Últimas reseñas

25 de enero de 2016

Reseña: Frío ~ Laurie Halse Anderson

Frío

Título: Frío
Autor: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 237
Género: juvenil, novela.
Precio: 14.90€ (Pincha aquí)

Saga: -
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.




Narrado en primera persona, desde la perspectiva de Lía, nuestra protagonista, quien vive en la anorexia.

Los personajes principales yo diría que son Lía y Cassie, aunque encontremos a la familia de Lía también muy presente.

El libro está escrito en capítulos cortos, con lo cual hace que la lectura no agobie ni canse.

Algo que tiene de diferente este libro es que Lía cuando habla de comida cuenta las kilocalorias, cosa que no he visto en ningún otro libro, además de que trata el tema de la anorexia y la bulimia dando a conocer lo que puede ocurrir.


Lía acaba de perder a su amiga Cassie, quien murió sola en una habitación de hotel después de haberle llamado 33 veces. Desde este momento, Lía empieza a ver al fantasma de Cassie y su vida vuelve a ponerse en peligro por culpa de la anorexia.

El libro no me ha acabado de gustar, más que nada porque me ha producido algunos problemas en mi persona, que no me gustaría comentar aquí.

Lía me parece una persona que se deja demasiado influir por lo que dicen los demás, ya la habían ingresado en el hospital una vez por la anorexia, así que mi cabeza no deja de decirme que porqué no tuvo más cuidado de ella misma sabiendo lo que podía pasar.

Algo que si que me ha gustado, es que la autora ha mostrado lo que puede llegar a producir la anorexia o la bulimia, la muerte, en pocas palabras, es el caso de Cassie, quien ahora ha vuelto para llevarse con ella a Lía.

En definitiva, creo que es un libro que se debería leer aquellas personas que están pensado o que están dentro ya de estas enfermedades, para darse cuenta de que se juegan la vida.




10 comentarios:

  1. Pues yo al final no lo empecé jajaj tenía demasiadas lecturas y lo dejé xD

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama aunque tampoco llevo muchas expectativas

    ResponderEliminar
  3. Me llama, ya que sobre este tema nunca he leído nada y sería curioso.
    Quizá me lo lea en algún momento.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mmm...yo dudo mucho que lea este libro, no por nada, sino porque me parece demasiado duro. Aunque también digo que me apetece leer un libro con este tipo de historia, pero este no será el elegido, así que lo dejaré pasar XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo este libro creo que me lo he leido ya dos veces jaja a mi me encantó, pero creo que si alguien no ha vivido esas situaciones a lo mejor no lo puede disfrutar tanto

    ResponderEliminar
  6. Ya lo conocía porque lo leyó una amiga pero no creo que lo disfrutara demasiado
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues he visto reseñas bastante buenas pero no me atrae mucho.. por el momento lo dejo pasar!!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me llama bastante pero si lo leo no creo que sea pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente desde hace un montón =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita :)
    Aunque ha llamado mi atención desde hace tiempo, mis pendientes en la actualidad son demasiados, aun así no descarto leerlo más adelante ^^ Gracias por la reseña ;D
    Besoss

    ResponderEliminar