Últimas reseñas

29 de febrero de 2016

Reseña: Roig robí ~ Kerstin Gier


Título: Roig robí "Rubí"
Autor: Kerstin Gier
Editorial: La Galera
Número de páginas: 365
Género: juvenil, fantasía, romance, ficción.
Precio: 17.95€ (Pincha aquí)
Saga: 
2. Blau safir
3. Verd maragda


De vegades és una bona creu pertànyer a una família amb tants misteris! Almenys això és el que creu la Gwendolyn, una noia de setze anys, fins que un dia, sense saber com, es troba a Londres del penúltim tombant de segle. I llavors descobreix que ella és precisament el misteri més gran de tota la seva família. En canvi, hi ha una cosa que no ha vist: que és molt més recomanable no enamorar-se entre una època i una altra. Perquè això fa que les coses siguin molt més complicades!




Nos encontramos con dos tipos de narradores, en el prólogo y el epílogo tenemos un narrador en tercera persona, mientras que en el resto del libro encontramos como narrador en primera persona desde el punto de vista de Gwendolyn. Encontramos sus pensamientos muy divertidos además de frecuentes en una joven de dieciséis años.

Tenemos diversos personajes dentro de la novela, puede ser que nos perdamos de vez en cuando pero al final del libro (o al menos en mi ejemplar) hay una lista de los personajes agrupados por familias. Principalmente encontraremos en la familia de Gwenny una tía muy celosa de ella y de su madre, así como una prima que parece creerse mejor que nadie. No obstante, también encontraremos mucho amor por parte de la madre de Gwenny y sus hermanos. 

Hay un total de 15 capítulos más un prólogo y un epílogo, lo que hace que la lectura sea rápida pues son capítulos intensos de sentimientos, desvelando cada vez más información sobre los Guardianes y los viajeros en el tiempo. No solo eso, entre capítulos encontraremos páginas con información obtenida por los Guardianes y que solo ellos conocen.

Desde el principio podemos intuir que el libro nos va a hablar sobre los portadores del gen de viajar en el tiempo, así como de lo que sienten antes de transportarse por primera vez y lo que deben hacer después para no estar viajando cada dos por tres.

Al leerlo en catalán, que no es mi idioma nativo (valenciano), me ha costado entender un poco algunas expresiones, con lo que para mi el estilo de la autora es muy sencillo, sin complicación, con algunas rimas realizadas para darle más juego a la trama.

En el prólogo y el epílogo nos hablarán los personajes de Lucy y Paul otros viajeros del tiempo que están en una época diferente a la suya y que esconden algún secreto a todos los demás. El título del libro tiene un significado con la saga y es que dentro de ella encontramos doce piedras preciosas y doce notas musicales. 

Ediciones: Alemana, catalana y española (circulo de lectores)
Pasemos a ver las diferentes portadas que podemos encontrar:
Las que podéis observar aquí a la derecha son de las ediciones que más me han gustado por así decir y es que son una preciosidad con ese toque rosa y negro.





Portadas inglesas
A la izquierda podemos ver las portadas que más bonitas me han parecido de la versión inglesa, como podemos observar predomina siempre el color rojo y es algo que me gusta y que llama la atención.
Portadas españolas










Por último podemos encontrar estas portadas españolas que tristemente son más feas que las inglesas, la única que se salva es la versión de Circulo de lectores.



Resumen:

Gwenny es una chica de 16 años que pensaba que era normal, que su familia era la que más secretos guardaba, pero lo que ella no sabía es que ella misma era un secreto. Un día se encontrará viajando al pasado sin saber por qué le ha sucedido a ella y no a su prima Charlotte a la cual pensaban que sucedería, a partir de este momento la vida Gwendolyn no será la misma.

Como ya sabéis hice la lectura conjunta de este primer libro que empieza la saga de Kerstin Gier, le tenía un poco de miedo no solo porque estuviera en catalán mi ejemplar, sino porque no sabía si me gustaría la historia en sí, pero me equivoque.

La historia me ha gustado, el conjunto de secretos que se van desvelando poco a poco es algo que mantiene al lector en constante intriga, junto a esto nos encontramos también con momentos que nos harán reír sobre todo por los pensamientos de la joven Gwenny, pero es lo normal, con dieciséis años a todos se nos pasan por la mente algunas tonterías. 

Poema de las 12 piedras preciosas
Gwendolyn Sheperd es una joven normal y corriente que va al instituto con su mejor amiga Leslie, quien conoce todo lo que familia de Gwendolyn esconde, así pues, un día nuestra protagonista sin saberlo viajará al pasado, cosa que nada más cuente a su mejor amiga hará que esta se involucre totalmente en busca de información y la obligue a decirle a su madre lo ocurrido.

Lo que más me ha gustado del libro es que dentro de sus páginas podemos encontrar una especie de poema con las 12 piedras preciosas que son las 12 personas que necesita el cronógrafo para poder completarse. 

Así pues estamos frente a un libro muy divertido y entretenido que hará que las horas pasen volando y que necesitemos conocer más sobre los secretos de la familia Montrose.





- A punt per a la próxima aventura, princesa?
- A punt, si tu ho estàs.

  • L'única cosa que de debò poden fer els fantasmes és ficar-te la por al cos.
  • Com és que els secrets podien ser dolent per a la salut? 
  • Hauria d'haver una assignatura que es digués Petons.


Kerstin Gier es una escritora alemana, conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. 
Nacida en1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres).

7 comentarios:

  1. Hola! U_U me apena mucho no haber podido leerlo para la LC, pero bueno, demasiadas cosas n_n y me alegro que te gustase, todavía me acuerdo cuando lo leí ya hace años, que lo empecé por curiosidad, había visto muchos comentarios buenos pero no me llamaba del todo, y fue una sorpresa que me gustase tanto =) espero que os vaya bien en la lectura de los próximos libros!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba, pero pinta bien
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído algunos libros de esta autora y en general me gusta.
    No conocía este, pero me lo apunto:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi esta trilogía me gustó mucho¡¡ me alegra que la hayas disfrutado¡¡ genial reseña ¡¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    he visto bastante gente leyendo este libro. La verdad es que no es mi genero literario favorito y no me llama la atención la trama en si.
    Seguramente unos años antes si que lo hubiese devorado sin dudarlo, me gustaba más antes este tipo de libros.

    En el caso de que me lo leyera más adelante, sin duda lo haría también en catalán :D

    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Admito que nunca me ha llamado la atención, fue al ver la película que le di la oportunidad y aunque la trama me parece original, dudo mucho que lo lea.
    Gracias por la reseña, espero que sigas disfrutando de los siguientes.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha encantado el libro y lo he disfrutado muchísimo, tanto que ya quiero leer su segunda parte (estoy deseando que sea 14 de marzo).
    En cuanto a la prima y a la tía realmente no las he soportado, una que se cree de lo mejor o la otra despreciando a su sobrina y su hermana ¬¬

    Besos ^^

    ResponderEliminar