Últimas reseñas

12 de abril de 2016

Reseña: Fuego y espinas ~ Victoria Vilchez

Fuego y espinas
Título: Fuego y espinas
Autora: Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de páginas: 416
Género: romance, juvenil, fantasía
Precio: 17.90€ (Pincha aquí)
Saga: no

Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone el que apareció para llevarme de vuelta; un chico siniestro que se había convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso, nadie salvo él. Pensaba que tal vez pudiera darme las respuestas que buscaba, que tal vez me enseñaría quién era yo realmente, o quizás me diría que mis desmayos y las extrañas visiones solo era yo perdiendo la cordura.





Un narrador en primera persona nos irá contando la vida de Siah, es decir, será ella misma quien nos diga lo que piensa en cada momento y lo que hace en consecuencia.

Los personajes son mágicos, llenos de vida y de significado, cada uno tiene un cometido dentro de la historia y muchos parecen ser algo que no son, nos engañarán y nos harán creer cosas que no son realmente ciertas.

Cada capítulo es diferente del anterior, pero coinciden en la acción, tienen mucho movimiento además de estar cargados de sentimientos que van apareciendo en la vida de la protagonista. 

El tema central para mi, es el amor de una persona hacia otra, de lo que está dispuesta a hacer por conseguir que esa persona sea lo que debe ser y consiga ser feliz con ello. Además de que encontraremos subtemas como la magia que ya he mencionado arriba y sobre todo la amistad.

Ya se sabe que Victoria Vilchez es una de las autoras que más me gustan, su escritura es muy fresca y juvenil pero cargada de sentimientos y de enseñanzas que van calando al lector.

El título sin duda es perfecto para la novela, pues el fuego es algo que se despierta en el interior del lector y de los personajes, las espinas serán aquellos problemas que se encontrarán estos en sus avances.

Otra novela de Victoria Vilchez que no podía haberme gustado más.

Sin duda estamos frente a una novela diferente, porque la sinopsis no nos descubre de que trata y cuando aparece una característica de los personajes hace que nos quedemos pensando si no nos habremos equivocado leyendo.

Pero sin duda ésta es la intención de Victoria Vilchez, sorprender al lector y realmente lo ha conseguido, por lo menos conmigo. Estaremos frente a unos personajes que parecen humanos pero que realmente no lo son.

La historia narra la vida de Siah una chica a la que su padre ha mandado lejos de él desde que murió su madre, Siah piensa que es porque no la quiere pero no se da cuenta de lo que intenta hacer es ocultarle sus poderes.

Para darle más acción a la novela (y un toque de sexual, porque vamos que el tito Stone es guapo de veras) aparece Stone,  un chico que parece no tener ningún sentimiento y que es bastante creído pero que a la larga enamora, porque eso es lo que ha pasado. 
Stone será el personaje que le descubra su nueva vida a Siah y desde ese momento va a haber tensión entre ambos.

Como podéis ver en la imagen Siah tampoco se queda corta y es que es preciosa, Victoria Vilchez ha sabido describir a los personajes a la perfección para lograr que nos imaginemos como son, y por si fuera poco, también nos ha proporcionado unas imágenes para ello.

En definitiva, es un libro que recomiendo mucho, no os quiero contar más cosas porque desvelare alguna información que es necesaria por cautivaros. Así que leedlo porque es genial.




- Lo inteligente no es siempre lo correcto.
- Es curioso que pensemos que somos dueños de nuestro destino, que podemos elegir a quién nos entregamos... Porque cuando llega la persona adecuada nuestro corazón la reconoce incluso antes que nosotros mismos y sabe que no queda más opción que rendirnos y aceptar la realidad. Y no importa el empeño que pongamos en luchar contra ello, porque ese sentimiento echa raíces y crece, hasta que somos incapaces de ignorarlo.

5 comentarios:

  1. Solo he leído un libro de esta autora y me he quedado con ganas de más así que espero poder leer algo más de ella pronto y no me importaría que fuera este libro

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que tu lo hayas disfrutado un poco más que yo, a mi se me hizo muy corto y tuve la sensación de que eran demasiadas cosas para un libro tan corto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante pero no creo que vaya a comprarlo a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, por lo que me apunto este título como pendiente <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues tengo este libro en mi lista desde el año pasado, a ver si me animo a leerlos pronto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar