Últimas reseñas

26 de enero de 2016

Reseña: Susurros ~ A.G.Howard


Susurros (Susurros, #1)


Título: Susurros
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz editorial
Número de páginas: 407
Género: juvenil, fantasía, romance.
Precio: 17.90€ (Pincha aquí)

Saga: 1. Susurros
1.5 La polilla en el espejo
2. Delirios
3. Engaños
3.5 Salvaje

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.





Narrador en primera persona desde el punto de vista de Alyssa Gardner, nuestra protagonista, familia de Alicia Liddell (Alicia en el País de las maravillas).

Los personajes están muy bien descritos, de forma que podamos llegar a imaginar como están vestidos en cada momento e incluso las expresiones que utilizan en cada momento. Sinceramente, tienen tantos puntos fuertes y débiles como personajes que llegaremos a amarlos y a odiarlos en diferentes momentos, pero acabaremos perdiendo la cabeza por ellos como le paso a Alicia.
Además de que encontramos a los personajes que describió Lewis Carroll en su libro Alicia en el País de las maravillas, pero con unas diferencias muy notables en cuanto a su aspecto.

Los capítulos son muy interesantes, ya que el título nos da una breve pista sobre lo que va a ocurrir en él. Además de que están cargados de acción con lo que la lectura no decae en ningún momento.


Alyssa Gardner pensaba que era una joven normal hasta que llega a la pubertad y empieza a escuchar las voces de los insectos que la rodean, además su madre Alison está encerrada en un psiquiátrico por esta razón. Así que Alyssa empieza a investigar porque le ocurre esto a su familia, dándose cuenta de que es una maldición que tendrá que deshacer.

Estoy sin palabras para describir lo que me ha gustado este libro.

Después de leer el año pasado a Lewis Carroll no pensé que esta secuela fuera a parecerse en el algo, pero es que está bastante relacionado con el libro de Alicia. De hecho, muchos personajes son iguales, pero con diferencias físicas que nos darán ese toque de emoción.

Los personajes principales, Alyssa, Jeb y Morfeo, me han enamorado pero muchísimo, de hecho como os he dicho más arriba, he llegado a amarlos y a odiarlos a la vez, pero al final he perdido totalmente mi cordura y me gustaría que Morfeo viniera a visitarme alguna vez.

Si habéis leído "Alicia en el País de las Maravillas" debéis leer este libro, porque la fantasía es muy parecida pero con un toque más juvenil y con toques de amor que no harán que nos sintamos aburridos, porque no es el típico amor de "Insta love" sino que nos encontramos con un amor desde la infancia.

En definitiva, un libro mágico, impresionante y apasionante, lo recomiendo muchísimo a aquellas personas a las que les guste la fantasía y la magia.



- ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
- Lo normal es subjetivo. No dejes que nunca nadie te diga que no eres normal.
- Las fotografías cuentan una historia (...) Pero la gente se olvida de leer entre líneas.
- Las margaritas esconden un tesoro. Un tesoro enterrado.
- Alicia debía ser demasiado pequeña para comprender lo que veía. Quizá su mente bloqueó los detalles más oscuros.
- Tu trabajo consiste en arreglar sus chapuzas.
- Si tú estás loca, yo voy a tu lado en el tren de los majaras.
- El que está desnudo no debería juzgar el atuendo de otro.
- Tu madre debería haber sabido que hacía falta algo más que un par de tijeras para podarme de tu vida.
- ¡Quítale las manos de encima, hijo del gran bicho!
- La lógica del Reino de las Profundidades reside en la difusa frontera que separa lo lógico y lo absurdo.
- Todos tenemos algo de maldad en nuestro interior.
- De algún modo siento que los necesito a ambos para estar completa.
- Pues la esencia del alma, esa es. Esperanzas, sueños y amor.



12 comentarios:

  1. No he leído esta saga aún pero la tengo pendiente! Y tengo que reconocer que las portadas de estos libros me tienen enamorada!

    ResponderEliminar
  2. Hola. tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. No he leído estos libros, pero me encantan las portadas :)

    ResponderEliminar
  4. No sabía que este libro era parte de una saga... Me los apuntaré:)

    ResponderEliminar
  5. Me lo han recomendado mucho pero no sé si me enamorará la saga
    veremos :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita :)
    No sabes cómo me alegra que te haya gustado *-* Este es sin duda una de mis lecturas favoritas del año pasado ;D Morfeo es perfecto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me gustó mucho, pero la verdad es que Jeb me cae muy mal xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita <3
    Pues a este libro le tengo muchas ganas desde que hablaste de él, no me he leído Alicia pero mas o menos sé por donde van los tiros y en fin, sé también que este me encantará *^* muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante desde hace tiempo pero leí algunas reseñas no muy buenas y me dio miedito...a ver si le doy una oportunidad!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas le tengo a esta saga!! Pero nunca saco tiempo para ponerme a ello ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Alicia pero este libro no acaba de convencerme. Puede que cuando tenga menos pendientes le de una oportunidad a ver que pasa
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! pues este libro me llama, me da mucha curiosidad todos los reteling, pero la historia de Alicia no suele ser de mis favoritas... pero lo tengo en pendiente =)
    Saludos!

    ResponderEliminar