es que también me gustó mucho y Simon, que es un personaje am que la mayoría de la gente que conozco no le gusta nada, a mí me encantó.

    Pensaba que el libro no me iba a gustar, pero, como te ha pasado a ti, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos libros jajaja volví a leer el primero hace muy poco y estoy deseando ponerme con el segundo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué puedo decir de este libro? ¡A mí me encantó muchísimo y me enganchó tanto que tenía que continuarlo.
    Me alegro de que te guste.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho esta novela, aunque al principio no me terminaba de enganchar. El final es inesperado, pero muy bueno.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. El primero fue el que más me gustó de todos!!! tengo ganas ya de ver que te parece el siguiente.
    Así me aprovecharé de ti y cuando llegues al 5 te pediré que me spoileees por whatsap que tengo que leer el siguiente jajjaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Te lo dije o no que te iba a gustar??? y el final sorprendente aunque yo me sé lo que pasa en los siguientes y no me pillo tan de sorpresa jajaja
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, y yo sin leer aun esta serie. en fin.. a ver si cuando tenga tiempo me pongo ya de una maldita vez.
    un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  17. Supongo que como muy tarde la semana que viene estará mi reseña.
    A mi me ha gustado, pero no como para un 5/5... Quizá un 4 o un 3,5. Depende de la perspectiva con la que mire el libro cuando prepare la reseña.
    Eso sí, voy a seguir leyendo en esta LC, espero no cansarme y dejarlos a medias porque es una oportunidad para leerlos todos!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar