Últimas reseñas

15 de febrero de 2016

Reseña: The Moth in the Mirror ~ A.G. Howard



Título: The moth in the mirror (1.5) "La polilla en el espejo"
Autor: A.G. Howard
Editorial: Ebook
Número de páginas: 40
Género: juvenil, fantasía, romance.
Precio: -
Saga: 1. Susurros
2. Delirios
3. Engaños
3.5 Salvaje
An original ebook-only novella in the Splintered series, told from the points of view of both Jeb and Morpheus. Morpheus wants to know more about his rival for Alyssa's affections, so he digs into Jeb's memories of his time in Wonderland. But he may be surprised by what he finds. 

This brand-new story and perspective from A.G. Howard's dark, magical world stands alone, but also provides a tantalizing glimpse of what's to come in Unhinged, the sequel to Splintered.





Volvemos a encontrar un narrador en tercera persona omnisciente, contando lo que está viendo Morfeo en la mente de Jeb, así pues además de conocer lo que piensa Morfeo conoceremos lo que ha pensado Jeb mientras estaba en el País de las Maravillas.

Esta vez solo tenemos tres personajes de los cuales solo dos serán los que más actúan, Jeb y Morfeo, el tercer personaje es el escarabajo que le ayuda a Morfeo a meterse en la mente de Jeb.
Tan solo encontraremos cuatro capítulos o recuerdos en los cuales el título nos desvelará en que momento los vivió el novio de Alyssa.

El tema principal de este relato como ya os he comentado al principio es el conocimiento del enemigo de Morfeo, para poder saber sus debilidades y sus miedos y así poder tener ventajas frente a él a la hora de recuperar a la dulce Alyssa.

En las cuarenta páginas del relato podemos encontrar una escritura muy fluida y directa, con pocas florituras mostrando en cada momento los crueles recuerdos de la infancia de Jebediah, además de enseñar esa faceta de Morfeo que podíamos intuir en el primer libro de la saga.

En cuanto al título y la portada puedo decir que hace referencia a que va a ser Morfeo el personaje principal pero nada más que podamos destacar. La verdad es que es algo favorecedor el que se haya creado este fragmento de la historia para conocer mejor a sus personajes masculinos y poder ver sus intenciones con nuestra protagonista.

Resumen:

Jeb es un enemigo para Morfeo en su lucha para que Alyssa se quede en el País de las Maravillas y como bien dice el dicho "Ten a tus amigos cerca pero a tus enemigos todavía más cerca" Morfeo decide acudir a un escarabajo para que le muestre los pensamientos que tuvo Jeb mientras estuvo allí bajo, así podría conocer sus debilidades y miedos, pudiendo atacarle por ahí la próxima vez que se encontrarán.

Creo que no puedo expresar todo lo que me está gustando esta saga. Me faltan palabras para poder decir lo enamorada que estoy de Morfeo, aunque sea un mal bicho, pero ese amor que siente por Alyssa y esa lealtad que tiene hace a ella es lo que hace que me guste el personaje,

Realmente la idea de meterse en los pensamientos de otra persona no me parece correcta, pero conociendo como es Morfeo estaba claro que si podía hacerlo, lo haría, sin embargo, ha estado genial poder conocer un poco más la mente de Jeb y además ver la reacción de Morfeo al descubrir todo aquello en lo que pensaba su enemigo mientras estaban juntos en algunos momentos.

Es un libro que se lee en un suspiro y que merece la pena echarle un vistazo porque la verdad es que es genial poder contar con este tipo de relatos que te dan más información sobre los personajes principales de la saga.



- Las emociones humanas pueden ser una cosa muy poderosa. Pueden hacerte ver las cosas bajo una luz totalmente diferente.
- El tiempo era el enemigo real aquí, más peligroso que cualquier cosa que pudiera imaginar.
- Los mejores espías son los que juegan en ambos lados con el mismo vigor.
- ¿Morirías por ella, caballero mortal?
- Sin embargo, lo que no había esperado descubrir Morfeo era lo similiares que él y el chico eran.
- El romance no era limpio. Tampoco era un juego. Era la guerra. Y, como en cualquier otro campo de batalla, la compasión y la misericordia no tenían lugar.
- No quería que el lado salvaje de ella fuera sometido por ningún otro hombre, no quería compartir ninguna parte de ella. Quería ambos lados: su inocencia y su espíritu desafiante.




A. G. HOWARD escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Cuando no está escribiendo, a A. G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.

4 comentarios:

  1. Me lo tengo que leer.
    La de libros que estoy conociendo desde que te sigo jajajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero ponerme antes de que leamos el segundo jeje ver si me pongo porque me apetece volver a ver este mundillo xD

    ResponderEliminar
  3. Es cierto es muy corto el libro para mi gusto. Por más que Morfeo me encanté, Jeb tiene todo mi corazón.
    Tengo que ponerme a leer el segundo.
    Saludos!

    ResponderEliminar