Últimas reseñas

30 de diciembre de 2015

Reseña: Vida y muerte ~ Stephenie Meyer


Título: Vida y muerte
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 445 (Todo el libro 828)
Género: juvenil, ficción
Precio: 18.95€ (Pincha aquí)
Saga: Crepúsculo






Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.

Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times yUSA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times. La «Saga Crepúsculo», en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner y la Guía ilustrada oficial, ha vendido cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España.




El libro está escrito en primera persona, es decir, desde el punto de vista de Beau Swan,

Los personajes han cambiado de sexo, pero por los nombres podemos reconocer quien es cada uno, aunque lo más conveniente sería hacerse una lista con ellos para no perdernos.

Los capítulos no van numerados pero hay sobre 28/29 además de que cuenta con un prefacio y un epílogo. Son algo largos pero la escritura de la autora hace que se lean bastante rápido.

Podemos pensar que va a ser una copia exacta de Crepúsculo pero nada que ver, al principio parece que sí, no obstante continuando la lectura podemos ver que tiene algo diferente.
Beau Swan ha decidido ir a Forks con su padre, ya que su madre se marcha a Florida con su novio y él prefiere darles espacio.
Beau tendrá problemas a los que deberá enfrentarse en Forks, como enamorarse de una vampira y además tener cuidado de su vida, que se juega a cada minuto que pasa con Edythe.

La historia al principio parece que sea la misma que en Crepúsculo pero conforme vamos avanzando la lectura nos damos cuenta de que aunque tenga cosas parecidas hay unas ligeras diferencias en las situaciones.

Por otra parte, tenemos un final totalmente diferente en el libro, para que pueda ser autoconclusivo y no tengamos que esperar a los otros libros. Así que esta es la diferencia más marcada que podremos encontrar en comparación con el original.

Me ha gustado mucho el cambio de sexo de los personajes, sobre todo el de Edward, que ahora pasa a ser Edythe, no sé, me gusta esta chica y como actúa. Además tenemos a un Beau que a pesar de ser chico no quiere llamar la atención ni se siente super feliz de que millones de chicas vayan detrás de él.

En definitiva, hay que darle una oportunidad a este libro, porque a mi me ha gustado incluso más que el original y eso ya es decir porque yo soy TEAM EDWARD jejeje.





- No sintonizaba bien con la gente de mi edad.
- ¿Es que no te lo ha dicho nadie? La vida no es justa.
- Sí, he dejado de intentar ser buena.
- ¿Qué pasaría si no fuera una superheroína? ¿Y si fuera la chica mala?
- Ahora mismo, considero que la humanidad está muy sobrevalorada.
- Y de ese modo la leona se enamoró del cordero.


11 comentarios:

  1. No se muy bien que hacer con este libro... si leerlo o no, por una parte tengo mucha curiosidad eor por otra tengo algo de miedo que me defraude aunque por lo que has contado en tu reseña creo que no lo hará, así que puede que me anime con el.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Yo también soy Team Edward jajajaja. Seguramente lea el libro más adelante, además, ya sé cómo acaba xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo sigo flipando de que hayan sacado una cosa así, es que es como un fanfiction en toda regla. No sé, no digo que sea malo pero me parece que para mí sería una pérdida de tiempo total.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no voy a leerlo, Crepúsculo tampoco me gustó tanto y la verdad es que no me llama nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Yoli! De libros de la saga Crepúsculo he leído a medias los dos primeros pero hace ya mucho, mucho tiempo y es como si no los hubiera leído. Pero sí que he visto las películas, menos la última porque ya pasé olímpicamente. Lo cierto es que el libro me llama la atención, tengo curiosidad por leerlo y después de haber visto que te ha gustado definitivamente que intentaré hacerle un hueco el año que viene. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro que estoy esperando muchísimo y en cuanto lo tenga lo devoraré :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa , la verdad es que este no tengo pensado leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad a mi no me llama mucho, pero veo que a ti te gustó bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra ver que te haya gustado :D
    Yo por mi parte no pienso leerlo ya que me enfadé muchísimo cuando Stephenie publicó este libro en lugar de continuar The host xDDDD
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Coño pues no quería leerlo pero ahora me estás picando xD

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo para leer en el kindle, le tengo muchas ganas ya que la saga original me gustó muchísimo >.< así que este me lo tengo que leer sí o sí.

    Besos ^^

    ResponderEliminar