Últimas reseñas

30 de marzo de 2016

Reseña: Blau Safir ~ Kerstin Gier

Blau safir
Título: Blau Safir "Záfiro"
Autor: Kerstin Gier
Editorial: La Galera
Número de páginas: 391
Género: juvenil, fantasía, romance, ficción.
Precio: 17.95€ (Pincha aquí)
Saga: 
3. Verd maragda



Anar-se'n al passat quan t'acabes d'enamorar potser no és una bona idea. Això és el que pensa la Gwendolyn, de 16 anys, que acaba de descobrir que pot viatjar en el temps. Al capdavall, en Gideon i ella tenen molts altres problemes. Per exemple, salvar el món. O aprendre a ballar el minuet (cap de les dues coses no és gens senzilla!). Quan en Gideon, a més, comença a comportar-se de manera enigmàtica, la Gwendolyn té clar que ha de dominar definitivament les seves hormones. Si no, no en resultarà res, d'aquest amor més enllà del temps!



Está escrito en tercera persona, con lo cual vamos viendo diferentes puntos de vista de los personajes, pero sobre todo el de Gwenny. Seguimos en la línea de los pensamientos divertidos de la protagonista, pensamientos de una joven en plena adolescencia con los sentimientos a flor de piel.

Seguimos con una gran variedad de personajes, desde los que se conocen en el primer libro hasta la introducción de dos personajes nuevos, uno de ellos es una gárgola que solo Gwenny puede ver y que se llama Xemerius, este personaje le dará un tono cómico a las narraciones de la novela.

Gwenny y Gideon
Este libro es más corto que el anterior con 15 capítulos más un prólogo y epílogo, además de incluir al final del libro la lista de personajes que han participado junto con una breve descripción de ellos, otra nueva aportación por parte de la autora es un código a descifrar al final de la novela.

Continuaremos viajando por el tiempo con los dos protagonista, Gwenny y Gideon, además de que entre ellos surgirán unos sentimientos que hará que el lector este en constante suspense por saber qué pasará.

Al igual que el anterior en el prólogo y epílogo se nos habla de otros dos personajes relevantes en la saga Lucy y Paul. El título, vuelve a corresponderse con una de las piedras preciosas que componen la saga.

La lectura ha sido rápida y emocionante, cargada de sentimientos que hacen que el lector quiera conocer más a fondo la verdadera historia de los viajeros en el tiempo, pero además, querrá conocer qué pasará entre Gideon y Gwen.

Sin duda veremos una protagonista que ha ido madurando a lo largo de la novela, que está viendo en quién puede confiar y en quién no, además de que los sentimientos que tiene hacia Gideon hace que muchas veces pierda un poco el rumbo de lo que debería hacer.

Gideon va a tener un toque malevolo dentro de la historia, va a desconfiar de Gwen en cuanto a los viajes en el tiempo se refiere y es que todo cobra su sentido conforme avanza la historia, por otra parte, veremos que no será siempre está su actitud sino que irá cambiando a lo largo de la novela.

El personaje de Xemerius ha sido algo que necesitaba la historia, aporta un tono cómico pero a la vez algo de seriedad cuando se necesita, acompañará a Gwen durante la historia e intentará ayudarla con el aprendizaje de palabras de otros tiempos, pero además le ofrecerá su ayuda para conocer secretos que ella no puede saber.

Sin duda es una segunda parte que mejora mucho, cargada de acción y de asuntos que van recibiendo más información para que el lector pueda ir desvelando qué es lo que ocurrirá si se completa el circulo.

Os recomiendo muchísimo la saga, porque sin duda es genial, tiene muchísima acción y además cargada de secretos que nos hacen querer saber más sobre ella.



- No hi ha obstacles per a l'amor: no coneix ni porta ni forrellat. I travessa tot allò que és. No te començament, batia les ales des de l'eternitat. I les continuará batent per sempre més.
-  No tinc cap por dels morts. Al contrari que les persones vives, no poden fer-te res, segons la meva experiència.
- Malauradament, és un fet incontestable que el sentit comú humà queda perjudicat tan bon punt entra en joc l'amor.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantó esta trilogía, sobre todo el primero y el segundo, que fueron los mejores para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me resultó entretenida la trilogía pero dentro de lo normalito, no se porqué, si fueron las expectativas o que jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta trilogía me encanto, la protagonista siempre me gusto, pero Xemerius es la mejor incorporación en toda la historia.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas tiene una pinta genial.
    Me lo apunto :)

    ¡Un abrazo y Feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga, aunque Gideon a veces me ponía de los nervios.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llamaba mucho y eso que tiene una portada muy bonita, pero me lo llevo apuntado por si en un futuro me apetece. Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó, me reí mucho con los personajes (sobre todo con Xemerius). A Gideon me daban ganas de darle una buena patada de vez en cuando, pero otras es un amor jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre esta saga pero tiene algunos elementos curiosos sobre todo que trate sobre viajeros en el tiempo, es un tema que siempre me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar