Últimas reseñas

9 de noviembre de 2015

Reseña: El cuerpo deshabitado ~ María Menéndez-Ponte

Título: El cuerpo deshabitado
Autor: María Menéndez-Ponte
Editorial: Algar

Número de páginas: 252
Género: Juvenil
Precio: 9.75€ (Pincha aquí)
Saga: No

Aldara es una adolescente que parece tenerlo todo para sentirse a gusto: una vida acomodada, una inteligencia fuera de lo común y, por encima de todo, un sueño, ser actriz. Pero no cuenta con lo más importante: el valor para saber quererse tal y como es. Acomplejada por su físico en un ambiente donde todos parecen perfectos, sus quilos de más frustran muchas de sus aspiraciones. Como conseguir que Pablo la vea como algo más que una amiga. Fiel y buena amiga, aguantará también los desmanes de su amiga Carla hasta que un día, todo cambia. ¿Será capaz de dar un giro a su vida y convertirse en la protagonista de su propia vida?



Narrador en 1ª persona, Aldara, cuenta su vida y sus pensamientos, tiene un toque irónico y divertido de las cosas cuando las cuenta.

Encontramos metaliteratura en este libro, es decir, muchísimas menciones a obras literarias, así como la presencia constante de versos de Romeo y Julieta de William Shakespeare, lo que le da un toque romántico y bonito al libro.

Los personajes son muy diferentes entre sí, encontramos a muchos jóvenes y algunos adultos, como la madre de Aldara y la madre de Hugo. 

El libro presenta una realidad no muy lejana de la nuestra, donde nos dejamos llevar por el qué dirán y no por lo que de verdad nos gusta.

Aldara está en el instituto acabando el bachillerato, como todas las chicas de esta edad se siente un poco acomplejada por su cuerpo, pues aunque es muy lista, tiene algo de sobrepeso y acné, según ella, su hermana Silvia se ha llevado todos los genes de la belleza.

Por esta razón, nuestra protagonista se deja llevar por personas como Carla, quien dice ser su amiga pero que en verdad solo la utiliza y como Pablo, el chico que le gusta desde hace años pero que le da demasiada importancia al físico.

No obstante, Aldi va a tener algunos en cambios en su vida, unos buenos y otros no tanto, ¿Será capaz de superarlos?

Ha sido un placer comentar este libro con Cris del blog Te deseo un libro

No pensaba que se fuera a convertir en uno de mis libros preferidos, pero es que a fuerza de sentirme identificada con la protagonista no he podido evitar amar locamente al libro.

Aldara está muy acomplejada por sus "lorzas" además de que dice que es muy alta y tiene la cara como un cráter. Por estas razones y porque Pablo, el chico que le gusta, no se fija en ella empezará a sufrir unos cambios en su vida.

Hugo el mejor amigo de Aldara estará ahí para ella siempre, aunque ella no vea que lo que le dice de que es guapa es verdad. Algo ocurrirá con este personaje que nos dejará en shock.

Carla, finge ser amiga de Aldara, pero lo único que hace es aprovecharse de ella y restregarle por la cara su relación con Pablo, es un personaje odioso al cual desde el primer momento le cogí manía.

Creo que para mi estos personajes son los que más trascendencia tienen en la historia, aunque si os digo la verdad, también pondría a Pablo, pero creo que no merece estar aquí.

En definitiva, es un libro que cuenta la vida de una adolescente acomplejada que tiene unos deseos en su vida y que quiere sea como sea llegar a conseguirlos pagando el precio necesario.





- No hay mayor soledad que la que se siente en medio de mucha gente.
- Vivimos en el mundo del culto al cuerpo y eso es lo único que cuenta.
- Pero el amor, cuando no estás bien, es ciego, necio y absurdo.

13 comentarios:

  1. Qué rápido lo habéis leído!!la verdad es que tiene muy buena pinta y encima te ha gustado mucho!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues no lo conocí... y me ha llamado mucho mucho la atención ... apuntada en mi lista queda ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucho pendiente por leer así que no voy a anotarme este libro para mí, pero sí para regalarlo, porque me parece que trata unos temas interesantes y actuales. Gracias por la recomendación.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. La historia no me atrae lo suficiente, aunque me gusta lo de la metaliteratura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que aunque no me llama muchísimo, pìnta bien
    de momento no me animo, pero no lo descarto
    un besote

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero no termina de ser mi tipo de libro, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, chica guapa! Me intriga la portada, es diferente. Me alegra que te haya gustado :D A veces solo hace falta sentirte identificada con la protagonista para que te encante el libro.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoli! Uno de mis libros favoritos de la infancia es de esta autora, así que le tengo mucho cariño. No he vuelto a leer nada de ella, pero quizás lo haga con este libro que tiene buena pinta :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi. Aunque te haya gustado tanto, y que no tiene mala pinta, por ahora no creo que me anime a leerlo. Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Buenas guapa!

    Pues ni lo conocía pero si te ha gustado tanto me lo tendré que apuntar <3

    ResponderEliminar
  12. Ha sigo un libro genial! Me alegra que lo hayas disfrutado
    Deberías leer Nunca seré tu héroe
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Mi nombre es Mariana, me encanta tu blog, acabo de descubrilo, en lo particular me ha llamado mucho la atención este libro, me quedo por aquí, espero que le eches un vistazo a mi blog http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ ¡de verdad te lo agradecería muchísimo!
    Muchísima suerte con tu blog, sigue así y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar