Últimas reseñas

29 de marzo de 2016

Reseña: Generación Dead ~ Daniel Waters



Título: Generación Dead
Autor: Daniel Waters
Editorial: Molino
Número de páginas: 413
Género: Fantasía, Juvenil, Zombies, Romance.
Precio: 16€ (Pincha aquí)
Saga:
2. Beso de vida
3. Extrañas apariencias



Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos…son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados.




Una narración en tercera persona nos dará a conocer lo que siente cada personaje en los diferentes momentos de su vida. Conoceremos a la perfección a los personajes principales y sobre todo lo que piensan de los demás.

Tenemos dos tipos de personajes, los vivos o factor biótico tradicional y por otra parte tenemos los zombis o con diferente factor biótico. Es el primer caso nuestros personajes principales serán: Adam, Phoebe y Margi, mientras que en el segundo caso nos encontramos con Tommy, Karen y Colette. Frente a todos estos protagonistas hay un antagonista clave que es Pete, quien odia a los zombis.

Los capítulos son bastante largos, no hay divisiones entre ellos y la verdad es que al fin de cada capítulo podemos intuir que va a cambiar la acción. Algo que podemos destacar es la acción que encontramos en algunos capítulos determinados, pero por otro lado quiero avisar de que el final es bastante rápido.

El tema central de la novela es la aceptación que obtienen las personas con diferente factor biótico en un mundo que no sabe por qué los jóvenes que han fallecido vuelven a la vida. No obstante, encontramos otro tema que no quedará del todo concretado y es el amor que puede ocurrir entre una persona viva y un zombi.

La escritura del autor es muy sencilla, no intenta darle muchos giros a las cosas, es decir, no encontraremos metáforas ni ninguna cosa que nos pueda llevar a alguna confusión. Un punto en contra de la escritura del autor es que hay momentos en que sobran descripciones o la lectura se hace más pesada.

El título tiene sentido una vez empiezas con la lectura, pues está hablando de la generación de los no muertos o zombis como a ellos les gusta llamarse. Por tanto, es un título que lo dice todo, sin hacer muchos spoilers.

Además de la portada que presenta en español podemos encontrar otras dos.
Sinceramente me gusta mucho la española, más que las otras dos, aunque la tercera no está tampoco del todo mal.



El libro ni me ha encantado ni me ha defraudado, es decir, no iba con expectativas pero tampoco me lo imaginaba peor.

Es una lectura rápida y ligera, se puede fácilmente leer en dos o tres días, por otra parte, no podemos esperar mucho de ella, básicamente entretiene al lector. No obstante, es un libro diferente a lo que he leído hasta ahora y espero poder engancharme y disfrutar más del segundo.

La verdad es que los personajes son extraños y especiales por decirlo de alguna manera, nos encontramos a una persona viva, Phoebe, que viste de forma gótica, algo que podría sonar irónico dado que los zombis existen en este libro.
Algo también irónico es que una zombi, Karen, viste como si fuera una persona viva y simula comer cosa que inquieta bastante al lector.

La verdad es que es entretenido, pero el final lo he visto muy precipitado, sin llegar a comprender el por qué pasa aquello, espero que el segundo libro se resuelva mejor y se explique. De todas formas, pienso que podría haber tenido un final diferente que no me habría dejado tan rara.

Sin duda te recomiendo este libro si estás con un parón lector y quieres leer algo diferente pero si esperar demasiado del libro. Pues esto es lo que es realmente, una lectura rápida con la que ver algo diferente a lo que ya estamos acostumbrados.



6 comentarios:

  1. Hola!
    No me suena haberlo visto, pero por el momento lo dejo pasar, el tema no me llama especialmente y no me gusta nada que las tramas sean precipitadas.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mmm la verdad es que el tema zombies no me va demasiado, así que creo que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No me suena demasiado la verdad!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No me llama gran cosa, y visto que tampoco te ha parecido una maravilla, lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues estuve apunto de comparme estos libros, pero tengo tantos, y no he visto comentarios muy buenos, pero me alegro que te guste xD
    Saludos!

    ResponderEliminar