Últimas reseñas

15 de marzo de 2016

Película VS Serie: ShadowHunters

Hola lectores,

Hace unos días pregunté por twitter si os gustaría que hiciera algunas entradas hablando de películas o series, pues aquí esta la primera de todas, que para que no podáis decir que por qué película o por qué serie, os traigo las dos jejejeje.



Vengo a comentar mis impresiones sobre la película:

Cazadores de sombras. Ciudad de Huesos.
Pero también voy a comentar la serie:

Cazadores de sombras. Los instrumentos mortales.

Así que empecemos hablando de la película que tiene más tiempo.

Empece a leer los libros primero para no hacerme ningún spoiler llegando hasta el 5 de la saga. Así que pude ver la película sin miedo de que se me spoileará algo.

Hermano silencioso
Lo primero que quiero destacar de la película es la calidad de los escenarios y decorados, son tan reales y tan impresionantes como pensaba en mi cabeza, de hecho, se parecen muchísimo a los del libro. Algo también muy importante es la caracterización de los Hermanos Silenciosos así como la de los demonios, que es muy realista y fiel.

Otro punto a destacar es la fidelidad que tienen hacia los libros, esto es un gran punto a favor frente a la serie (después os pondré las diferencias mucho más directas). Digo que es fiel porque tanto el personaje de Jace como el de Alec son igual a como se les describe en el libro, es decir, tenemos un Jace irónico y un Alec que no soporta a Clary.
De izquierda a derecha: Izzy, Simón, Clary, Jace y Alec.
Algo que quiero decir sobre los actores elegidos es que no me parecen todos los mejores elegidos...
Jace parece sin animo de ofender un personaje demacrado y que ha jugado con sustancias que no debería, pero sin embargo a lo largo de la película me he enamorado de él como lo hice en el libro.
Clary como contrapunto a Jace, me parece perfecta, mucho mejor que la actriz elegida para la serie, aunque ambas son preciosas, pero siento como que la cara y su actuación es ideal para el personaje.
Pasando a los demás personajes, me parecen que están muy bien elegidos, menos por el aspecto de Alec e Izzy que sinceramente me quedo con los de la serie porque son ideales, Simón también me parece que está muy bien elegido al igual que Hodge y la madre de Clary.

Pasemos ahora a la serie.

Lo poco que lleva en marcha la serie ya ha recibido muchísimas críticas en cuanto a la fidelidad de la historia, la verdad es que estoy de acuerdo con ellas, PERO tenemos que tener en cuenta que es una serie y que le tienen que alargar la vida a la historia y por ello se le deben añadir cosas, ya que son capítulos de 40 minutos.
Por otra parte, estoy muy enfadada con el primer beso de Clary y Jace, porque al menos podría haber sido como en el libro, en el jardín y el día del cumpleaños de Clary.

Instituto de los Nephilim
Pasemos ahora a los escenarios, la verdad es que dejan bastante que desear pues en la película están mucho más trabajados, pero está claro que no se dispone del mismo presupuesto para cada cosa, pero algo que me indigna bastante es que en el libro el Instituto siempre está vacío salvo por los Lightwood y Hodge, mientras que en la serie siempre está lleno y cuenta con una tecnología alucinante.


Pasemos a los personajes, me parece muy bien elegidos, aunque me sorprendí al ver que Luke era de color, pues no me lo imaginaba así, pero no me decepciona, sino que todo lo contrario. Por otra parte, los shadowhunters elegidos me encantan, de hecho estoy muy enamorada de ellos, salvo de Clary, lo siento por la actriz pero es que amo demasiado a la de la película y sinceramente creo que pegaría mejor.
Hermanos Silenciosos







Por otra parte, vuelvo a mencionar la caracterización de los Hermanos Silenciosos y es que también está muy lograda y da mucho miedo. Solo hace falta que veáis la imagen para entender lo que os digo.




Y para terminar un breve resumen:



Y para terminar y echarnos unas risas:

Los hermanos silenciosos en su tiempo libre.


7 comentarios:

  1. Hola, pues a mí me gustan las dos versiones, pero con reservas.

    En la película hay cosas que cambian, Clary no me cae bien, ni en la película, ni en la serie, ni en los libros. El actor que interpreta a Jace en la película no termina de convencerme, yo no veo que el guión los deje ser irónicos y tener el carisma que Jace tenía en los libros. Los demás personajes sí los veo más conseguidos, la actuación de la madre de Clary me gusta mucho.

    En la serie, las cosas cambian porque para empezar la veo mucho más desligada de los libros, no me molestan los cambios porque la veo como una versión ligera, ya que no se aferran mucho a los libros, sino que es como si tomaran el mundo y los personajes y a partir de ahí ya fueran a improvisar y crear otra trama.
    La actriz que interpreta a Clary para mí lo hace mucho peor que en la película, el guión tampoco ayuda, pero muchas veces me parece forzada su interpretación. Jace no se luce como debería y creo que es por el guión, no están esas respuestas mordaces del libro, ese humor que tenía... En cambio, Simon me gusta mucho, es muy divertido. Alec e Isabelle también me gustan, aunque son un poco diferentes. La madre de Clary es horrible en la actuación, o al menos a mí me lo pareció. Me entretiene la serie, pero como digo la veo como algo que no tiene mucho que ver con los libros. El beso del que hablas vino de pronto, no se lució, no creó tensión y en general para mí no hay una buena construcción de la relación Clary-Jace... simplemente está ahí desde el principio, no parece que haya esos momentos en los que se empiezan a gustar, no sé, para mí no es muy realista como está llevada.

    Son dos versiones pero hay que acercarse a ellas con cierta cautela, los fans más acérrimos no están muy felices con ellas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí la peli en su momento no me gustó..
    pero es que comparada con la serie, la película es buenísima
    me revienta lo que están haciendo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJ la foto final me ha encantado.
    No puedo comparar porque sólo he visto la película peero quiero ver la serie para ver si me gusta más la historia original :)

    ResponderEliminar
  4. ajjajajaja me he partido con la imagen final, xD la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo con todo lo que has puesto; cada uno tiene sus cosas, y su errores, pero estoy contenta xD tenemos película y serie, y encima renovada; eso si lo que mas tengo ganas es que traigan "Lady Midnight" a español y papel, pronto =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. me hizo gracia que uno de los contras dela peli es que te haga spoiler de los libros XD

    ResponderEliminar
  6. La verdad acabo de leer esta crítica entre comillas ,y está muy bien aunque se que llegó 1 año tarde,y a mí parecer los personajes de la serie están mucho mejor resaltando a Alec y Magnus que el actor que lo interpreta es increíble yo lo conocí en Glee y pues hasta hace poco me entero de que eran la misma persona. La verdad la película si que fue muy buena pero enserio amo la serie y no la cambiaría ,e leído el libro y me parece que lo único que le falta a la serie es pasión Att: Lyzzy

    ResponderEliminar
  7. La verdad acabo de leer esta crítica entre comillas ,y está muy bien aunque se que llegó 1 año tarde,y a mí parecer los personajes de la serie están mucho mejor resaltando a Alec y Magnus que el actor que lo interpreta es increíble yo lo conocí en Glee y pues hasta hace poco me entero de que eran la misma persona. La verdad la película si que fue muy buena pero enserio amo la serie y no la cambiaría ,e leído el libro y me parece que lo único que le falta a la serie es pasión Att: Lyzzy

    ResponderEliminar