Últimas reseñas

1 de enero de 2016

Reseña: La reina roja ~ Victoria Aveyard


Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano GranTravesia 
Número de páginas: 464
Género: juvenil, ficción, distopia
Precio: 16.95€ (Pincha aquí)
Saga: 
2. Espada de cristal
Una imaginativa novela de magia, fantasía e intriga dirigida a los jóvenes.
Aún antes de su aparición, los derechos cinematográficos de esta novela fueron comprados por los Estudios Universal.

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión






Narrado en 1ª persona, desde la perspectiva de Mare Barrow, una chica de sangre roja (la clase trabajadora que se diría). 

Los personajes son muy diferentes entre sí, los principales del bando rojo, por decirlo de alguna manera, son Mare Barrow, Kilorn Warren (el mejor amigo de Mare) y Farley (integrante de la guardia escarlata). Por otra parte del bando plateado, encontramos a Cal y Maven (Principes) Evangeline Samos, Julian Jacos y otros personajes secundarios de este bando. 
No podemos conocer realmente las intenciones del bando plateado, ya que son mentirosos y esconden algo. 

Los capítulos son largos, pero con mucha acción que hace que la historia no decaiga y tengamos ganas de más. 

El contexto me recuerda mucho a la época romana, dado que hay enfrentamientos que se hacían antiguamente en los coliseos. Además de la división estamental que encontramos entre la sangre plateada y la sangre roja.


Mare Barrow es una roja que se dedica a robar antes de cumplir los 18, pues a esa edad será mandada a la guerra como sus hermanos mayores, pero un problema se le presentará cuando su amigo Kilorn Warren se quede sin maestro y tenga que acudir a la guerra. Mare intentará salvarlo y para ello arriesgará el trabajo de su hermana menor Gisa. No obstante, este problema le hará conocer a Cal, un joven que la ayuda a conseguir un trabajo, pero en el cual ella descubrirá que no es una roja normal.

Me ha encantado, al 100% y tengo ganas locas de empezar el segundo en cuanto lo traduzcan. 

Los personajes me han gustado mucho porque no sabes que esperar de ellos, es decir, yo me he dejado embaucar por ellos al igual que nuestra protagonista Mare, quien confía en las personas equivocadas. 
Además los personajes masculinos no pasan desapercibidos, encontramos a Kilorn, el mejor amigo de Mare, pero que a mi me ha llegado a caer un poco mal, pues ella quiere salvarle de ir a la guerra y él después no se aparta de la Guardia Escarlata sabiendo lo que comporta. 
Por otro lado, tenemos a los hermanos príncipes, Cal y Maven, he de decir que aquí supe más que nada que iba a pasar con Cal y Mare porque era algo predecible pero solo el principio lo es, después vemos a un Cal totalmente diferente que muestra una faceta delante de los demás y con Mare muestra otra. En cuanto a Maven, yo me deje embaucar por él, porque parece muy interesado en proteger a Mare, así que tendemos a confiar en él, pero ¿Estamos haciendo bien en ello? 

En cuanto a la historia en general, puedo decir que me ha recordado a los tiempos romanos porque hay una especie de espectáculos donde los plateados se enfrentan delante de los rojos para demostrar que no son para nada débiles, esto me ha hecho recordar a las peleas de los héroes romanos, así que me ha gustado mucho. 

Otro punto importante, la diferencia de color de la sangre. Como he dicho antes, los rojos, son los trabajadores, es decir, el estamento bajo de la sociedad, no poseen ningún poder y además están bajo el reinado de los plateados. 
Por otra parte, tenemos a los plateados, que son como semidioses pues tienen dones según la casa a la que pertenecen y por tanto son algo superiores a los rojos en cuanto a esto. No obstante, son igual de malas personas que podría ser cualquier persona normal. 

En definitiva, un comienzo de saga que no tiene desperdicio, es un gusto tener libros como este para poder leer, dado que junta lo antiguo con lo novedoso dándole ese toque fantástico que tanto nos fascina a muchos.



- Solo los plateados pueden luchar en las plazas porque únicamente un Plateado puede sobrevivir a ellas.

- No somos iguales, y no lo seremos nunca.

- En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dices que son solo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.

- Todos ellos Plateados, todos idiotas y todos obsesionados con su nivel social.

- Su guerra plateada se paga con sangre roja.

- El mundo cambió a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos.

- Si quieres conocer a alguien, conoce sus temores. Pensar que todos los Plateados somos malos es tan absurdo como pensar que todos los Rojos son inferiores

15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Feliz año. Me llama la atención este libro, sobre todo desde que estoy leyendo reseñas tan buenas de él. Literatobesos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que a mí no me gustó nada, pero para gustos, los colores xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!

    Aún estoy leyendo este libro, y me he quedado estancada en una parte en la que no consigo avanzar, pero seguiré con él porque por lo visto mejora bastante.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año! Este libro lo tengo pendiente desde octubre, espero leerlo pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aun lo tengo esperándome, y espero leerlo pronto.
    Besos, y feliz 2016 =)

    ResponderEliminar
  7. A todo el mundo le gusta y a mí me ponéis los dientes largos ToT
    Lo de la sangra, en plan Los juegos del hambre con los distritos o como Divergente... aunque es normal si es un libro utópico.
    Me lo tengo que leer.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas *-* No paro de leer opiniones positivas y el hype está ahí, patente XDD Todavía no sé cuándo podré leerlo, pero imagino que cuando lo lea querré tener la segunda parte Y NO ESTÁ y me tocará esperar (como siempre) pero bueno...con leerlo pronto y disfrutarlo me conformo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Esperamos leer pronto este libro ya que le tenemos muchas ganas! Hemos leído muy buenas críticas de él! A ver si los Reyes nos escuchan y nos lo piden!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Todo el mundo habla de este libro y yo creo que tardaré en leerlo uno o dos años más hahaha Soy de esas que no le gusta estar con las tendencias :v
    Me gusto tu reseña y me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Feliz años! ^^ pues a ver si puedo leerlo este año!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha encantado...al principio si es verdad que me ha parecido más de lo mismo...pero luego, buff ha sido genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Le tengo bastantes ganas a este libro! Aunque he oido de todo de él, así que a ver qué tal me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo parado desde hace mil. Le tenía ganas pero se me pasaron. Pasó el tiempo y volví a tenerle ganas pero cuando me voy a poner se me pasan jajaja
    Espero pronto ponerme a leerlo porque muchos lo ponen muy bien y espero que me guste tanto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  15. Los reyes nos han escuchado y nos lo han traído!! Ueee! Tenemos muchas ganas de leerlo!
    un beso!!!

    ResponderEliminar