Últimas reseñas

22 de marzo de 2016

Reseña: Sueños de piedra ~ Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sueños de piedra (Marabilia #1)

Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna ediciones
Número de páginas: 569
Género: juvenil, fantasía, romance.
Precio: 16.50€ (Pincha aquí)
Saga: Sí (Marabilia)
2. Títeres de magia




Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...


Lo primero que podemos decir de esta novela escrita a 4 manos, es que los capítulos están escritos en primera persona desde el punto de vista de cada personaje en el cual se centra la acción en cada momento, por tanto, podremos conocer a los personajes muy detalladamente.

Dentro de esta preciosa novela nos encontramos con 3 personajes principales, aunque realmente sean dos, pero no puedo dejar fuera al pequeño Hazan. Así pues, el primer personaje que conoceremos será Arthmael el príncipe de Silfos que se enfrentará a nuevos retos para conseguir ser valorado por el pueblo. Otro personaje que también conoceremos dentro de este lugar llamado Silfos, es Lynne una bella joven que ha decidido escapar al fin del hombre que la mantenía retenida en un prostibulo desde que era bien pequeña. Por último, tengo que mencionar al joven y pequeño Hazan, un mago que tiene poderes pero la verdad es que no los utiliza porque crea catástrofes cuando lo hace.

El libro está muy bien organizado, dado que en cada inicio de capítulo encontramos el nombre de su narrador, Lynne o Arthmael, entonces en ese capítulo podremos encontrar la visión del mundo que tiene el personaje en determinada situación de la historia. Son capítulos tirando a cortos, pero que a veces hay algunos bastante densos.

La novela tiene muchísimos temas a tratar, el que para mi predomina después de todo lo que ocurre es el amor pero no un amor de instant love sino un amor que se va formando con el tiempo y la confianza. Por otra parte, encontramos otros temas que las autoras han querido dar fuerza y es la superación personal por parte de Arthmael pero el que más destaca es la fuerza y la constancia de Lynne, pese a estar en un lugar, Silfos, donde las mujeres a penas son valoradas. 

El estilo de las autoras es muy fresco, con total soltura y además juvenil, haciendo que se escapen risas en determinados momentos pero también llantos en muchos otros. Con su prosa consiguen despertar en el lector una gran cantidad de sentimientos y además hacen que viva las aventuras de los personajes como si fueran las suyas propias.

El título la verdad es que tiene significado metafórico a mi parecer y es que tienes que conocer a los personajes muy bien para saber a qué está haciendo referencia, así que no quiero comentar que opino sobre él porque sería un pequeño gran spoiler.

Pasemos a intentar analizar la portada sin hacer spoilers. 

Vemos una corona, por tanto, ya nos indica que habrá algún tipo de rey o príncipe dentro de la historia, como es Arthmael.
Si os fijáis, hay una especie de gotas rojas a lo largo de la portada y contraportada, significan sangre, la sangre de alguien y que en la sinopsis se nos dice que la derrama Lynne, 
Sin duda es un libro que tiene muy buen análisis y podría leerse en institutos pese a que haya escenas de sexo y demás.

Me ha costado terminarlo pero no será porque no me haya gustado, sino por los exámenes. No obstante me he enamorado completamente de los personajes, me he reído con ellos y aunque no he conseguido llorar si que me he sentido nostálgica en algunos momentos.

La verdad es que iba con expectativas altas al leer este libro, tenía miedo de que me defraudase pero sin duda me ha encantado y no ha fallado en nada. Es un libro muy completo y divertido pero también tendremos escenas cargadas de amor, un amor puro y que cuesta de formar por parte de sus protagonistas.

Los personajes me han encantado, de hecho, Lynne es mi favorita pero Arthmael no se queda corto, cada uno es especial en su forma de ser, pero tampoco hay que olvidar al pequeño Hazan, que es lo más bonito que puede existir, se encariña con Lynne y Lynne con él de una forma que podría parecer el amor de dos hermanos.

La verdad es que al principio Arthmael no me acababa de gustar, el hecho de que solo quisiera la corona porque es lo que le pertenecía me parecía triste y tonto, porque hay más cosas que ser rey, pero cuando poco a poco vemos su maduración y su crecimiento como personaje nos hará quererlo y valorarlo.

Algo que me gusta del libro es que tiene un mapa al principio y por eso he podido ubicarme en cada momento, por los lugares que pasaban los personajes y además poder imaginar como era ese mundo, pues está muy bien descrito en cada momento y hace que sientas que formas parte de él.
Además de que al ser un lugar pequeño no tienes complicación de encontrar dónde está cada sitio. Por otra parte, también están marcadas las torres en las que Hazan tiene que parar para encontrar lo que necesita para ayudar a su hermana.


Es una novela que merece la pena leer, preciosa, llena de metáforas y de frases que nos hacen recapacitar y además llena de lucha por conseguir los sueños de las personas y que frente a los problemas no se rinden a la primera de cambio.






Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que lanzaron gratuitamente por Internet consiguiendo ser leídas por más de 9.000 personas. A partir de entonces, no han querido parar: juntas han seguido soñando y creando todo lo que su tiempo les ha permitido: en 2014 dan el salto a las editoriales con Alianzas, primer libro de la trilogía “Cuentos de la luna llena”, publicada con la Editorial Everest. Ese mismo año, Alianzas fue seleccionada por Babelia como una de las mejores lecturas de literatura juvenil del año, y pocos meses más tarde, en febrero de 2015, esta misma obra es galardonada con el premio El templo de las mil puertas como mejor novela nacional perteneciente a saga.

En 2015 han publicado su nueva novela, Sueños de piedra, de la mano de Nocturna Ediciones.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí sí que me decepciono un poco, aunque ya digo que la historia está muy bien y los personajes también, lo que pasa es que la evolución de estos estaba bastante cantada, sobre todo en el caso de Arthmael, que desde el principio se sabe que al final va a tener su corazoncito y va a dejar de ser un idiota.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sueños de piedra me recordaba a Memorias de Idhun... No sé en qué, pero en mi cabeza tiene un parecido.
    Muy buena reseña. Me encanta como nos cuentas tu opinión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el libro y espero sinceramente que me guste tanto como a ti
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Un libro precioso. Lynne se ha convertido en una de mis personajes preferidas.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla muy bien de él y yo no puedo evitar querer leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues este libro fue el primero que leí este año, y aunque me gustó me costó bastante terminarlo, no era mucho lo que yo esperaba y tenia mas expectativas de las que me ha dado =S

    ResponderEliminar