Últimas reseñas

11 de abril de 2016

Reseña: El diario de Cathy ~ Stewart, Weisman y Brigg

El Diario de Cathy
Título: El diario de Cathy
Autor: Stewart, Weisman y Brigg
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 150
Género: romántica, contemporánea, ficción, juvenil.
Saga: Sí

2. La llave de Cathy
3. El anillo de Cathy



Si no te llamas Emma, suelta el libro, ¡ATRÁS! y nadie saldrá herido.

Emma, sé que todo esto parece una locura. Tú (y mamá) os preguntaréis donde me he metido y cuando volveré. Por eso te dejo todas estas pruebas, por si me ocurre algo y no regreso.
Lee todo el diario. Llama a los teléfonos. Visita los sitios web, pero no puedes contarle a NADIE nada, a menos que quieras acabar desquiciada como yo.

Llámame.

Besos, Cathy


Como el título del libro indica, estamos frente a una estructura de diario, es decir, en primera persona, desde el cual Cathy nos cuenta su vida.

En cuanto a personajes podemos mencionar que importantes hay 3, la mejor amiga de Cathy y el chico con el que ella ha estado saliendo, Victor.

En este tipo de libro no hay capítulos, es decir, es una narración continua sin parones.

El estilo de los autores es juvenil, dado que se trata del diario de una chica de 16 años con lo que no encontraremos ninguna cosa que se salga de ese margen.

La portada no da mucha información del libro. Solo vemos un corazón rodeado de las espinas de una rosa.

Por otra parte, algo que destacar es que este libro tiene unas fichas dentro para ir viendo lo que la protagonista va encontrando conforme avanza la novela.

No me ha gustado nada, de hecho lo leí en dos días porque quería olvidarme pronto de este libro.

Los protagonistas son raros, Victor, el exnovio de Cathy aparece y desaparece como si nada. Cathy se obsesiona con él cosa mala y entra en su casa y todo para saber si la ha dejado por una de las chicas con las que trabaja, a partir de ese momento se verá implicada en algo más grande.

La verdad es que para personas jóvenes que no saben que leer y quieren entretenerse si que lo recomiendo, pero para una lectura de la que queremos sacar algo me parece que no es la ideal.

Los diálogos son raros, encontramos cosas que no tienen mucho sentido y momentos que están demasiado descritos y no debería haber sido así.

Algo bueno de este libro son las ilustraciones y las fichas que incluye con él, pero algo malo de esto es que no nos indican que ficha es en cada momento, con lo que nos perdemos si intentamos estar buscando cada cosa…

En fin, un libro del que esperaba más y me ha decepcionado.




4 comentarios:

  1. Hola! ajajaj creo que veo por primera vez este libro por la blogosfera; este me lo compre hace ya muchísimos años.. como 6-7 que me acuerdo que se me antojo mucho por los pocos dibujos que había visto y por el formato tan diferente, con las cositas que trae y tal... pero eso si, la historia es un churro, y tampoco sabia que tenia continuación =S y hace poco incluso lo vi super barato en un puestecito y me dio mucho coraje.... pero bueno, tengo en mi estantería muchos libros asi... xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo! Si ya de por sí el libro me llamaba más bien poco, después de leer tu reseña las posibilidades de que lo lea han caído en picado jajajajajaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola. No lo conocía, pero visto lo visto no me lo apunto. Que pena que no te haya gustado. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli!

    Menos mal que lo deje antes de llevar mucho porque sino me hubiera obligado a leerlo y por lo que dices no merece emplear ese tiempo en él pudiendo estar con otros

    Besos!

    ResponderEliminar