Últimas reseñas

7 de octubre de 2015

Reseña: El astrolabio de las hadas ~ María Alejandra Ocando




Título: El astrolabio de las Hadas
Autora: María Alejandra Ocando
Editorial: - Autopublicado - Proyecto Atenea
Número de páginas: 225
Género: Fantasía, juvenil.
Precio: 7.07€ (Pincha aquí)
Saga:


El gran herrero-mago Hefes, es convocado por el Concilio del Atardecer, para traer de regreso el Astrolabio de las Hadas, único artilugio que puede salvar de su extinción, al portentoso Reino de Eala.
Pero el sorprendente aparato está perdido, y para hallarlo han destino a un trío muy dispar: Met el rey de los gnomos, Cerín el duende-bufón de la corte de los gigantes y el propio hacedor del Astrolabio, Hefes. 
El viaje por todo Eala, estará plagado de aventuras, hazañas extraordinarias, fascinantes seres de la magia y poderosos enemigos. Cada paso en el camino, llevará a Hefes a superar pruebas y rescatar impresionantes criaturas; para descubrir al final el misterio de su origen, y cumplir así con su destino: convertirse en la leyenda más grande, del Reino de Eala.
Esta es la primera entrega, de la trilogía Astrolabio.



Está escrito en primera persona, siendo nuestro protagonista Met, el antiguo rey de los gnomos, que ahora se dedica a contar historias.

La forma de narrar las cosas no está muy clara, pues a veces me perdía entre las conversaciones y los propios pensamientos internos de los personajes.

No obstante, el mundo creado por la autora, que convive con el nuestro pero que no es posible que lo veamos me ha gustado, está descrito de manera que se puede imaginar y podemos pensar como sería en nuestra cabeza.

Finalmente, desde mi punto de vista creo que le ha faltado movimiento a la historia, no sé, un poco más de acción.

Nuestro protagonista Met, nos cuenta, en modo de flashback, el problema al que tuvo que enfrentarse cuando fue rey de los gnomos. Este problema lo que provocó fue que el reino de Eala pudiera desaparecer, dado que estaba muriendo poco a poco, así pues deciden que Hefes, un personaje renegado que no es gnomo ni humano, es decir, es mestizo, tenga que ir en busca de un objeto llamado "El astrolabio de las hadas" para que puedan salvar el reino.


Sinceramente, la portada me gustó mucho, pero a la hora de leerlo me he llevado un chasco, he tardado mucho más de lo que pensaba y ha sido culpa de la narración tan liosa que tiene al principio.
Otra cosa que me ha roto un poco ha sido cuando Met, el protagonista, se dirige directamente al lector, como si no pasará nada, es algo que no se suele ver y me ha impresionado para bien.

Los personajes me gustan como están creados, Hefes me gustó mucho, porque ese toque de repudiado o marginado me hizo sentirme ligado a él, y para mi digamos que es un poco el héroe de la historia. Met me parece un gnomo un tanto ido, es decir, que se le va mucho la cabeza, sobre todo al principio cuando se pasaba el día mirando el espejo por donde podía ver a los humanos.

En definitiva, para ser un libro infantil/juvenil creo que debería utilizar un lenguaje más fácil y menos lioso, además de añadirle un poco de acción.



3 comentarios:

  1. No tiene mala pinta el libro, pero por ahora no me llama demasiado laa tención.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero la verdad es que no termina de convencerme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, es un tipo de libro que no me llama demasiado
    un besote

    ResponderEliminar