Últimas reseñas

21 de marzo de 2016

Reseña: El Corazón de Hannah ~ Rocío Carmona

El corazón de Hannah

Título: El Corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Número de páginas: 450
Género: juvenil, romance.
Precio: 10.95€ (Pincha aquí)
Saga: No



Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.





Encontramos un libro excepcional, muy bien documentando por parte de la autora, narrado a través de una tercera persona que conoce la opinión de nuestra protagonista Hannah Miller en cada momento, pero además también encontraremos saltos a la mente de otros personajes, como la de Daniel. 

La autora ha sabido crear una ambientación muy buena, dando a conocer información sobre los amish, reflejando que se ha documentado antes de realizar la novela, por lo tanto, encontramos personajes que pertenecen a este colectivo, personajes que por tanto son muy diferentes a lo que solemos encontrar en las novelas. El personaje principal de la historia es Hannah una joven amish de 16 años que está a punto de cambiar cuando conozca a un joven reportero llamado Daniel. 

El libro está divivido en dos partes, la primera se llama Gente sencilla y contará la vida de los amish y a la cual pertenece Hannah; la segunda parte es Romper el cascarón y narrará lo que le ocurrirá a Hannah después de conocer a Daniel y los sucesos que pasarán con su aparición en el lugar. 

Hay varios temas desde mi punto de vista, la autora ha querido dar a conocer la cultura amish, pero además también ha intentado enseñarnos que a veces hay que dejarse guiar por el corazón, pero como contrapunto encontramos que si no luchamos por lo que queremos podemos perderlo. Finalmente, me parece que el tema central es el amor que siente Hannah y que la lleva a cambiar y a ser una persona diferente a la que era. 

El título nos da una ligera pincelada de lo que es el tema principal, es decir, el amor, pero después cuando llegamos casi al final de la novela encontraremos su significado al 100%. Por otra parte, la portada es ideal, porque es tal y como se describe a Hannah una jovencita rubia de ojos claros, con una sonrisa preciosa. 

Resumen:

Hannah era una amish que acababa de cumplir 16 años, vivía con su familia como cualquier joven del lugar, pero con la llegada de Daniel a la población dejará de ser la misma, cambiará completamente y será repudiada por su gente, haciendo que tenga que vivir nuevas aventuras.


Hannah me ha parecido un personaje precioso, perfecto y muy noble, en otras palabras, ha sabido reflejar perfectamente como son las jóvenes amish y a lo que se enfrentan después de lo que le ocurre a ella. 

Daniel, por otra parte, al principio me gustaba pero después el comportamiento y sus pocas ganas de luchar por Hannah hacen que le haya odiado profundamente, de hecho, dudo que le perdone jamás por lo ocurrido. 

Me ha gustado poder conocer un poco más sobre los amish y no solo lo que sabemos por el colegio o por las noticias y es que aunque son diferentes cada uno es libre de creer y hacer lo que siente en su corazón, por eso no culpo a Hannah por lo que hace y por lo que tiene que hacer después. 

Rocio Carmona me ha vuelto a sorprender con este libro, pero no todo son cosas buenas y es que sinceramente el final podría haber sido más cerrado, haber dejado menos cabos abiertos y por lo menos dar alguna explicación de qué hará después. 

Otro punto negativo del libro es que se lee con lentitud, pues hay 50 capítulos más o menos y aunque son cortos hacen que la lectura se haga un poco pesada, no obstante una vez se le coge el ritmo se lee en nada. 

Así pues creo que es un libro bueno para leer en los institutos, porque da a conocer dichos de los amish y su cultura, a entender un poco lo que ellos creen y el porqué de repudiar a Hannah después de lo ocurrido.





-  Alguien dijo alguna vez que no podemos estar seguros de que el sol volverá a salir solo por el hecho de haya amanecido todos los días precedentes.
- «Por amor somos capaces de caminar sin miedo, correr con confianza y vivir una vida victoriosa.» Proverbio amish.
- No se puede echar de menos lo que no se conoce.
- Mientras ríes no estás pensando en tus problemas, eres libre. A más risa, más libertad, hazme caso.
- ¿Qué haría si un día despertases y te dieses cuenta de que estás enamorada de alguien que no te conviene?
- ¿Era el amor una especie de fruto prohibido que Dios había puesto en la Tierra para probar la voluntad de las personas?

9 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho! Junto con la Gramática del amor son los mejores "para mi" de la autora. La verdad es que me llamó mucho la atención la temática Amish y la historia va tomando giros muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que vaya a leerlo porque, aunque me llama, algo me dice que este libro no es para mí...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡MADRE MÍA! Solo puedo decir que este libro me encantó. Además tuve la suerte de poder asistir a la presentación que se hizo en Fnac El Triangle en Barcelona con Rocío Carmona y aún me enamoró más. Me alegra que le hayas dado tan buena puntuación.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola amore! Lo tengo pendiente pero es de esos libros que he leído reseñas muy dispares... así que no sé cuando lo leeré. El mundo Amish me llama mucho la antenaión >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha hecho mucha ilusión leer esta reseña y saber que te haya gustado y hayas disfrutado la lectura. Leí hace tiempo este libro y me encantó, es un libro que siempre tendré muy presente, primero, porque como dices tú, los personajes son amish, cosa que no es muy común. Y, segundo, me pareció una historia muy bonita, emotiva y, sinceramente, me llegó mucho al corazón (por muuuy cursi que suene). Es verdad que Daniel debería haber luchado más por Hannah, demostrar su amor. Y, otro punto que me encantó, fueron todas las frases que encabezaban cada capítulo, sobretodo los proverbios amish. Desde luego, es un libro muy recomendable :)
    ¡Gracias por esta reseña!
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  7. Me esperaba bastante de la autora y con este libro me decepcionó un poquito aunque no estuvo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pues habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! he visto este libro un par de veces, pero no me llama el estilo... =(

    ResponderEliminar