Últimas reseñas

14 de marzo de 2016

Reseña: CDS 5. Ciudad de las almas perdidas ~ Cassandra Clare


Título: Cazadores de sombras. Ciudad de las almas perdidas
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 512
Género: Fantasía, Juvenil.
Precio: 17.95€ (Pincha aquí)
Saga:
1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza
3. Ciudad de cristal
4. Ciudad de los ángeles caídos



Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?




Como en todos los libros de la saga tenemos un narrador en tercera persona omnisciente, hay saltos de personajes, es decir, cambia la perspectiva del narrador a la vez que se cambia de personaje. Es algo que nos ayudará a ver todas las partes de la historia.

Los personajes que encontramos son los mismos de siempre, Magnus Bane, Alec, Jace, Clary, Simón, Isabelle, Jordan, Maia, Luke, Jocelyn y Sebastian, sí, Sebastian va a hacer su entrada y no será corta. Veremos una faceta de Sebastian diferente a la que se nos ha dado a entender, incluso llegaremos a pensar que es bueno.

Encontramos un prólogo que nos da a conocer la situación a la que se está enfrentando Simón ahora mismo en cuanto a su familia. Por otra parte, seguimos encontrado el libro dividido en 3 partes.
El epílogo nos da a conocer la situación que se vivirá en el siguiente libro, el problema al que deberán enfrentarse en parte y muchos otros secretos.

En este libro encontraremos a un Jace cambiado (la sinopsis ya nos hace un spoiler flipante) ahora parece estar vinculado a Sebastian y por tanto hará todo lo que este quiera, por otra parte, encontraremos a Clary preocupada por Jace con ganas de saber dónde está y poder ayudarle. Así que el tema central será este, la búsqueda de Jace y intentar encontrar una manera de separarlo de Sebastian.

No creo que haga falta resumen con la sinopsis me parece que ya se da bastante información.

El libro me ha encantado, me ha vuelto loca, porque necesitaba saber más sobre la situación de Jace, el por qué de su enlace con Sebastian, además de que me sentía con la necesidad de saber como podrían separarlos.

Encontramos a una Clary igual de impulsiva que siempre, pero que se ve muy correcto por la situación en que se encuentra, pero además encontraremos que su madre, Jocelyn, está demasiado protectora y le dirá cosas a Clary que ella misma debería haber aplicado en su vida. (Sí, me está empezando a caer mal).

Por otra parte, encontraremos a Magnus y a Alec con mucho protagonismo en este libro, viviremos las inseguridades de Alec en una relación en la que el único que puede sobrevivir es Magnus. Además de que Camille volverá a hacer su aparición.

En definitiva, es un libro cargado de acción y de momentos sensibles en la vida de nuestros personajes, creo que merece la pena leer la saga solo por llegar a este libro, veremos que nos depara el último.





6 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta saga me trajo un poco de cabeza al principio porque el segundo libro se me hizo interminable. No obstante, del tercero para arriba es un no parar de sufrir y querer más. Me alegra que te haya gustado, este en particular me encantó y creo que todos y todas amamos a nuestra manera a Sebastian.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto, no es mi saga favorito, pero quiero terminarla, lo deje en el libro cuatro y me quiero quitar de encima esa espinita y terminarlos ya.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. los leí hace un tiempo y también me gustaron
    espero que los dos siguientes también te gusten :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me llaman pero son tantos que me echan para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Este es mi favorito de todos todísimos *-*

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta saga me vuelve loca, tanto que últimamente he querido volver a leermelos todos porque me encanta y ahora con la serie me dan muchas ganas, pero es cierto que para mi el 4º y el 5º fueron los peores, sobretodo el 4º. Este no me entusiasmó, pero después del 3º (para mi el mejor) nada podía ser mejor jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar