Últimas reseñas

8 de noviembre de 2015

Reseña: Hyde ~ David Lozano



Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 342
Género: Misterio, policíaco.
Precio: 14.50€ (Pincha aquí)
Saga: No



Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…



La narración está hecha en tercera persona, es decir, nos encontramos ante un narrador descriptivo y omnisciente, además de que encontramos pensamientos de los personajes en negrita y cursiva para diferenciarlos de la narración.


Algo curioso es que, nos cuenta dos historias a la vez, el punto de vista de unos alumnos que van a una casa lejos de la sociedad para realizar un experimento y por otra parte el punto de vista de dos detectives que se encuentran investigando el asesinato de un publicista.


El autor sabe mantener la intriga durante toda la historia, dándonos pistas sobre quien puede ser el asesino, pero además no lo desvela hasta el final, donde también nos iremos dando cuenta de porqué estas dos historias en el mismo libro.

Los personajes están muy bien descritos, aunque he leído en alguna reseña que caen en los estereotipos pero yo no lo he visto así. Cada personaje me parecía diferente e incluso me he llegado a sentir identificada con alguno, porque en el instituto hay varios tipos de personas.

Unos jóvenes del instituto han sido elegidos para participar en un proyecto para fomentar la lectura, lo que no saben es en que consiste el proyecto. Llegarán a una casa aislada de la sociedad, donde no tendrán ningún medio de comunicación con el exterior, su profesor les explicará que deben de hacer para llevar a cabo con éxito la investigación. Pero lo que ellos no saben es que no todo parece ser lo que es.
Por otra parte, encontramos a dos detectives que están investigando el asesinato de un publicista, quien hacía algunos trabajos particulares.

Ambas historias estarán algo relacionadas, pero eso es algo que tenéis que leer para saber más detalles

Este libro me lo regaló Cristina de Imperfect Books y tenía muchas ganas de leerlo, así que primero debo decir que no me ha decepcionado, me ha gustado mucho, aunque me he liado a la hora de pensar quien es el asesino. 

La historia parece ser un experimento normal con alumnos, pero lo que no sabía (si lo sabía al leer la sinopsis) era que pronto todo iba a cambiar, alguien iba a ir asesinando a sus compañeros. 

Al principio de la historia pensé quien podía ser, pero me equivoqué totalmente, porque no iban por ahí los tiros. 

La otra parte de la historia no sabía por dónde iba, no sabía que pintaba un asesinato de un publicista dentro de la historia, pero luego iremos comprendiendo que tienen en común. 

Algo curioso, es que al principio de la historia se nos menciona a un joven llamado Pablo, que no sabremos quién es hasta la mitad del libro, pero que tendrá un papel importante. 

Tenemos 8 personajes: Hugo, Diana, Esther, Jacobo, Álvaro, Cristian, Andrea y Héctor, junto a estos personajes encontramos a su profesor Vidal. Cada personaje tiene una forma diferente de ser, lo que les hace muy especiales. 

Por otra parte tenemos a los dos inspectores, Millán y Lázaro, quienes se encargaran de encontrar al asesino del publicista. 

En definitiva, un libro que me ha gustado mucho, que sabe mantener la intriga desde el principio y sabe jugar con el lector, dando pistas para que vaya intuyendo quien es el asesino.




13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, ya que suele tener muy buenas críticas.
    Me apunto este:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que es un libro que no tiene mala pinta, todo el mundo que lo leer dice que mantiene mucho la intriga y que en general no es predecible. Por una parte me llama la atención, pero por otra tengo tantos pendientes que es que ni por añadir uno más a la lista.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas, porque tiene buena pinta, así que a ver si lo consigo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo leí este libro hace unos meses ya pero me gustó mucho; y no, yo tampoco averigüé quién era el/la asesino/a xDD Nunca acierto, creo yo jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo y el hecho de que sea autoconclusivo me resulta aún más atrayente. Que bien que te haya gustado tanto^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues es una Lectura Que Tengo Pendiente Desde Hace Mucho Tiempo
    Me llama La Atención Todo el Contenido, Aunque Vengo un Poco lenta con otras Lecturas, Lo Tendré en Mente Quizás Para este Verano
    Un Beso
    Por Cierto He Comenzado a seguirte en Instagram!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Kyaaaa a mi también me encantó este libro>.< La verdad es que no me esperaba para nada, nada, NADA ese final xD me alegro que te gustara ^.^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aún no le he dado una oportunidad pero después de leerte creo que debería hacerlo¡¡
    Genial reseña¡¡¡ te cuento¡¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Lo ponéis todos bastante bien pero creo que no es para mi jeje o al menos no es lo que me apetece ahora mismo :(

    ResponderEliminar
  10. Apuntado está, espero leerlo prontito
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es verdad, también he leído por ahí lo de los estereotipos, pero como todavía no lo he leído, no puedo decir nada. Espero ponerme con él antes de finalizar el año.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Si te ha gustado este tienes que leer Donde surgen las sombras y la trilogía de la puerta oscura, son del mismo autor. Son los que más me gustan. En este si que me pareció que había estereotipos de chicos y el asesino lo adiviné muy pronto jejeje (será porque veo mucho CSI XD) Lo que me desconcertó fue el capitulo final
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Desde que salió me llama mucho este libro <3

    ResponderEliminar