Últimas reseñas

18 de febrero de 2016

Reseña: Infinite. A contrarreloj ~ May R Ayamonte




Título: Infinite. A contrarreloj
Autora: May R Ayamonte
Editorial: 2deLetras
Número de páginas: 256
Género: romance, juvenil, fantasía
Precio: 17.50€ (Pincha aquí)
Saga: Sí. 
1. Infinite


"ES COMO SI ME FALTARA LA GRAN PIEZA DEL PUZLE”

Kitzia vuelve al presente tras su corto viaje al siglo XIX. Allí fue testigo de la muerte de su esencia a manos de Tahiel. Un personaje del pasado, Canek, se hace presente en el día a día de Kitzia desvelándole partes de su vida que ella desconocía.

En Kaxes se vive alerta. Peligros del pasado, los íncubos, vuelven a acechar a sus habitantes. La relación de Kitzia con ellos la compromete ante el consejo del pueblo, apareciendo como sospechosa de la muerte de Aribia.

Hannah y Rubí no sólo tienen el papel de amigas de Kitzia: Hannah es una bruja y Rubí no se pertenece a sí misma.

En el seno de su familia se ocultan secretos e intenciones que darán un vuelco en su relación con sus padres.

Todo tiene un origen, y Kitzia sabe que Zafiro, Rubí, Esmeralda y Tahiel son la clave de ello. Aunque no por eso está más cerca de resolver el puzle.




Nos encontramos con dos tipos de narradores dentro de la novela, cuando es la protagonista, Kitzia, la que habla estaremos frente a un narrador en primera persona mientras que cuando el punto de vista cambie a cualquier otro personaje estaremos hablando de un narrador en tercera persona. 

En cuanto a los personajes, podemos decir que son los mismos que encontramos en el primer libro pero que además se ven ampliados por la introducción de otros que también tendrán mucho movimiento dentro del libro y que además afectarán a la vida de Kitzia y de sus amigos.

Los capítulos son diferentes entre sí, de hecho, encontramos capítulos largos con muchas segmentaciones y cambios de puntos de vista y a su vez podemos encontrar capítulos cortos de dos páginas. La segmentación dentro de los capítulos largos es algo que ha dificultado la lectura pues al haber tantos cambios de personajes es fácil perder el hilo de la narración.

Por otra parte, seguimos viendo que el estilo de escritura de la autora se ha visto en decadencia frente a la primera novela de la saga, es decir, en este ejemplar se han detallado situaciones que para mi gusto eran innecesarias mientras que otras descripciones que se podrían haber hecho de los problemas más importantes de la trama no se ha profundizado como me hubiera gustado.

La trama continua siendo la misma que en el primer tomo, es decir, conocer que le pasará a Kitzia frente a la bruja Zafiro, que sucederá con su amiga Rubí la cual ahora es incubo impuro y además ha sido tomada por la bruja Rubí. No obstante hay muchos problemas secundarios que hacen que nos perdamos del tema central y por tanto que le demos menos importancia. 

Encontramos un prólogo al principio de la novela que explica quien fue Kitzia en el pasado y el porqué de sus poderes, en otras palabras, dará a conocer al lector la importancia de los poderes de Kitzia en la vida de las brujas y la situación que pasó con Tahiel.

En cuanto a la portada, puedo decir que me ha encantado y es preciosa. Mi interpretación sobre ella es que se trata de Rubí, pues es roja completamente, como la piedra preciosa; además de que se intuye que la primera al ser azul fuera Zafiro y que la tercera según tengo entendido será verde como la esmeralda.

Resumen:

Kitzia ha viajado al pasado con Zafiro, esta le descubrirá que Tahiel no le ha contado toda la verdad de lo qué paso con ella. Nuestra protagonista se va a ver involucrada en muchos problemas nuevos, entre ellos el descubrir quién es Canek y por qué la ayudó en el pasado. No obstante, seguirá pendiente de como recuperar a su amiga Rubí y muchos otros problemas que se desarrollan dentro de la saga.

No tengo mucho que comentar del libro por lo que ya os he dicho arriba.

Me he perdido muchas veces dentro de la narración porque hay demasiados cambios de acción y de personajes. 

La autora ha profundizado en temas que no creía que tenía demasiada importancia, mientras que en otros temas que deberían haber tenido mucha más información para lograr acabar de entender lo que quería dar a entender con ellos.

Las conversaciones a veces me han parecido algo forzadas, en determinados momentos se notaba que sobraban y que además las contestaciones son muy automáticas y sin argumentos que nos puedan convencer de lo que se está diciendo.

En definitiva, una segunda parte que ha perdido bastante, donde se nota que la autora ha tenido un bajón en la escritura. Quizá se deba a que hay muchos temas a tratar dentro de la novela y que no ha querido dejar sin tocar.



3 comentarios:

  1. La verdad es que no me atraen mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No creo que vaya a leerlos, cada vez me llaman menos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Uf! sinceramente nunca ha llamado y leyendo tu reseña lo veo complicado, es una pena que este segundo libro haya decaído.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar