Últimas reseñas

23 de diciembre de 2015

Reseña: Alicia en el país de las maravillas ~ Lewis Carroll

Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Penguin clásicos
Número de páginas: 128
Género: juvenil, ficción, clásico, aventura.
Precio: 8.95€ (Pincha aquí)
Saga: Sí. 
2. Alicia a través del espejo






Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos del mundo convencional.

Este volumen presenta, junto a la traducción magistral de Luis Maristany y las láminas clásicas de John Tenniel, una nueva edición de Las aventuras subterráneas de Alicia, la obra seminal que el reverendo Dodgson -Lewis Carroll era su seudónimo- escribió e ilustró a mano para Alice Liddell en 1864. Cierra el tomo Alicia para los pequeños, la adaptación infantil que el propio autor hizo de su propia obra en 1890.


Narrador en tercera persona omnisciente.

Aparecen poesías y canciones muy graciosas.

Capítulos cortos junto con imágenes que lo hacen muy ameno.

Alicia está un poco ida, pero todo se comprende al final, y es que vivir en el país de las maravillas tiene que ser una completa locura.
Alicia está en el campo junto con su hermana, se aburre y de pronto se le cruza un conejo blanco que está hablando.
Alicia decide seguirlo y así se interna en el país de las maravillas, un lugar donde cualquier cosa puede ser muy diferente a lo que es en realidad, donde las situaciones que vive Alicia son extravagantes y divertidas.

Ya sabéis que participaba en la lectura conjunta que organizó Isa del blog Océanos de páginas y Morgana del blog Inkwand.

Pues he de decir que he terminado el libro en el mismo tiempo que estaba marcado y que me ha gustado mucho.

A Alicia se le iba mucho la pinza y es que con todo lo que come y bebe porque dice que así le pasas cosas interesantes... es normal... jajaja

Tengo mucho que decir sobre este libro pero me parece que escribirlo se queda corto, más que nada porque tengo lo menos, 40 frases marcadas, así que seguramente haga vídeo reseña. (Estad atentos)

El final es genial, o sea me parece tan bonito y tan real. El país de las maravillas es un mundo que a Alicia no se le va a olvidar cuando crezca y que siempre va a ser para ella.

Los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia me han producido muchísimas sonrisas, sobre todo el gato de Cheshire, que me encanta jaja.

Bueno no tengo manera de explicar las gracias que le doy a Isa y a Morgana por esta LC.



10 comentarios:

  1. La verdad es que solo puedo decir que adoro la portada de este libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace nada que lo he terminado y me encantó aunque sigo prefiriendo la película de Disney >.< Soy muy fan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este libro aunque no conseguí que Alicia llegase a caerme bien... me parece un poco prepotente D:
    Me alegro un montón de que te gustase y de que la reseña sea tan positiva!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Siempre ha sido una historia que no ha ido demasiado conmigo, es que nunca le he visto mucho el sentido (aunque las pelis de Tim Burton me encantan) pero últimamente estoy viendo bastantes reseñas y cada vez tengo más ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro no me gustó, era demasiado raro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro porque de momento todas las pelis de Alicia que he visto me han encantado y quiero conocera historia real.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde a ver tu reseña (por este motivo me identifico a veces con el conejo blanco, siempre corriendo y diciendo "llego tarde" jajaja), pero estos días no he parado, todo el tiempo repitiéndome "tengo que ver la reseña de Yoli, tengo que ver la reseña de Yoli...". Me alegra que te gustara la LC, yo también me lo pasé muy bien, de hecho quiero que hagamos más y también estaré pendiente para unirme a otras, porque ha sido una experiencia genial. Opino como tu de Alicia, comiendo y bebiendo de todo y que está un poco ida, jajaja. Estoy deseando ver tu videoreseña, además, cuando la subas puedes poner el vídeo aquí al final de esta reseña, sería una buena idea.

    ResponderEliminar
  8. Alicia será un libro infantil, pero está genial y da igual cuantas veces lo leas que siempre te va a gustar, y te lo digo yo que lo he leído dos veces y las dos de adulta jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Somos grandes amantes de los libros de Alicia!!! En especial la primera parte! Justo hoy hemos publicado reseña al respecto (http://snowwhiteandroseredsisters.blogspot.com.es/2016/01/titulo-alicia-traves-del-espejo.html). Es imposible no amar esta novela e interesarse por la vida de Carroll <3.

    Un beso,

    Unas principantes ;)

    ResponderEliminar
  10. Tu edicción es una preciosidad, eso lo primero. Segundo, felicidades por haber sido la ganadora del premio de la lectura conjunta y del primer premio del sorteo de primer aniversario del blog de Inkwand. Tercero, yo tengo tres edicciones de Alicia, una bastante sencillita, otra que no está nada mal aunque la portada no dice mucho y la tercera con unas ilustraciones bastante buenas pero que no son las originales como en el segundo. Me habeís dado ganas de releerme este maravilloso clásico pero la falta de tiempo y la lista de lecturas pendientes no me lo permiten :(

    ResponderEliminar