Últimas reseñas

16 de diciembre de 2015

Reseña: CDS Los orígenes 1. Ángel mecánico ~ Cassandra Clare


Título: Cazadores de sombras. Ángel mecánico.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 441
Género: romance, juvenil, fantasía
Precio: 17.95€ (Pincha aquí)
Saga: Sí. Los orígenes
2. Príncipe mecánico
3. Princesa mecánica




Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.



Seguimos observando un narrador en tercera persona omnisciente, como en el resto de la saga principal. 

Ambientado en un Londres medio real y medio ficticio del año 1878, esto es importante, dado que nos hará entender los pensamientos que tienen los personajes.

Capítulos extensos pero con unas buenas explicaciones sobre temas que rondan la saga.

Los personajes son muy variados y con diferentes personalidades que hacen que se les quiera o se les odie.

Tessa pensaba que era una chica normal que iba a visitar a su hermano Nate, pero no será así.
Se verá envuelta en el mundo de los nefilims y tendrá que ayudarles a conseguir identificar y cazar al Magister.

Al principio resulta un poco pesado leer este libro, pero porque comparado con la saga principal pues pierde un poco por la época en la que está ambientado. No obstante, una vez le coges el ritmo ya no puedes parar.

Tessa es una chica de 16 años que no sabía nada del mundo de los nefilims hasta que dos malvadas brujas, las hermanas Oscuro, la secuestran por culpa de su hermano Nate, quien supuestamente la iba a recoger.
Así pues, la joven descubrirá que no es normal y que tiene un don que no conocía, las hermanas Oscuro la obligarán a utilizarlo para así poder entregarla después al Magister.

Los nefilims que encontramos en este libro son: Will Herondale, James Carstairs, Charlotte, Henry y Jessamine, junto con otros que aparecen más como personajes secundarios.

Will Herondale nos recuerda un poco a Jace, con esas pintas de duro que no quiere que le quieran, pero sabemos que dentro de él guarda un oscuro problema y dolor que no quiere soltar.

Jem o James, es puro amor, sinceramente, este personaje me ha encantado, está tan al lado de Tessa que me recuerda un poquito a Simón.

Jessamine, no me cae especialmente bien, digamos que la veo muy machista, además de que reniega de ser cazadora de sombras...

En definitiva, un libro cargado de emociones, de personajes nuevos que nos recordaran a algunos de la saga principal y además de engaños y problemas con los subterráneos.




- Sabrás que tipo de hombre es no por las cosas que dice, sino por las que hace.
- Ser idiota no va contra la Ley.
- ¿A qué tipo de monstruo puede no gustarle nada el chocolate?
- Siempre hay que tener cuidado con los libros y con lo que contienen, porque las palabras poseen el poder de cambiarnos.
- Solo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía.
- A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio.
- El amor no es algo que se pueda desperdiciar.

6 comentarios:

  1. Hola! sip, este es el libro mas flojo de los Orígenes, pero es por eso, cuesta meterse dentro de la historia por el tema época, nuevos personajes, pero se le coge el gusto rápido, y ya con los dos siguientes es un no parar =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que te comenté en alguna ocasión que esta saga no me llama mucho, pero me alegra que te la disfrutes :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapísima! Lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó. Creo es uno de los pocos libros con un triángulo amoroso que me gustaban los dos... me daba igual con quien se quedara, porque me gustaban ambos jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encanta, los prefiero a la saga original y Will es simplemente amor *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. HAce poco que lo he leído y concuerdo mucho contigo
    Ahora ya estoy empezando el tercero, y tengo muchas ganas de ver como termina todo
    un beesito

    ResponderEliminar