Últimas reseñas

19 de enero de 2016

Reseña: El libro de la señorita Buncle ~ D.E.Stevenson

Título: El libro de la señorita Buncle
Autor: D.E. Stevenson
Editorial: Alba Editorial
Número de páginas: 378
Género: ficción, humor, clásicos.
Precio: 22€ (Pincha aquí)
Saga: 
2. El matrimonio de la señorita Buncle




El señor Abbott, editor londinense, recibe un manuscrito firmado por un tal "John Smith" que cuenta la vida de un pueblecito inglés inesperadamente trastornado por la aparición de un "niño prodigioso" que toca el caramillo. No sabe si es "una sátira exquisita, solo comparable al primer capítulo de La abadía de Northanger, o una sencilla crónica de acontecimientos vistos con la mirada inocente de un simple", pero cree que será un éxito y decide publicarla. La novela se titulará El perturbador de la paz y causará en el pueblecito donde transcurre el mismo revuelo que el niño del caramillo. Todos se ven delatados: en sus secretos, en su pasado, en sus manías y melancolías; es más: algunos empiezan a imitar, como si fuera un vaticinio, las reacciones de los personajes del libro. Y todos quieren, por encima de todo, descubrir quién lo ha escrito.

Quien lo ha escrito no es "John Smith" sino Barbara Buncle, una "cuarentona flacucha y sin estilo" que, acuciada por problemas económicos, ha decidido, después de descartar la cría de gallinas, dedicarse a la literatura.





Nos encontramos frente a un narrador en 3ª persona omnisciente. Ambientando en la década de 1930 vemos que los detalles que nos va dando el narrador concuerdan con la situación de la época.

Los personajes son gente de pueblo que conocen a todos los que en él viven. Así pues la protagonista, la señorita Buncle, aprovecha esto para escribir su libro "El perturbador de la paz". 

Algo que me ha gustado es que aunque tiene una continuación el libro ha quedado cerrado, podría leerse como autoconclusivo y no pasaría nada.

Los capítulos son cortos y agradables, hay un total de 28 capítulos.


La señorita Buncle una mujer de un pueblecito está pasando por una mala época, así que para conseguir un poco de dinero decide escribir un libro, sobre la gente de su alrededor, así creará "El perturbador de la paz", libro que como indica el título va a perturbar mucho a la gente del pueblo.


Pensaba que el libro no me iba a gustar, pero la verdad es que me he podido reír bastante con él. Las situaciones que se dan cuando los vecinos se sienten identificados con los protagonistas del libro es algo cómica y sus repercusiones te han sacar sonrisas.

La verdad es que el libro es algo extraño, porque yo me he perdido muchas veces entre el nombre del pueblo ficticio y el real, así que creo que si no te vas a centrar en la lectura, mejor no lo comiences. 

Hablemos un poco sobre la señorita Buncle, me pareció una mujer un poco extravagante, rara, pero bueno comparada con los demás personajes del pueblo creo que es la más agradable.

Encontramos la gente típica dentro de la novela, la criticona, la cotilla, el escritor, el militar, etc. Así que esto hace que sea bastante divertido.

En definitiva, un libro plagado de humor, para poder pasar el rato leyéndolo y sacando unas risas.




4 comentarios:

  1. Este tipo de libros suelen gustarme, puede que lo lea :)
    parece estar medianamente bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado lo que cuentas, voy a indagar un poquito más por ahí :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar