Últimas reseñas

18 de enero de 2016

Reseña: Blanco como la nieve ~ Salla Simukka

Blanco como la nieve (Me llamo Lumikki, #2)



Título: Blanco como la nieve
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Número de páginas: 261
Género: juvenil, ficción, misterio
Precio: 17.95€ (Pincha aquí)
Saga: 
1. Rojo como la sangre

3. Negro como el ebano




Lumikki huye a Praga, donde conoce a alguien que afirma ser su hermanastra y que la introduce en el mundo de las sectas más peligrosas.Han pasado más de tres meses desde los sucesos deRojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.





Está escrito de la misma manera que el primer libro de la saga que compone, es decir, en tercera persona del singular, desde la perspectiva de varios personajes, pero sobre todo de la de Lumikki. 

Seguimos con el mismo personaje principal, Lumikki, esta vez la joven ha decicido viajar a Praga para tomarse unas “vacaciones” con el dinero que se le facilitó en el anterior libro. 

Los capítulos siguen siendo cortos y divididos por las fechas en que suceden las acciones. 

Lumikki ha decidido utilizar el dinero que le dieron en un viaje a Praga, para poder desconectar de todo lo que ha pasado. Lo que no sabe, es que allí le esperan otra serie de problemas en los que su vida vuelve a peligrar, pero esta vez estarán relacionados con una secta.

Bueno la saga como tal deja algo que desear, y es que no pasaría nada si los leyéramos independientes, ya que cada uno tiene una historia diferente solo que con la misma protagonista. 

Hay cosas que se contradicen, por ejemplo, al principio Lumikki nos cuenta que ya no va a meter en más situaciones que peligren, pero cuando encuentra a Zelenka, una joven que dirá ser su hermana, no duda en meterse de lleno aunque sea todo relacionado con una especie de secta. 

Otro problema que he encontrado yo, es que es poco creíble, es decir, se le presenta un problema y tiene que encontrar a un periodista que solo ha visto una vez y de refilón y lo encuentra como si fuera lo más fácil del mundo. 

En definitiva, una continuación de saga que entretiene pero que tampoco es que sea una locura. Esperemos que el último libro sea el mejor.







7 comentarios:

  1. La cubierta es muy llamativa y el título también, pero jo, le han puesto el mismo título que una novela que me encanta, así que ya no es muy original...

    Gracias por comentarnos el libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi el primero me encantó y espero con muchas ganas leer este *-*
    Aunque espero disfrutarlo más que tú :P Iré con pies de plomo por si acaso.
    Participo en el Anualthon 2016 así que me he pasado a seguirte.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído la primera parte, depende de si me gusta o no.. seguiré
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Cada vez estoy más segura de que no voy a leerlos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. En parte me gustó más que el primero, sobretodo porque ya no me importaba tanto lo poco creíble que fuese
    un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar