Últimas reseñas

18 de marzo de 2016

Reseña: El chico de las estrellas ~ Chris Pueyo

El chico de las estrellas


Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Número de páginas: 207
Género: juvenil, LGTB, Hechos reales, narrativa, contemporánea.
Precio: 12.95€ (Pincha aquí)
Saga: NO

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.




Es un libro diferente a todos los que he leído y es que el narrador y personaje principal es el autor, cosa que a veces no se suele ver en los libros, pero es un punto muy destacable ya que sabemos que el autor está siendo sincero con nosotros.

Dentro del libro tenemos muchos personajes que tienen importancia en la vida del Chico de las Estrellas pero sobre todo tendremos una profundización en este protagonista, conoceremos sus sentimientos y sobre todo su miedos.

El ejemplar es único, como el propio autor, pues está escrito con tinta azul, algo que no estamos acostumbrados a ver hoy en día, pero esto es porque al autor le gusta este color y nos explicará el por qué de cada cosa. Además los capítulos son cortos y contienen palabras más grandes que otras y cosas más destacadas.

Dentro del libro vamos a encontrar como nuestro protagonista se intenta conocer a si mismo, saber qué es lo que siente, qué es lo que le gusta y por qué se siente tan mal consigo mismo, es un libro de superación que sin duda nos abre los ojos sobre los sentimientos de las demás personas. Vemos un gran avance en el protagonista y sin duda es algo que nos marcará.

El título es el ideal y es que todo será explicado dentro del ejemplar y es que no puedo pensar en otro nombre que le pegará al libro, aunque el autor todavía me debe decir que otros nombres había pensado porque nos dijo que lo diría y todavía sigo esperando XD.

La portada sin duda es lo que me conquistó y es que me llamo muchísimo el ver a dos jóvenes representados besándose, cosa que no solemos encontrar en novelas actuales.

Resumen:

El Chico de las Estrellas ha tenido una infancia difícil, ha estado cambiando de casa cada dos por tres, ha sido victima de abusos y de insultos por parte de compañeros del colegio. Pero a pesar de eso, ha sabido salir hacia adelante, dando su punto de vista y su superación personal como motivo para que todos 

Me he sentido identificada con el libro, he revivido momentos de mi infancia en lo que sufrí cosas muy parecidas al Chico de las Estrellas y lo que he conseguido al leerlo ha sido poder ver que todo se supera y que poco a poco puedes llegar a ser lo que quieres ser.

La vida de Chris Pueyo no ha sido fácil, cuando era pequeño su padre murió y su madre iba cambiando de novio, a cada cual peor, sin pensar en lo que su hijo necesitaba siendo tan pequeño. El Chico de las Estrellas sufrió maltratos por parte de su madre hasta que su abuela lo rescató.

Una vez pudo medio olvidar los problemas de su madre, pudo empezar el instituto, pero allí volvería a tener problemas, pues al ir a un colegio privado se metían con él por ser diferente, por tener más amigas que amigos, por ser gay.

¿Qué persona no ha sufrido insultos y golpes por ser diferente? Yo los he sufrido, sé lo que sentía el Chico de las Estrellas y por eso puedo decir que el libro es muy fiel a lo que suele ocurrir en esas situaciones, es decir, no sé si ocurrió al cien por cien como está contando pero la verdad es que podemos entender como se siente nuestro protagonista.

Vemos que el mismo Chris Pueyo no sabe qué siente, qué le gusta, necesita ayuda de su psicologa que aunque le cobra muchísimo por ayudarle, al final le hará ser la persona que es.

Sin duda es un libro de superación, pero no de superación de gente que no lo ha vivido en sus carnes, sino que vemos como todo empieza por lo peor y va pasando poco a poco, aunque luego vuelva a ocurrir, pero se va superando.

Me ha gustado muchísimo y lo recomiendo a todos aquellos que se sienten perdidos en su sexualidad por el miedo al qué dirán y a las represalias que tomarán los demás.



Las podréis encontrar en la próxima entrada de Frases del mes.

Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras.

El Chico de las Estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque «hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando». Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original.

4 comentarios:

  1. A este le tengo ganas, me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y por lo que he ido leyendo creo que me puede gustar bastante^^

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo porque creo sinceramente que me gustará :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^ me encantó este libro, ya lo he dicho muchos veces pero es mágico y con una narración preciosa ^-^

    ResponderEliminar