Últimas reseñas

24 de octubre de 2015

Reseña: Donde los árboles cantan ~ Laura Gallego García



Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Número de páginas: 477
Género: juvenil, fantasía, romance, aventura.
Precio: 14.94€ (Pincha aquí)
Saga: No


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.



La narración está realizada por un narrador omnisciente en tercera persona. Encontramos el libro dividido en dos partes: 1ª Viana y 2ª Uri.

Podemos deducir por el contexto social y cultural que nos encontramos en una época antigua donde hay juglares, el matrimonio sigue concertado y para realizarlo han de pedir permiso al rey. Desde mi punto de vista creo que nos encontramos en la edad media, 
Otra forma de sobre entender que estamos en esta época es la existencia de bárbaros.

Finalmente, encontramos que es un libro muy descriptivo en cuanto a paisajes y animales además también observamos que la autora ha sabido describir lo que sentían los personajes en determinados momentos.


Nuestra protagonista Viana quien tiene una vida ya planificada, pues su padre le ha concertado matrimonio con otro joven de la región, Robian de Castelmar, no sabe los problemas y los cambios que se le vienen encima. Una noche de festejos, llegara otro personaje el cual vive al pie de las montañas llamado Lobo, quien intenta avisar al rey Radis de que los bárbaros están planeando una guerra, el rey ignorará al hombre y esperará hasta después del invierno para defenderse.

Como podemos intuir, el rey de Nortia pierde la guerra y los bárbaros se hacen con el poder, su nuevo rey, Harak, decide casar a todas las doncellas de buena familia con sus jefes de clanes, así pues Viana se verá casada con Holdar, un bárbaro muy fuerte, no obstante ella conseguirá deshacerse de él y poder escapar al Gran Bosque.

Según contó Oki, el juglar, el Gran Bosque estaba encantado y no todo el que se adentraba en él conseguía salir, no obstante veremos como Viana con ayuda de Lobo, se enseña a cazar y a defenderse consiguiendo así que cuando visite el Gran Bosque por primera vez no le ocurra nada. Pero ¿Qué encontrará allí? 

Como ya sabéis los que habéis visto el vídeo de "Perdida en la biblioteca 3" cogí este libro para darle una nueva oportunidad a Laura Gallego, pues con "Todas las hadas del reino" me dejó muy decepcionada y por tanto ya no confiaba en que me gustará algún otro libro de esta.

No obstante, he de decir que el libro me ha encantado, mejor de lo que esperaba. Los personajes han conseguido hacerme reaccionar y pensar que haría yo en su situación. 

Viana, nuestra protagonista, me parece un poco alocada, pues no piensa realmente lo que tiene que hacer y lo hace sin pensar, provocando los problemas que le suceden.

Robian, me cae fatal, es un cobarde, que abandona a Viana a su suerte con los bárbaros y aunque al final parezca otra cosa pues sinceramente como que no cambia mi opinión sobre él.

Lobo: es un personaje muy divertido, porque como le cortaron una oreja siempre tiene historias diferentes para relatar como la perdió. Además me gusta que este siempre ahí para salvarle el culo a Viana.

Uri: es un personaje que Viana conocerá en el Gran Bosque, digamos que me ha encantado, me ha transmitido tanta bondad y tanta fuerza que me he enamorado de él. Su final es bastante aiiis como decirlo... mejor que leáis el libro.

Lo único que creo que no me ha gustado del libro ha sido el final, porque creo que lo he visto muy precipitado.

En definitiva, un libro lleno de acción, amor, valentía y superación, donde los personajes que pensábamos que a lo mejor no iban a saber defenderse lo acaban haciendo mejor que aquellos que si que parecían saber.




- Las cosas no son nunca lo que parecen.
- El mundo está lleno de historias.

24 comentarios:

  1. Este libro me gustó muchísimo y lo recuerdo con bastante cariño, me parece una historia muy original, en la que se aprecia una clara evolución en los personajes y en la que la protagonista no es la típica damisela en apuros. Muy buena reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta es una autora que me encanta y todavía tengo pendiente este libro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Yoli! Pues no coincidimos en la opinión del libro... Lo leí a principios de septiembre y no me gustó casi nada. Fue la primera novela que leía de Laura Gallego y no sé si continuar con ella o no. Me apetece leer Todas las hadas del reino, pero al mismo tiempo no porque no quiero que me decepcione. Eso sí, el final de Donde los árboles cantan también me pareció muy precipitado. Espero verte por mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro, es uno de mis favoritos, a pesar de que el principio me parece demasiado pasteloso
    Un besito :)

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. No sabes como me alegra que te haya gustado. Y que Uri te encante tanto como a mi *-*
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Aún no he leído el libro pero me han hablado muy bien de él. Veo que a ti también te gustó así lo mismo al final acabo dándole una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Este libro me encantó, ¡y más que eso! Me enamoró por completo. La historia y el amor de los protas y los personajes... ¡Y EL FINAL DEL LIBRO! Es que todo lo que tengo que decir sobre este libro es bueno :3 En fin, me alegra que te haya gustado :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó mucho, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí también me encantó esta novela pero sí que me gustó su final, tan original y con ese sabor agridulce que deja.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro, es que Laura Gallego puede conmigo :D

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas que lo tengo en casa esperando jjejeje a ver s lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  12. Me llevo fatal con laura Gallego, así que dudo mucho que lo lea x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Ayy, a mi también me gustó mucho. Coincidimos totalmente en Robain, en fin...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He leído este libro y es uno de mis favoritos. ¡El personaje de Uri me enamoró totalmente! Me alegro de que te gustara :) Y me ha parecido muy curiosa tu forma de hacer las reseñas. ¡A mí también me gusta mucho hablar de los personajes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo que decir que no he leído nada de esta autora pero espero hacerlo muy pronto ^^
    me ha gustado mucho tu reseña y me han dado más ganas de saber de esta historia de fantasía ;D
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  16. De Laura solo he leído Dos velas para el diablo y me gustó mucho, así que a este le tengo muchas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. A mí este libro me gustó, pero la verdad es que no es de los que más me gustan de la autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues este libro simplemente a mi me encanto, pero es que me encantan todos los de Laura, coincidimos un poco en el tema del final, pero eso sucede en muchos libros y a mi tampoco me gusta, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemmos, besos.http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola! pues este libro lo tengo pendiente, sobretodo por las buenas criticas que he ido viendo por blogger, pero aun asi estoy pensándomelo mucho... a ver si me lanzo, porque Todas las Hadas del Reino me gustó mucho aunque parece que no te gustó mucho a te :D pero bueno, a ver si voy yo también a mi biblioteca, que se que está y le doy una oportunidad :D Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Desde que termine Panteon de la trilogia de Memorias de Idhun, no he vuelto a leer nada de Laura Gallego, no me siento preparada. Y justamente sobre este libro he oído de todo, así que no se... pero me alegro mucho que tu lo hayas disfrutado.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. La portada es amor puro y por lo que veo la historia está bastante bien
    Lo apunto
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Guapaaaa! Me ha pasado lo mismo que a ti, con todas las hadas del reino me quedé como decepcionada y no sabía muy bien si leer algo más de ella. Igual me animo con este :D
    Un besazooo, nos vemos prontito *.*

    ResponderEliminar
  23. Holiiii!!!! A mi este libro, aunque me gustó, me esperaba algo más. Aunque seguro que fue por el final que como a ti me pareció muy precipitado. Todo lo relacionado con Uri me encantó y yo también suspiré. Pero creo que también tiene un punto un tanto infantil que no pega mucho con los personajes
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Por fin a alguien más le gusta este libro!!
    Pienso como tu, Robian es un cobarde.
    Lobo me ha gustado, le da fuerza a Viana, la cual se ve su evolución.
    Uri es Uri.

    Besos ^^

    ResponderEliminar