Últimas reseñas

19 de noviembre de 2015

Reseña: Cazadores de sombras 3. Ciudad de Cristal ~ Cassandra Clare


Título: Cazadores de sombras. 3. Ciudad de cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 544
Género: Fantasía, juvenil.
Saga: Sí
1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza



Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

CONTIENE SPOILERS DE LOS OTROS LIBROS




Seguimos con el mismo tipo de narrador que en los otros libros, es decir, 3ª persona omnisciente. Además de que en este va haciendo saltos de lugar y de personaje, para darnos información de lo que ocurre en las diferentes situaciones.

En este libro encontramos la introducción de nuevos personajes, que quizá no teníamos ni idea de que existían. Por otra parte, vemos que estos personajes tienen una historia que la autora cuenta y tiene mucha coherencia con el resto de información que conocíamos de antes.

Esta tercera parte esta dividida en otras 3: Las centellas vuelan al cielo, Los astros brillan sombríamente y El camino al cielo, además cuenta con un epílogo que parece ser el final de la saga por como queda, Con estrellas en el cielo.

Clary conocerá a Madelein una amiga de su madre que además conoce a la persona que puede despertarla de ese estado en el que se encuentra Jocelyn. Por tanto Clary debe viajar a la ciudad de Alacante para encontrar a Ragnor Fell, el brujo que conoce el antídoto para Jocelyn. No obstante, no todo es tan fácil como parece... 

Jace no querrá que Clary viaje a Alacante donde la Clave se está reuniendo para pensar que hacer contra Valentine, pero no contará con lo que le va a suceder en este libro.

Se ha convertido en mi libro favorito de la saga. Así, sin dudarlo ni un segundo.

Sigo pensando que Clary es algo idiota, pero en este libro me da mucha felicidad lo que acaba sucediendo y es que yo ya lo sabía, tenía la intuición y es que no me falla el sexto sentido jaja.

Vemos un Jace muy negativo, que descubre su forma de ser, que lo caracteriza el porque la reina Seelie le dijo que era un experimento, es decir, conocerá al fin que es aquello que lo diferencia de los demás cazadores de sombras.

Simón vuelve a tener un gran protagonismo, esta vez estará metido en algo con la Clave que se lo hará pasar mal, pero además durante el libro pensaremos que se marchará y bueno... tenéis que leerlo para saber que es jiji.

Nuevos personajes, Sebastian y Aline, digamoss que no me caen nada pero nada bien... al final normal que no me entrasen por los ojos... Después conoceremos al nuevo inquisidor Aldertree, un hombre un tanto corrupto y además también sabremos quien es el cónsul, otro que tal baila...

En definitiva, este libro merece la pena leerlo, además parece que la saga termine en él, aunque está claro que no es así, pero que si deseáis dejarlo aquí perfectamente podéis hacerlo.





- La normalidad no es tan buena como la pintan.
- A lo mejor simplemente nunca supiste qué se siente al querer algo que no puedes tener.
- Pero Dios sabe que no quiero a nadie excepto a ti. Ni siquiera quiero querer a nadie que no seas tú.
- Nunca te estuvo utilizando. Te amaba y eso le estaba matando.
- Siempre imagino que es mejor pedir perdón que permiso en esta clase de situaciones.

8 comentarios:

  1. Este es el que me toca a mi ahora! a ver si me lo empiezo ya! :)
    Después de tu reseña me han entrado muchas ganas!

    Buena reseña! besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya había oído que este es el mejor, aún tengo dudas con esta saga
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mi también me encantó este libro y pienso que podría haber terminado ahí, porque ya el siguiente no me gustó tanto. Es un libro con mucha acción y amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me llama nada, no me animo con ella
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este es mi libro favorito de la saga, sin duda, y hubiera preferido que se quedase aquí, pero nada. La autora decidió que lo alargaría de forma innecesario y los siguientes se me hicieron cuesta arriba u_u

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^ me alegro que esté guste tanto, la verdad es que es de los mejores, sobretodo por todo lo que aparece: la ciudad de cristal, Alacante, el lago, y que ya por fin te cuentan la historia de los padres y el final *-* me encanta! de la primera trilogía es mi favorito... aunque creo que de las trilogía que tienen siempre me encantan los finales, porque la pluma de esta mujer es genial :) Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! En lo personal, me gustó muchísimo este tercer tomo, aun así la trilogía que sigue me gusto aún más.
    Besos, y desde ya te sigo =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que también es el que más me ha gustado. Aunque Clary estaba especialmente estúpida y se comporta como una niñata insufrible.
    Sin embargo... la intuición ciertamente no falló ;)

    ResponderEliminar