Últimas reseñas

1 de septiembre de 2015

Reseña: Intentando ser feliz... A ratos ~ Alfredo Rodríguez Blázquez




Título: Intentando ser feliz... A ratos
Autor: Alfredo Rodríguez Blázquez
Editorial: Chiado
Número de páginas: 161
Género: Autoayuda
Precio: 12€ (Pincha aquí)
Saga: No







Nada hace que la felicidad sea más inalcanzable que el tratar de encontrarla. Ser feliz no significa que todo sea perfecto y tiene más que ver con la calidad de tus pensamientos, que con la calidad de tu vida. 
La verdadera personalidad y carácter de cada uno de nosotros la determinará la forma de afrontar los problemas que no podemos eludir.
Si nuestra meta como personas es conseguir el éxito "social" y económico, puede ocurrirnos como a Leandro, cuyo ejemplo se puede leer en las páginas de este libro.
En el transcurso de los diferentes capítulos que componen este volumen, el lector podrá leer ejemplos reales, protagonizados por personas de carne y hueso, que pueden ayudarle a reflexionar sobre la importancia de intentar ser feliz, para conseguir un mayor bienestar anímico que redundará en beneficio propio y en beneficio de los que le rodean.





Lo primero que he de explicar es que antes de crearme el blog me encantaba este género de libros, porque estuve pasando etapas muy malas en mi vida y digamos que estos libros me ayudaron a salir de ellas.

Cuando vi este libro, sinceramente, me encontraba en una buena etapa, pero cuando me he puesto a leerlo ya no estaba en ella, sino que estaba pasando un mal tiempo y gracias a él y a muchas amigas bloggers he podido superarlo.

El libro está dividido en capítulos, unos 20 en total. Son capítulos cortos, desde mi punto de vista, porque se leen muy rápido. En el prólogo, el autor nos dice que no quiere que cojamos este libro como un libro que nos va a enseñar a vivir, sino como unas pautas que él ha seguido y que le ha funcionado.

Así pues, es un libro que tiene muchas frases de personas de las que hemos oído hablar, además de que cada uno puede entender lo que quiere de ellas, es decir, tienen una definición subjetiva para cada uno. Yo entendía lo que necesitaba entender y otra persona puede comprender totalmente lo contrario y ambas estaríamos en lo correcto.

En definitiva, si estás pasando por una etapa rara de tu vida, te recomiendo que cojas este libro una tarde y te encierres en tu habitación a leerlo tal y como hice yo. Creo que no te defraudará y podrás salir del paso.







- Hay que valorarse uno mismo y no valorarnos en función de la comparación con los demás.
- Parece que la felicidad siempre nos tiene que venir desde fuera.
- No es apelar a la razón, sino a los corazones.

15 comentarios:

  1. Yoli preciooosa <3

    Bueno, yo la verdad es que no soy mucho de este género de libros, pero me alegro de que sirvan para personas que lo necesitan. Además las frases que has dejado desde luego te hacen reflexionar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holis!!
    ¿Has cambiado el encabezado del blog? Te ha quedado muy lindo *-*
    Ainss, pues la verdad es que tengo muchos pendientes y este libro no ha terminado de convencerme así que de momento lo dejo pasar...
    De las frases me ha gustado mucho la segunda, tiene mucha razón .O
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí!!!! He renovado su imagen jejeje.
      Muchas gracias por pasarte de todas formas.
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro peor no me llama especialmente la atención. Me alegro de que a ti te haya ayudado, pero yo por ahora creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto aunque no va a ser una de mis prioridades¡¡
    gracias por tu genial reseña recomendación¡¡ un beso enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, no me llamaba mucho pero viendo tu reseña podría darle una oportunidad para momentos, como bien dices, raros en mi vida. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. me apetece mucho leer este libro que nos recomiendas. En determinados momentos de nuestra vida es necesario encontrar apoyo y ánimos aunque sea en un libro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que no está mal, pero no me llama especialmente
    no sé si me animaré
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No termina de llamarme el libro, pero me gusta eso de que te animara :) Dice mucho de la historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holii !!
    Mmm no soy de estos libros, pero de pronto lo leo porque estoy intentado leer ese tipo de libros que dije que jamas leería jejejeje, así que lo intentare pero no prometo nada :P
    Ademas tengo un reto que es de este blog y de pronto lo leo para este :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapísima! Me alegro que entre todos (libros incluidos) te hayamos ayudado un poquito aunque sea.
    La verdad es que yo no soy mucho de leer autoayuda, así que dudo que me ponga con él.
    ¡Ánimo! Que vales mucho, guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo últimamente ando así, acercándome a este tipo de libros cuando me encuentro algo baja de ánimos, y la verdad es que va muy bien. El que comentas no lo he leído pero tomo nota de él.

    bsos!

    (Aprovecho y me quedo por aquí)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapi!
    Este género no es de mis preferidos, aunque los he leído, pero me alegro de que te ayuden ;)
    Un besito<33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi me gusta este tipo de libros porque, como tú, también he tenido mis épocas malas y los cuentos de Jorge Bucay me ayudaron bastante, así que quizá lo lea en algún momento porque aunque no pases por un mal momentos, siempre hay algo que aprender de esos libros.
    Espero que todo esté bien ahora y, si necesitas algo, no dudes en contar conmigo :)
    ¡Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este tipo de libros, tanto si lo estoy pasando mal, como si lo estoy pasando bien. Siempre me dejan un buen sabor de boca. Lo apunto. Un besito

    ResponderEliminar