Últimas reseñas

24 de marzo de 2016

Películas y series: Divergente



Hola hola lectores.

Hace poco leí el libro divergente y además coincidió en que pusieron la película en la televisión así que aproveche para verla y analizar las diferencias con el libro.

Empecemos:


Lo primero que quiero destacar de la película es que es bastante fiel al libro, pese a que en determinadas situaciones han omitido alguna información o bien han añadido algo que no tiene sentido dentro del libro. No obstante, nos encontramos que como adaptación es buena y sin spoilers de los siguientes (o eso me pareció a mi).

Los escenarios tanto de las facciones como el tren y demás están muy logrados, me gustan y además son como me imaginé al leer el libro, sin duda el momento en el que Tris sube a la noria también está muy logrado ese escenario, aunque me hubiera gustado también que hubiera sido un poquito más fiel a lo que sucede en el libro.

Por otra parte, encontramos que las vestimentas de las facciones son tal y como se explican en el libro por lo menos en lo que respecta a los colores, además también encontramos en los personajes esa personalidad que les hace pertenecer a cada facción.

Los personajes, para mi, Cuatro es sin duda tal cual lo imaginé, Tris también pero me he fijado que le han dejado el pelo largo y me gusta mucho más como le queda a la actriz que como le queda el pelo corto... Pero bueno, para gustos colores. Los personajes secundarios, como podrían ser Eric, me han parecido bien pero no del todo como los pensaba, de hecho, omiten algo que ocurre con Edward y creo que tenía importancia dentro de la historia.

En definitiva, es una adaptación bastante fiel a la película, hay algún momento en el que se contradice lo que ocurre en el libro, pero no pasa nada porque después todo vuelve a su cauce.

Recomiendo mucho ver la película después de haber leído el libro porque sin duda nos ayudará a imaginar a los personajes en el segundo tomo.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, porque cambian algunas cosillas pero lo esencial se mantiene. El reparto la verdad es que es excelente. A la actriz que interpreta a Tris la dejaron con el pelo largo porque en el libro es así, en Insurgente ya lo lleva corto ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace bastantísimo tiempo que leí el libro, a primeras me gustó, pero ahora, me parece pasable y que no es para tanto. La película igual me pareció fiel al libro, también creo que eliminaron lo necesario
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he llegado a ver la película entera, pero lo que me llamó la atención es que a mí se me hacían todos iguales (Eric, Al, Will... Yo les veía la misma cara).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sí que es bastante fiel, aunque digan que no pero bueno. De todas formas, una adaptación no es copiar todo el libro en una pantalla porque es imposible, siempre hay algo que omitir, y la escena de Edward no debería haberse omitido.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues si, a mi me sorprendió mucho cuando vi la película, que es una de las mas fieles al libro que he visto; a pesar de que a muchos no le gustó.... pero es que tampoco se le pueden pedir mucho, ahora mismo hay un gran superpoblación de distopias y adaptaciones ... Saludos!

    ResponderEliminar