Últimas reseñas

11 de febrero de 2016

Reseña: CdS Los orígenes 2. Príncipe Mecánico ~ Cassandra Clare



Título: Cazadores de sombras. Príncipe mecánico.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 456
Género: romance, juvenil, fantasía
Precio: 17.95€ (Pincha aquí)
Saga: Sí. Los orígenes
1. Ángel mecánico
3. Princesa mecánica
La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.


Continuamos con un narrador en tercera persona omnisciente que sigue cambiando de perspectiva cada vez que se cambia de personaje. 

Los personajes son los mismos que el primer libro, es decir, no se añaden muchos nuevos, salvo el jefe de un clan de licántropos que aparece en un determinado momento y unos nuevos criados para el Instituto. Notaremos cambios en ellos, sobre todo en el personaje de Will, quien vemos que está empezando a abrirse y a contar cual es el problema que tiene. 

A diferencia de los demás libros en este no hay separación de en partes, simplemente encontraremos el prólogo y los 21 capítulos del libro, como sabemos son extensos pues hay mucha trama que contar y no se cambiará de capítulo hasta que la acción no vaya a cambiar. Al principio nos encontramos con el prólogo que nos habla sobre que está haciendo Will en un cementerio, es decir, nos da a intuir que otra trama va a estar en el libro además de encontrar al Magister. Es algo intrigante lo que en él se cuenta y te deja con ganas de saber más. Un punto a favor de la saga Los Orígenes es que al final de los tomos viene una pequeña nota sobre el Londres de Tessa, es decir, que en época está ambientado. 

El tema central continúa siendo el del libro anterior, los Lightwood quieren hacerse con el instituto de Londres y por tanto les retan delante de la Clave, pero el Cónsul Wayland decide que encuentren al Magister, es decir, Alex Mortmain. Con lo cual libro tratará sobre la búsqueda del Magister, pero tendrá temas secundarios como el pasado de Will, la familia de Tessa e incluso la enfermedad de Jem. 

Quien ha leído algún libro de Cassandra Clare conoce perfectamente su estilo de escritura con ese toque de detalles tan típico de ella, es decir, fijándose en las runas de los cazadores de sombras o en lo que caracteriza a los subterráneos haciendo que el lector pueda saber cómo los ven los personajes principales. Cabe destacar, que aunque hay mucha descripción se complementa con diálogos a lo largo de estas. 

Si hablamos del título, “Príncipe mecánico” lo único que os puedo decir es que no le he encontrado mucho juego dentro de la novela, es decir, se sobre entiende que el príncipe mecánico será Mortmain porque es el que ha seguido el legado, pero no es que la autora lo explique detalladamente y dándole énfasis. 

Portada Inglesa
Portada Española

En cuanto a la portada, en la española yo podría comentar que el que se encuentra en ella es Jem, lo supongo porque lleva el bastón. Algo bonito de la portada es que es casi toda oscura como si de una foto antigua se tratase y esto yo diría que tiene que ver con la época en la que está ambientado. 
En la portada inglesa podemos observar que claramente es Jem, porque se encuentra con el violín. 





Resumen: 

Tessa continua sin saber qué es, no obstante, ahora tiene en mente como poder ayudar a Charlotte para no perder el instituto y para ello tendrán que encontrar a Mortmain, no estará sola pues Jem en este tomo va a acompañarla siempre que pueda. Por otra parte, encontramos a un Will diferente, atormentado y con debilidades que no pensábamos que pudiese tener, además conoceremos un poco más de su pasado. 

El libro me ha gustado mucho más que el primero, porque me ha parecido mucho más ameno y entretenido, además de que no podía parar de leer a mitad de capítulos. 

La trama continua siendo la misma como ya os he dicho, pero el querer saber que hay en el pasado de Will ha hecho que me meta más de lleno dentro de la novela, además de que Jem me ha conquistado plenamente. Tessa y Sophie en este tomo serán entrenadas por los hijos de Benedict Lightwood, así que no hay que perder de vista a estos chicos. 

Por otra parte, me ha gustado mucho el cambio de escenarios, porque ya no sé encuentran solo en Londres sino que viajan a York para conocer el pasado de Mortmain y saber cómo es y por qué quiere acabar con los nephilims. 

El final es algo que no me acabado de gustar y será por qué no conozco más detalles, pero espero que en el tercero por fin pueda conocerlos todos y acabar amando al completo la saga.




-   La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

- Cuando pienso en ti y no estás delante, siempre te imagino con un libro en las manos.

- Tenía algo roto en su interior y por esa grieta se derramaba una crueldad ciega, una necesidad de herir y de distanciarse.

- Las mujeres no piensan con lógica y discreción, sino con las emociones del corazón.

- ¿Y de qué color se supone que son las profundidades de tu alma, Will Herondale?

- Grábame como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; los celos crueles como la tumba.

- Un veneno para cualquiera que me ame.

- Nadie puede vivir sin nada.

- Descubrirás que los sentimientos van desapareciendo cuanto más vives.

- El señorito Will siempre ha sido la estrella más brillante, el que atrae la atención, pero Jem es la llama constante, fija y verdadera.

- El amor no correspondido es ridículo, y hace que la gente se comporte de forma igualmente ridícula.

- Las mentiras y los secretos, Tessa, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y solo dejan destrucción a su paso.

- Siempre había pensado que no se podía estar el todo perdido si se conocía el propio corazón. Pero me temo que puedo perderme si no conozco el tuyo.

- Siempre es mejor vivir la verdad que vivir una mentira.

- Te puedo ofrecer mi vida, pero es una vida corta; te puedo ofrecer mi corazón aunque no tengo ni idea de cuántos latidos más soportará.

- Tú eres ahora mi hogar.

- Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos.

- Cuando dos almas se convierten en una, se quedan juntas en la Rueda. Nací para amarte, y te amaré en la próxima vida, y en la que vendrá después de ésa.


Clare nació el 27 de julio en Teherán, Irán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. Según lo que dice en los libros ella se orientó en la lectura leyendo las Crónicas de Narnia y los seis signos de la luz. En sus años de instituto, vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento.
Cassandra Clare es la autora americana que escribió la serie de libros por adultos y jovenes: Cazadores de Sombras. Ella la continuó con la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes y ahora está escribiendo Cazadores de Sombras: Los artificios oscuros, además con ayuda de varios escritores publicó, Las Crónicas de Bane, El Códice de los Cazadores de Sombras y Shadowhunters and Downworlders.

4 comentarios:

  1. Lo siento mucho pero es una saga que no está hecha para mí. Saludos y me alegro que lo hayas disfrutado tanto. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! paso de puntillas ya que aún voy por el tercer libro de la saga!! pero le tengo muchas ganas a los originenes y no se si comprarme el primer libro de los orígenes y leerlo ya, ya que dicen que va entre el tercero y cuarto de la saga o continuar con la saga de un tiró y dejar los origines para el final!!! ¿que hago?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy muy fan de Cazadores de Sombras, pero no he leído Los Orígenes porque no me llamaba tanto la atención a pesar de que me lo han recomendado muchas personas, prefería cambiar de tipo de lectura. Pero algún día me los leeré!!!!! jajajaja un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga, me parece súper chula **-
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar